¿¡Sobrevive un diabético ante el fin del mundo!?


#1

VISITA MI BLOG: Blog Diabético Tipo 1 (db1)

Las películas apocalípticas acerca del fin del mundo crean cierto masoquismo en el ser humano, ya que nos atemorizamos ante cualquier alarma de peligro pero de la misma manera adoramos ver en pantalla gigante como sería nuestro final junto a unas ricas crispetas. Me enfocaré en los filmes basados en epidemias para armonizar con el caso actual (la gripe porcina originada en México). Por nombrar sólo algunas, por ejemplo, “Yo soy leyenda” (I am Legend) donde Robert Neville (Will Smith) es el último ser humano en la ciudad de N.Y tras una pandemia que convirtio a la humanidad en una especie de zombies portadores del virus; “Exterminio” (28 days later) donde Jim despierta de un coma y se encuentra con una ciudad desolada por un virus que por medio de la sangre infecto a casi toda la población; “Resident Evil” donde Alice (Milla Jovovich) debe enfrentarse a zombies infectados por un virus que se propago por todo el mundo, además de proteger a los sobrevivientes; y como estas, hay muchos más titulos interesantes y todas clasificadas como “ciencia ficción”, así que cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia!!

Pero lo que más me atemoriza de estos filmes no son los carnívoros zombies, sino mi imaginación. Me pregunto a mi misma, con temor: ¿Qué pasaría si fuese yo, la protagonista de estas historias, pero en la realidad y con mi diabetes?, ¿Y si despertará de un coma diabético como Jim y no encontrará a nadie? Si con todo lo razonablemente necesario en mi actualidad, es un reto manejar mi diabetes, ¿Cómo sería si viviera completamente sola, como Robert, y la insulina se me acabará, el alimento escaseará, y las pilas de mi glucómetro se descargaran? ¿O si estuviera en el desierto como Alice peleando con zombies y tuviese un bajón de azúcar por el “ejercicio”?.

Todos estos interrogantes resucitaron cuando la nueva amanenaza de pandemia llamada GRIPE PORCINA que hasta la fecha esta catalogada como nivel 5 ( y el máximo es 6), es noticia mundial y vemos como cierran fronteras, cancelan vuelos, usan tapabocas, prohiben eventos sociales y nos obligan a permanecer aislados de los demás.

Que horror!!! En resumen, ¿Tendremos la mínima posibilidad de ser parte de los sobrevivientes ante una verdadera catástrofe natural, pandémica, o cualquier evento que indique el fin del mundo y mantenernos sobre la faz de la tierra? (perdon, fin de la humanidad, para que sea fin del mundo haría falta un agujero negro), o ¿Cuanto tiempo resistiremos después de un evento así?

Trágico tal vez mi pensamiento, pero prefiero dar crédito la realidad; si las circunstacias son como en las películas la respuesta a mis interrogantes es NO creo; de resto sólo resta esperar para saberlo y prepararse.


#2

No había escuchado sobre esta nueva película (2012), esperemos entonces que sensación nos da verla!, Gracias por el dato.


#3

JAJAJAJA muy buen tema. Yo también siempre que veo una pelicula de caos me pongo a pensar en eso pero ya llegué a una conclusion. Yo opino que en caso de una catastrofe estamos fritos, nimodo no vamos a ser el heroe de la pelicula.
Pero que tal si en una de esas peliculas pusieran que el heroe tiene diabetes, sería un heroe más ■■■■■■■. Will smith tenía acceso a todas las farmacias de la ciudad y su preocupación principal era la noche así es que solo tenía que preocuparse por 12 horas sin insulina.


Web-Stat web statistics