Soledad, mala compañía

Hola, tengo 49 años, diabetico desde los 22, insulino dependiente desde los 24, en pareja eventualmente, sentí que no era cuidado, resolví que nadie lo haría como yo lo hacía, pese a las recomendaciones, sigo viviendo solo,inconvenientes tuve, con Dios de ayuda, adelante salí, no hice familia, mis padres y hermanos viven, ellos por mí se preocupan, odio problemas llevarles, vivo solo, cocino, limpio, hago mis compras, trámites, deportista, todo lo que necesito, de mí depende, a meses estoy de mis 50, edad clave, el antecedente diabetico en mi familia, falleció sin miembros a esa edad, diferentes somos,deseo llegar y, por mucho, superarla , les mando abrazos a todos, no dejarse vencer, la clave creo es para un mal tan indeseable como este, Dios proteja a ustedes y afectos, abrazos! Si en algo los puedo ayudar, aquí estoy.

Hola @Dario_Vivas, gusto en verte de nuevo por acá. Pues si la soledad puede ser mala compañía yo he vivido por temporadas completamente sola y aunque había momentos en que me sentía mal aprendi a superar la soledad…cómo? Asumí que por tener un solo hijo y él tener que trabajar y vivir en otras ciudades tenía que acostumbrarme a ello. Entonces empecé a buscar y hacer cosas que me mantuvieran ocupada ( soy jubilada) a buscar el lado positivo de vivir sola en casa entre ellas el cocinar porque podía y puedo prepararme comidas para mi sola, no cocinar pensando que a otro no le va a gustar…y no, no es que cocine mal sino que a todos no les gustan las ensaladas crudas, las comidas a media sal, el jugo solo con el dulce de la fruta. Puedo escuchar la música que me gusta, ver el canal de TV que quiero…en fin vivir solo tiene sus ventajas.

En mi caso particular vivo todo el dia ocupada, hago muchas cosas, ya no tan sola porque entre semana están mis nietos en casa y los fines de semana si sola.
En cuanto a si llegas a 50 años? Claro que celebraras los 50 en abril y llegarás a celebrar muchos años más. Por lo que escribes deduzco que eres muy juicioso y ocupado de su salud, de si mismo eso es muy importante para el mantenimiento normal de la glucosa.
Asi que Dario, como decimos aqui ( Venezuela) pa´lante que con la bendición de Dios queda mucha vida por delante. Y si todavía andas en moto te digo algo que me escribió un amigo Argentino justamente: si vas en moto recuerda que Dios se baja a partir de los 80km/ph.

Hola Maria, por un accidente sufrido en 2008, también soy jubilado, es verdad, vivir solo, trae múltiples ventajas (ejemplo, adoro pedalear, anoche, lo hice de 22 a 1), o nadar a diario, no pedir favores a nadie por la verdura o comer sin sal, alimentarme según mis horarios…comer lo que quiero y puedo limitado solo por mi habilidad en cocinar…hago varias cosas más, darle importancia a amigos, leer bastante, escribir algo, mantener limpio y ordenado todo (ropa, casa)…si, estimo pasare bastante los 50, mis hábitos, saludables son, con gusto los hago.

Dario tenemos más de una cosa en común je je…sobretodo el gusto por la lectura, justamente estoy leyendo en la compu un libro que me recomendó mi amigo argentino Mario La Ciudadela y hace unos años lei uno de Eva Peron y otro de Mamerto menapace titulado Humorterapia.

Estaré al pendiente el 18 de abril para saludarte.

Hola María, en mi caso, el tema lectura, creo es especial, lo tengo desde niño, imaginando como yo hubiese actuado en lugar de los protagonistas de la historia, leyendo varias veces el mismo libro, simplemente por el placer de leerlos…tantos cambios de domicilio, hicieron pierda preciados ejemplares, recuerdo uno especialmente, “Cien años de soledad”, con otro ejemplar, no ocurrió lo mismo, eras “ese” extraviado…otros autores leí, no ocurrió lo pasado con García Marquez, del que aprecie varias obras, agradandome su estilo…clásicos como Mark Twain (Tom Sawyer varias veces), Julio Verne o Emilio Salgari…algún best seller como Stephen King también me agrada, Felipe Pigna en historia (tema que me interesa, mucho)…poco leí vía informática, prefiero el papel…bien, me agrada escribirte, espero sigamos, gracias.

Bueno a mi tampoco me gusta mucho leer libros en la compu, pero como el que estoy leyendo me lo mandaron, cosa que agradezco porque es interesantismo.

Yo tambien leo desde niña ( y eso fue en el siglo pasado ) e iba a la biblioteca de un parque cercano y varias veces hice algo muy malo… me robaba libros de cuento y en casa los leia y releia hasta que se me fueron perdiendo. también he leido 4 veces 100 años de soledad, al igual que libros de Julio Verne.

Tal vez porque me gusta la lectura es que desde los 3 meses en adelante que me diagnosticaron diabetes siempre estoy leyendo acerca de la misma…claro hay libros que no dejan mucho porque su autor se empeña en hablar de la cura de la diabetes cuando realmente por ahora solo es controlable llevando una buena alimentación, cumpliendo el tratamiento si es que se tiene indicado y por supuesto el ejercicio diario que no falte.

Dijiste algo super cierto, “resolví que nadie lo haría como yo lo hacía” es muy cierto. Vivir solo o acompañado debe obedecer a nuestras emociones y no tanto a nuestra condición de salud. Dices bien, la clave está en no dejarse vencer y hacer la parte que nos toca :slight_smile:

HOLA AMIGO, GRACIAS POR COMPARTIR TUS LOGROS Y CUIDADOS, ESO NOS HACE SENTIR MAS FUERTES Y QUE NOS CUIDEMOS, Y SI ME GUSTARIA PLATICAR CONTIGO, SALUDOS DESDE MEXICO.
SALUDOS

Indispensable creo el bienestar emocional, cuando no lo tuve, descontrolada mi diabetes…eso, más el ejercicio físico, fundamental en mi salud….1 hora de natación o 30 kms. de bici diariamente, me aseguran la cuota saludable necesaria, unida a una equilibrada dieta, hacen que mis últimas 4 glicosiladas, dieran menos de 7….según el médico, muy bueno es! Ustedes, ¿qué método utilizan?

Hola Víctor, acabo de escribirte, abrazos!

Hola @Dario_Vivas espero me leas. Cómo estuvo su cumpleaños? Desde aquí te envio mis mejores deseos de que haya sido magnifico y que disfrutes cada día de tu vida como si fuera tu cumple.

Hola Vilma, estuvo bien, no elegimos nuestra familia y solo agradecer queda que estén todos, aunque no estemos de acuerdo con sus procederes, y decir “todas las familias son así”…pero no, soy distinto, parezco hijo de probeta.

Pues realmente ser distinto no es pecado je je…imaginate si toooooodos fueramos igual, pensaramos igual, nos gustaran las mismas cosas e hicieramos todo igual…que aburrido sería.
Me alegra que lo hayas pasado bien, el miércoles me acordé de su cumple solo que no tuve chance ese día de saludarte.

Razonable lo que decís, beso

hola amigo lindo y dulce, sabes qu tienes una gran razon sobre : “nadies lo hace como uno mismo lo hace” y es totalmente normal y correcto, ya qu:
“a nadie le duele la carne ajena”, en cambio, qu nos lo digan a nosotro/as, los dbtcs qu los pasamos 24/24h y toda una vida!!! jaja,ja, pero, todo lleva una razon, esta querida dbts, es solo para valientes y guerreros!!! y éso?? somos todos los dbtcs del mundo!!! asi qu a seguir con gran orgullo nuestra batalla diaria!!!
aaah, y FELIZ CUMPLE!! querido @Dario_Vivas !!!:smile:

jajajajajajjaj, tu “hijo de probeta???”
y yo… que me califico como “bicho raro” ???

Bueno ahora si que es interesante tener un amigo hijo de probeta y otra un bicho raro ja ja ja …soy afortunada…Aaaahhh y Argentinos de paso.

Un abrazo a ambos aunque esten de extremo a extremo pero mis brazos son laaaaaargos y mi corazón grandototote.

y… con inmenso amor y carino qu lo acabo de recibir tu abrazooooooo, amiga del alma y que tb va de vuelta uno muy pero muy fuerte y dulce desde aqui, mi pais!!
y …jajajajja por éso de dos amigos especiales y ademas:;… argentinos!!! y como ves @maria_vielma?? estos “regalos” no se reciben muy a menudo!!! asi qu a valorarlos!!!eh??jajajja
yo, lo mismo digo por tenerte como sincera amiga y muy venezolana como : EL Pabellon Criollo !!!

Riiiiiico el pabellón, aunque yo lo como unas 3 veces al año…ni modo je je.

Web-Stat web statistics