Solicito apoyo


#1

Recien el dia 21 de enero me ha dado un paro respiratorio por secuela de asma bronquial, habia estado en tratamiento desde el dia 7, despues de estar 5 dias hospitalizada, me han dicho que ahora soy diabetica por medicamentos utilizados para mi tratamiento. ¿Es esto posible? me indican que el volumen de hidrocortisonas administrados son mas de lo normal, pero necesarios en mi caso. llegue a tener 342 y ahora me dan el alta medica con 317.
Esto sera temporal? o ya sere diabetica por siempre?.
No me trato con medico particular, me atienden el servicio medico del ISSSTE en Mèxico.
Orientacion por favor, o indiquenme en donde consultar.
muchas gracias a todos
leonor


#2

Hola Leonor, francamente no tengo idea si por medicamentos se produce una diabétes; hasta donde sé tengo entendido que no…Lo más recomendable es que de manera inmediata acudas a consulta con un endocrino que a parte de examinarte te indicará una serie de exámenes entre ellos glucemia en ayunas, y con esto tendrás un diagnótico preciso.
La Diabétes no es temporal, sea tipo I o II, es una nueva condición de vida que deberás asumir y de tí dependerá que puedas llevarla exitosamente y saber vivir con ella.
Cuidate mucho y cualquier cosa mantennos informados


#3

Es preocupante que te den de alta con 317 de azucar.

Podria ser temporal, pero es importante que te veas con un medico endocrinologo. Esos niveles de azucar tan elevados pueden ser peligrosos si se mantienen indefinidamente.

Lee este articulo:
<a href=“http://0-www.nlm.nih.gov.catalog.llu.edu/medlineplus/spanish/druginfo/medmaster/a682206-es.html#side-effects%3Cbr%20/”>"">http://0-www.nlm.nih.gov.catalog.llu.edu/medlineplus/spanish/druginfo/medmaster/a682206-es.html#side-effects

Basicamente hacen alusion a los casos de uso de hidrocortisona en personas diabeticas, y el impacto que podria tener sobre el azucar (subiendola). No dicen que la hidrocortisona en si pueda tener este efecto si la persona no es diabetica.

Crees que es posible que tenias diabetes antes del problema que hizo necesario que te dieran el tratamiento?


#4

Gracias por el interes, pero en mi caso no tenia subida de azucar, la razon es que me realizo chequeo medico cada 6 meses, ya que tenemos un % elevado de contraer cancer en mi familia, yo tengo 2 cirugias de mama, con extracciones de lipoma adulto, pero 2 hermanas ya han tenido cancer en mama derecha ambas, falleciendo la primera hace ya 18 años y mi hermana mayor que yo tiene 1 año que le dieron en alta de su cancer en su mama derecha pero se la quitaron completamente, esto en Estados Unidos, asi que con ese panorama mis chequeos medicos son completos.
Y ahora estoy como frenetica buscando informacion que me oriente porque estoy completamente en blanco.
Espero encontrar lo que necesito.
Gracias por todo
leonor luna


#5

Leonor,

No se si lo que me dices sea posible pero te aconsejo que ya que vives en México vaya al la Asociación Mexicana de diabetes y seguro que ahi te van a orientar mucho mejor y te dirán si es temporal o no. La asociación está en la calle de Topógrafos. Te explico, vienes sobre insurgentes e norte a sur y casi en la esquina de viaducto hay una calle en forma de cuchilla, de hecho se unen ahi, insurgentes, nuevo leon y viaducto, bueno ahí es. si tienes dudas puedes consultar su página. Te deseo suerte y que solo sea temporal

Maria Fernanda


#6

Gracias por tu interes,
pero resulta que estoy en Mèxico, pero no en la capital, yo vivo en la frontera norte de Mèxico, aqui a solo 10 minutos de cruzar la frontera con los gringos.
Pero se agradece igual, ya me he estado metiendo a internet para saber que sitios hay aqui en mi ciudad,
hasta luego
leonor


#7

Hola, por lo que te paso puede decirte que las hidrocortisonas al parecer si tienen que ver con que se sobrevenga una diabetes, en mi caso particular me las administraron poco despues tuve prediabetes, y aunque puse todo de mi parte mi pancreas ya estaba dañado, ahorita soy diabetica tipo II, tambien soy mexicana, entiendo tus temores porque pase por ello, ahorita tengo ya cuatro años dediabetica, me he cuidado con dieta y ejercicio, aunque tuve un tiempo sin medicacion, el tratamiento oral me ayudado mucho…animo y conoce la enfermedad para que puedas salir adelante…bye


Web-Stat web statistics