Solo diez dedos para pincharme

Controles, controles y más controles.

Eso es, pinchazos, pinchazos y más pinchazos. Pobres de nuestros dedos.

Durante todo este tiempo de ser diabética he tratado de cuidarme lo más que pueda los dedos de las manos. Puesto que soy muy sensible de mis manos.

Cada vez que uno se tiene que hacer una medición del nivel de glucosa se debe de pinchar al menos una vez el dedo. Digo al menos, porque a veces uno se pincha mal y no sale suficiente sangre, me ha pasado. Sin contar que ademas que son varias veces al dia el que tenemos que checarnos…

¿Cómo hacer entonces para no tener tan marcados los dedos?

¿Cuáles son los problemas más frecuentes?

Hay gente que sólo utiliza un dedo para pincharse. Por ejemplo un pulgar. Si uno utiliza este método no existe forma alguna que ese dedo no pierda sensibilidad y quede hecho un queso gruyere.

Hace algún tiempo ya, solía elegir sólo entre los tres dedos del medio de ambas manos (índice, medio y anular) teniendo obviamente seis dedos mas para elegir. Ya podemos ir haciendo descansar un poco más cada dedo entre control y control.

Ya ahora no utilizo sólo seis dedos, agregué hace un tiempo pulgar y meñique. Ahora sí que no tenemos más dedos para elegir.

Pero para seguir ganando zonas elegibles para pinchar podemos pensar lo siguiente. Si pensamos que cada dedo se puede dividir en tres “zonas” para pinchar, al medio y a ambos costados, tendríamos ya 30 posibilidades para ir rotando los pinchazos.

Lo difícil es ahora acordarse de un orden para no ir repitiendo las zonas.
Por ejemplo, lo mejor mi modo de ver sería pincharse una vez en cada dedo de un lado, al completar los diez dedos, volver al primer dedo y pincharse al medio y así sucesivamente. Esta rotación disminuye la repercusión sobre viejos pinchazos.

No he conseguido aún una mano como la de la foto para hacerme los controles =(

hay esa mano de la forto em encanta yo quiero uan jejej, pues sandra eso de acordarme donde me ■■■■■■ esta como dificil soy medio despistada por eso me los pinchos todos capz y hay algunos q me pincho ams q otros pero ni modo es es parte de ser diabetico yo lo q hice por el bienestar de mis dedos fue comprarme un glucometro accucheck solopara usar el lancetero esos lanceteros osn uan maravilla llevan las lancetas con aguja mas chiquita q hay y la verdad es me ha mejorado mucho la pariencia de mis dedos y el dolor al momento de pincharme ni lo siento y siempre me pincho en uno o maximo 2 soy bastante floja y los glucemetros modernos llevan tan poca sangre q nos permiten darnos ese lujo de q con tan solo una pequeña pinchada tenemos sangre suficiente para hacernos la medicion

Queridas amigas.
Me parece que las tres, Sandra, Jacqueline y Nathaly estan cometiendo un grave error al considerar los dedos que utilizan para pincharse. Los profesionales recomiendan utilizar solamente los dedos medio, anular y meñique, de tal manera que los dedos índices y pulgar no se toquen, puesto que estos realizan la importante labor denominada como PINZA, los que hay que cuidar mucho más para que no pierdan nunca la sensibilidad y sean operativos toda la vida para el propósito que fueron creados, PINZAS que permiten la moticidad fina, fundamental en el desempeño de las manos. Tampoco es recomendable pinchar las yemas de los deditos, para evitar perdida de la sensibilidad dactilar.

Les recomiendo reconsiderar las alternativas, por el bien de sus manitos. Yo lo hago con mi niñito y tengo una planificación para ir turnando los lugares de punción, evitando las agresiones al máximo. También uso lancetero de Accu check y cambio las lancetas cada pinchazo si es posible.

Saludos cordiales a todas.

asi es jakie,cuando los años pasan,no vemos mas el dedo k es,ni el lugar,sino el k menos ajetredao este,insisto siempre en k vivimos ahora entre algodondes con resprecto al pasado,antes si k dolia el pinchazo con agujas kilometriocas y gruesas,asi k,solo rotemos y tengams cuidado,un beoste a todas

Qué buena imagen Sandra y qué buena discusión es esta. Es muy útil eso de dividir los dedos en zonas.
¿Y qué me dices de los piquetes de insulina en la panza? Para ello hay instrumentos (de rotaión) para no picarse en el mismo lugar.
Saludos de Marcela

Que buena noticia, veo que las cosas cambian a través del tiempo, criterios y lugares. Diez es mucho mejor que ocho.

Agradecida.

Web-Stat web statistics