"sÓlo para mujeres"


#1

Hola a todas!
Tengo ya un par de semanas pensando en este nuevo foro de discusión.
La razón? Es simple, hay síntomas que sólo los presentamos nosotras como mujeres.
Te invito a compartirlos.


#2

Bien, como ya les decía, traía la creación de esta nueva discusión en mi cabecita hace ya un rato.
Y bueno, pues comienzo por compartirles que desde hace ya varios años vivo con una infección vaginal molesta y recurrente.
Me surgió la duda de si ésta es debido a la presencia en mi vida de la H.R., por lo que me puse en contacto con nuestra compañera Jacky, quien me pasó información valiosísima acerca del hongo que me las está provocando, llamado CANDIDA ALBICANS.
Comparto con ustedes el enlace que me envió Jacky

http://www.candidiasiscronica.org/Candida%20Albicans%20por%20Lindsay%20Duncan.htm

así como otro que encontré en la misma página, es un escrito de la Nutricionista Ortomolecular, Cala H. Cervera, muy famosa en nutrición por sus acertados tratamientos en base a una dieta personalizada,

http://www.candidiasiscronica.org/candidiasis%20cr%D3nica%20por%20cala%20h.htm

está muy interesante, ojalá puedan echarse un clavado en estos dos artículos, o bien lean este documento que contiene los dos anteriores. Lo que está marcado en amarillo no le hagan caso, son sintomas pequeños e insignificantes que también he notado aparte de la laaaaaaaaaaaaaaargaaaa lista de los que ya padezco, jejeje.
9003-CANDIDAALBICANS.docx (42.7 KB)


#3

Hola Adriana, y a todas las compañeras de HR.
Gracias a tí y a Jacky por esta información, la he leído con mucho interés porque cada año sufro una infección vaginal, aunque cada vez más suave.
Tengo varios síntomas de los que provoca la cándida, como el cansancio, mareo diferente al de bajada de azúcar, insomnio, sensación de resaca por las mañanas, dolores articulares (estoy muy preocupada por este tema), depresión (tomo Seroxat desde hace mes y medio) y ansiedad. Pero, la verdad, no muy fuertes, son llevables.
Al llevar dieta estricta para la hipoglucemia seguía teniendo otro tipo de mareos y me notaba cansada y deprimida, a pesar de alimentarme bien, así que estoy probando cosas nuevas para dar con la raíz del problema. El glucómetro me ha resultado un fracaso, me encontraba con el azúcar por los suelos y me salió 110 de azúcar, así que lo dejé.
Siempre he escuchado que los lácteos provocan alergias, mucosidad, y otros síntomas. Yo llevo un tiempo tomando leche de soja, casi un año, pero sigo tomando yogures normales, y mucho queso, así que voy a probar a eliminarlos de la dieta, sustituirlos por leche de soja enriquecida con calcio, más frutos secos sin tostar, y a eliminar la salsa de soja y el vinagre, a ver si mis síntomas remiten.
Os contaré dentro de un mes lo que he notado.

Gracias y un saludo.


#4

Hola Adriana nunca me hubiera imaginado que existiera alguna coneccion de H.R. con la candida, yo tambien hace años sufro de infeccion vaginal que no he podido eliminar, ademas que siempre he sufrido del estomago y me detectaron la bacteria El Helicobacter Pylori y colitis claro. Pero estonces a que doctor podria plantearle este problema con un ginecologo, un endocrinologo? Comparto con Adriana algunos malestares que no sabia porque me ocurrian como dolores de articulaciones, voy a investigar mas y le comentare esto a los doctores.


#5

Hola Adriana, Magdalena, Cecilia y demas compañeras de h.r. Te felicito Adriana por crear este foro donde podemos hablar con mas confianza y tranquilidad de los temas que nos aquejan solo a las mujeres, y que ademas, somos el 90% de las personas que sufren h.r.

Como comente antes, tuve un diagnostico de candida albicans hace muchos años pero me dijeron que con un par de medicinas se curaba, nunca me imagine hasta hace poco los daños tan enormes que hacia y ademas que empeoraba los sintomas de la h.r. Por eso es imperativo que tengamos conciencia de no consumir azucar, cero tolerancia chicas, aunque duela… Tambien por cierto, Cala Cervera, la nutricionista ortomolecular que mencionas Adriana tiene hipoglicemia reactiva y es toda una eminencia en este asunto.
Realmente esa es la unica vez que me han diagnosticado una infeccion vaginal pero como le comente a Adriana si mantengo muchas infecciones intestinales y estomacales causadas por la h. pilory y otro sequito de bacterias que siempre resultan ser las mismas.

Tambien me identifico mucho con Magdalena por lo que dice de la sensacion de resaca en las mañanas (y sin haber pasado bueno la noche anterior jajaj) y los dolores de piernas y brazos, como si te abrieran los huesos, pero en mi caso son por epocas, duran unas 3 o 4 semanas y luego me dejan en paz por otra temporada. El dolor y hormigueo en la cabeza y esa sensacion de sequedad en las manañas es practicamente diario, levantarme de la cama es una odisea!
Nuevamente que bien por este foro pues es el unico lugar donde puedo decir exactamente todo lo siento sin que piensen que paresco un hosipital ambulante con tanto sintoma. En algun lugar lei que la hipoglicemia puede abarcar hasta 140 sintomas diferentes; le llaman “El Gran Imitador” pues muchos de estos sintomas tambien son de otras enfermedades.

Sobre mi periodo, les cuento que es regular (uf! una buena!) aunque…se ha vuelto abundante y espeso, el primer dia los colicos son fuertes, pero nada que 3 advil no puedan solucionar, hay algo peculiar en mi periodo que hace poco me di cuenta que tiene conexion con la fatiga adrenal (que probablemente todas tenemos) y es que el tercer dia para completamente, no viene nada! y luego vuelve con todas sus fuerzas los dias 4, 5, 6 y 7 y 8 ya menos. No se como les va a ustedes.

Algo que veo diferente con relacion a algunas de ustedes es que yo no me siento mejor fisica y animicamente en el frio, como tampoco en el calor excesivo, de hecho, el frio me deprime un poco pues aqui en Estados Unidos es una temporada muy larga y oscura, ademas, parece que mi cuerpo no soporta mucho las bajas temperaturas, no puedo salir a caminar ni tomar el sol aunque sea en la puerta de mi casa y me da nostalgia al recordar mi primaveral y hermosa ciudad natal, Medellin.

Sobre las relaciones sexuales les cuento que aunque llevo 10 años de matrimonio soy como las recien casadas: con ganas de mucho y con ganas de nada jajaj, la mayor parte del tiempo esta ultima, es que a veces estoy tan agotada y con tantos malestares que no me provoca sino dormir, especialmente los dias en que tengo 2 y 3 bajones, ustedes me entienden, aunque la hr no puede ser la escusa siempre, hay que sacar energias extra de vez en cuando, ser solidarias con el marido y tambien disfrutar nosotras que es una buena terapia para el stress y porque no, se nos olvida que nos duele todo!.

Bueno, como la mayoria, sigo con el metodo ensayo-error, viendo con que alimentos me va bien, con cuales no tanto, los bajones continuan aunque menos frecuentes pero tampoco creo ya en el glucometro, no volvi a comprar las tirillas, es bobada!. Tengo 2 citas pendientes, una con el gastroenterologo y otra con el neurologo. Los medicos aqui no creen en la hipoglicemia como enfermedad por lo que no me remiten al endocrinologo y siguen buscando la causa de lo que me pasa por otros lados, pero estoy aprendiendo a entender mi cuerpo cada dia mejor y se que el 99% de lo que siento es por la hipoglicemia reactiva que tengo diagnosticada desde hace 13 años ya, sino, me enloqueceria con todos estos sintomas!

A todas un fuerte abrazo, unas muy felices fiestas, que disfruten mucho, pero ojo, ya saben lo que no se puede comer, o solo un poquito! y tambien de todo corazon un año nuevo lleno de salud, prosperidad y bendiciones.

Hasta Pronto,

Jacky


#6

Hola a todas!
Gracias Jacky por compartir.
Les cuento que en mi caso la menstruación es rarísima desde hace más o menos un par de años (tengo tres años con el diagnóstico). Ya no es como antes que me duraba 5 días y cada uno de ellos el flujo era abundante e ininterrumpido, ah, otra cosa, el flujo era líquido, ahora ya no; les explico: inicia con un bajón regular y se mantiene así por un día, éste día es muy parecido a mis menstruaciones de antes, solo que al segundo día se me interrumpe por completo y el tercero y cuarto sólo vuelvo a ver mis flujos cuándo voy al baño y son algo así como pequeños coágulos (perdón si soy taaaan explícita, pero quiero saber si a alguien más le pasa así). Esto ha sido bueno de alguna manera, ya que no debo usar toalla sanitaria, la cual me irrita horrible teniéndo en cuenta la molesta e insistente cándida.
Con respecto a los cólicos han aumentado y el síndrome premenstrual no me ha dejado nunca, desde adolescente. Pero hay algo nuevo que es desgastante, presento cólicos también durante la ovulación, y son PEORES que en mi período. Hay inflamación, cansancio, dolor, dolor y dolor. Dice el ginecólogo que es “normal”, que cuando se desprende el óvulo se produce un ligero sangrado interno y que éste causa el dolor. LO QUE ME FALTABA ! ! !
Bien chicas, las dejo por ahora, todavía tengo más que contarles, como eso de que el calor me afecta y el frío… pues también jejejejeje
Les mando un graaaaan abrazo a todas, a las que participan y a
las que aún no se animan.
Hasta pronto!


#7

hola a tod@s!!!

hey me gusta tu foro esta super bn tener algo solo para mujeres y bueno la verdad llevo 4 meses que me diagnosticaron hipoglicemia la verdad no se como llegue a esto pero ni modo ya estoy aqui y bn a seguir adelante la verdad esq no todos entienden bn por lo que pasamos en mi caso simplemente me dicen ve a comer!!! todavia me pasa q me tardo un poco en comer pero no siempre funciona cuando he tenido episodios muy fuertes usualmente son>(dolor de cabeza vision borrosa mareos aveces siento nauseas creo q ya saben de q hablo) es un poco duro y me gustaria saber si algun dia se va a terminar tengo 16 anios si es posible no quiero tener que vivir por siempre asi creen que existe una cura?


#8

Hola Lindy, eres muy jovencita y entiendo que te sientas un poco desesperada, pero estate segura de que conseguirás sentirte bien y dominar la hipoglucemia, sólo hace falta conocimiento, motivación y voluntad. En estas páginas hay personas con gran conocimiento y experiencia, lee y pregunta, y, sobre todo, lleva tú misma un estudio de qué puedes comer, cuándo, cuántas veces, si te mareas cuando te pones nerviosa, cuando haces ejercicio…, todo lo que se te ocurra que le puedas contar a tu endocrino para que te ayude. Mucho ánimo Lindy!


#9

Hola Lindy!
Bienvenida al foro y especialmente a esta discusión.
Estás bien jovencita, y sé que es difícil lo que tienes que vivir con la H.R. pues no tiene cura, lamentablemente, lo que sí tiene es una forma de controlarla que se llama DISCIPLINA, para comer, para dormir, para ejercitarte, para vivir en general, porque todo nos afecta.
Sabes algo? a mí me ha ayudado mucho ver casos verdaderos de personas enfermas terminales. El otro día ví un documental de una chava con lupus, una enfermedad en la sangre, que también es incurable, pero esta chava tenía un lupus severo, fue horrible cómo se consumió su vida. La verdad agradezco a Dios que vivo con H.R. y no con otra de tantas enfermedades que para controlar debes medicarte o someterte a tratamientos tan duros como la quimioterapia.
Échale ganas, es cuestión de buen ánimo, disciplina y mucho conocimiento de la enfermedad, para esto el foro te ayudará mucho, ya verás.
Bendiciones, estoy para servirte.


#10

hola!!

AUXILIO NIÑAS!!!
AYUDENME!!

Tengo algunas dudas todavia y bueno(Pero gracias a Dios Las tengo A USTEDES se imaginan lo divertido(POR NO DECIR EXTREMADAMENTE DIFICIL) que es tener que explicarle a mi familia especialmente a mis hermanas COMO ME SIENTO y xq que lo que tengo no es mental que los sintomas son REALES bueno si les sigo contando cada cosa no termino en fin…)

Mis preguntas son :(solo son dos)

  1. Creo que ya casi voy a tener mi periodo y bueno siempre me he jactado con las demas mujeres que me rodean de no padecer de SPM creo que se dice asi vdd no se) soy regular no me da dolor ni nada siempre uno que otro cambio de humor ya saben pero con HR? como sera? desde que me la diagnosticaron no le he prestado atencion expliquenme en que influye??

  2. Como cicatrizamos XQ el 2 de noviembre del año pasado me hice un piercing en el cartilago de la oreja y hoy se me complico xq no se me ha cicatrizado bien hoy que me lo saque para limpiarlo no me dejaba de sangrar y bueno tiene que ver con la glucosa y la HR?

bueno Gracias las quiero aunq no las conozca !!!

xiaou!!!


#11

Hola Lindy,
primero que nada gracias por escribir y por sentirte apoyada en tu grupo de H.R.

Es difícil en verdad que los demás te entiendan y no te juzguen de loca. Es triste, pero a veces los que menos te entienden son tu misma familia. A mí me ha funcionado mostrarles escritos bajados del internet y explicarles una y otra vez que cuando comemos la insulina se eleva dejando nuestros cuerpos con el azúcar bajísima, cantidad que no es suficiente para llegar a nuestro cerebro, que es en donde se llevan a cabo casi toooodas las funciones de nuestro cuerpo, incluyendo la parte emocional, y que por lo tanto no funcionamos como el resto de las personas.

Con respecto a tu período, yo me acabo de dar cuenta hace poco tiempo que empeora gracias a la H.R., y eso por las observaciones de las demás compañeras del foro. Yo sólo sabía que algo andaba mal, pero no lo relacioné con la H.R. Creo que es cuestión de que seas muuuuyy atenta como con todo lo demás, y vayas observando tus reacciones y tus cambios, porque no siempre va a ser igual, en mi caso mis períodos van de mal a peor. La próxima semana tengo cita con un nuevo ginecólogo, pues mis períodos me duran un día y van acompañados de cólicos como por 10 o más días, y la verdad ya me cansé. Obsérvate, sé atenta a todos los cambios que se presenten, pero sobre todo no te estreses por esto, recuerda que el estrés es uno de nuestros peores enemigos.

Y acerca de la cicatrización te cuento sobre mi propia experiencia, porque no me consta nada, los médicos a veces son muy herméticos y no te dicen lo que pasa en realidad. Mira, hace ya casi 7 años que tuve a mi hija, me hicieron cesárea y la herida se me infectó, tuvieron que abrirla y dejarla así, venía una enfermera a curarla a diario y me ponían miel natural (la q se cristaliza) pues es buena para la cicatrización, pero aún así me tardó 4 meses en cerrar todas las capas hasta la piel, y en ese entonces todavía no me habían diagnosticado la H.R… Algunos médicos a quienes les he dicho dicen que eso es mucho tiempo, pero no dicen nada más. Después de mi hija he tenido 2 abortos espontáneos, ambos han sido por formas coágulos y cuando me internaron para la prueba de 72 hrs. de ayuno y otras, quisieron dejarme un cateter para no picarme cada hora, me lo ponían, y cuando regresaban a la hora ya se me había coagulado la sangre. Además, desde mucho antes, cuando me sacaban sangre la laboratorista se sorprendía porque sólo obtenía 2 cms. de la jeringa, pues la sangre se coagulaba.
Nadíe me ha dicho porqué pasa esto, yo en lo que he podido leer me he dado cuenta que la insulina elevada provoca coágulos que pueden dañar nuestro corazón, y cuando preguntas a un médico si la H.R. reactiva tiene que ver con esto o con no cicatrizar bien o con tantas otras cosas, te responden que no, que eso pasaría si el azúcar estuviera alta, pero no en nuestro caso que se nos baja… mmmmh yo digo por supuesto que algo pasa, pero los médicos no quieren salir de su zona de confort para estudiarnos más.

En fin, ahora que voy con este nuevo ginecólogo, espero sea capaz de averiguar porqué pasa esto, pues ahora también mis períodos, además de durarme un sólo día, el flujo no es líquido, sino en forma de coágulos. Rarezas de nuestra enfermedad que nos llevan a ser bien atentas y a estudiar y estudiar y estudiar, pues a veces no contamos con nadie más que con nosotros mismos y este bendito foro que tanto nos ha ayudado a encontrar respuestas y apoyo.

Ojalá lo que te cuento te sirva de algo y no te agobie más… sabes que cuentas con todos y todas nosotras.
Un abrazo.


#12

Hola a todas, espero que esten muy bien, con esas hipos controladas!. He estado un poco ausente pues les cuento que aparte de la h.r. que es mi karma mi ritmo de vida es bastante estresante, ocupado y se ha vuelto mas caotico aun lo que no colabora a disminuir los bajones. Encuentro un gran alivio cuando puedo disponer de unos minuticos para entrar en este foro, de corazon, que Dios las Bendiga a todas!.
Estoy muy sorprendida con lo que cuentas sobre tus menstruaciones Adriana pues pense que era la unica persona que le sucedia eso y parece que como siempre esta relacionado con la h.r. Les cuento que hace ya muchos años mi periodo es tal cual y como lo explica Adriana, completamente en coagulos, el primer dia es como tener pequeños partos en el baño para poder que baje el flujo (ya hasta aprendi a contraerme y relajarme, perdon tambien por ser tan expresiva!), el segundo dia tambien baja algo y ya el tercero para completamente, luego llega el cuarto y baja un poquito y eso era todo hasta hace unos meses que es como si volviera a empezar el dia 4 y de ahi dura hasta 3 dias mas pero con el mismo patron de coagulos.
Los colicos y el sindrome premenstrual tambien es molesto pero ha rebajado tal vez por la intensa actividad fisica que mantengo o a veces ni siquiera tengo tiempo de pensar en dolor, solo tomo mucho ibuprofeno por esos dias.
Hace algunos meses vi en un programa a alguien describiendo esto mismo y me sorprendio que mencionaron que la menstruaccion “paraba” un dia completo como es mi caso y decian que se debia a la FATIGA ADRENAL, que es causada por el circulo vicioso de la produccion de altas cantidades de insulina lo que baja el nivel de azucar y que luego debe ser restablecido por productos que producen las glandulas adrenales como la adrenalina y la cortizona. Al pasar esto repetidamente, estas glandulas se desgastan y producen un sinnumero de sintomas como el cansancio, la acumulacion de grasa abdominal y el descontrol de nuestro metabolismo. Bueno, eso en cierta forma ya lo sabiamos, pero creo que como hipoglicemicas tendemos mas a la fatiga adrenal que cualquiera y me parecio algo muy logico. Todo esto era obviamente promocionando un producto natural llamado “cylarpril” que supuestamente ayudaba a devolver la energia y a algunas personas a bajar de peso cortando el problema de raiz. Lo compre y lo tome por varias semanas pero me dio fuertes dolores estomacales y no pude mas y lo deje. No me senti con mas energia y hasta me devolvieron mi dinero pero si les puedo decir que los 2 periodos que tuve despues de tomar este producto fueron mas parecidos a lo que creo que es normal, fueron mas liquidos y no pararon el tercer dia, asi que tal vez si sea fatiga adrenal, que por cierto tiene entre sus sintomas la hipoglicemia y tambien es comun en personas con infecciones bacterianas recurrentes como la h. pilory! ???
En abril tengo mi citologia y esta vez si le comentare al medico sobre estos raros periodos, ya les ire contando.
A Faby y a Lindy les envio mucha energia positiva ya que estan empezando en este barquito que no es nada facil de llevar y les cuento que aparte de los mareos los sintomas pueden ser mas dependiendo del control que lleven, pero que esto no las desanime, como dice Adriana, hay personas que estan peor, tenemos una enfermedad que es un dolor de c…, perdon, un tanto molesta pero que podemos controlar y como he siempre he dicho nos hace vernos a nosotros mismos, a los cuidados que debemos tener con nuestro templo que es nuestro cuerpo y que tal vez no tendriamos si la h.r. no se nos hubiera manifestado! tal vez, hasta una oportunidad de una vida mas sana y larga!.

A todas Un Gran Abrazo!!!

Jacky


#13

Hola a todas las atrevidas que han participado en este foro.
Como siempre, tus intervenciones buenísimas Jacky, gracias por compartirnos tan expresívamente!!!
Me sorprende muchísimo y a la vez me alivia enterarme que tus menstruaciones son como las mías, osea que no soy la única rara en este mundo (de pronto así me siento, lo juro), pero además te agradezco mucho mucho en verdad la información que nos compartes, ahorita mismo estoy buscando más acerca de la FATIGA ADRENAL para complementar con lo que nos dices y para estar preparada para hablarle de esto al médico. Fíjate, el jueves que pasó tenía cita para mi papanicolau con un nuevo ginecólogo, como ya les había contado, pero por las lluvias acá en mi tierra la cancelé. Aún no hago otra cita, pero ese no es el punto, sino que ahora confirmo que las cosas no pasan no más por pasar, gracias a Dios que no fuí, porque ahora cuando vaya podré hablar de la Fatiga Adrenal y no solamente decir, como siempre, que algo anda mal y esperar luego que me tachen de loca.
Ya les contaré cómo me fue y qué tan bueno es el gine con el que voy.
Cuídense, un abrazo.


#14

Hola Jacqui…gracias por tus buenos deseos, yo en mi periodo que tambien se redujo en dias solo el primer dia es fuerte de sangrado, pero a mi si es muy liquido vaya le comentaba a mi doctor que he estado muy irregular en la cantidad de flujo que tengo durante mi periodo mencionabas que tu has tomado ibuprufeno y eso según se hace más liquida tu sangre yo hace dos años tuve una operacion de quistes de retención por cuestiones de sinusitis cronica y me quitaron las amigdalas tuve hemorragias severas por las dos operaciones, entonces me decian que podia tener un problema de coagulación y me prohibieron medicamentos que tuvieran ibuprufeno para evitar esa situación, por eso se me hace raro que , aún tomandolo tenga problemas de coaugulos…
Lindy sobre la cicatrización al menos la mia es muy lenta y facilmente se me infectan, por ejemplo yo veo a mi esposo que si se llega a cortar en dos dias ya esta como si nada y yo me tardan hasta 15 dias y la piel no se ve sana… cuando tuve lo de las hemorragias fui a un hematologo para saber la causa de ellas, y me mencionó que hay un desorden de coagulación que se llama sindrome de Von Willebrand, me explicaba que al tener una herida el proceso es el siguiente para cicatrizarte, un coagulo de sangre se adihere a tu piel, entonces se empieza a formar esa capita blanca que vemos cuando se empieza a cicatrizar (fibrina) pero al tener ese desorden simplemente no llega adeherir entonces se tarda mas en sanar por que continuamente se despega lo que evita la cicatrización correcta y es dificil de diagnosticar…pero trata de leer un poco al respecto es bueno comentar todos nuestros sintomas por que a veces no te explican cuales son las consecuencia de la HR y miren cuantas “coincidencias” deberiamos recomendarles a nuestros doctores estos foros para que “aprendan” que pueden tener más conocimiento de los relatos que aqui hacemos que a lo que tecnicamente ellos hacen solo al decir TIENES HIPOGLUECEMIA REACTIVA debes solo de llevar una dieta y entonces subestima todos los sintomas que uno tiene, en verdad yo ya me estaba deprimiendo por que me siento super achacosa y la verdad no me gusta…ahorita que empiezo a leer a informarme a ver sus experiencias siento un gran consuelo al saber que personas como yo que se sienten y saben como te merma de alguna forma esta enfermedad te dan consuelo y ánimo para seguir adelante…


#15

Holaaaa a todas tengo algunas dudas que comparto con ustedes. Mi esposo y yo tenemos planeado embarazarnos este año y seria nuestra primera vez y esto de la hipoglucemia nos da algo de miedo. Se que varias de ustedes tienen ya bebes como les ha ido en sus embarazos con la hr? Me da miedo que los sintomas se agraven, quisiera antes hacerme varios estudios para saber en general como estoy. saludoss


#16

Hola Cecilia, felicidades por sus planes!
Ya he comentado anteriormente acerca de mis embarazos, no sé si lo hayas leído, lo importate que me explicaron y que yo no sabía es que el estrés inhibe la producción de la hormona progesterona, que es crucial en el embarazo, además no puedes olvidar que el estrés eleva el cortisol y éste a su vez eleva la insulina, así es que mantente tranquila, para que tu embarazo transcurra de la mejor manera. Por otra parte recuerda llevar al pie de la letra tu dieta, ya sabes, proteína magra, carbohidratos de lenta absorción y grasa buena, en cada comida, ok? esto evitará que se eleve tu insulina. Ah, pero no vayas a hacer esto una vez que te enteres del embarazo, sino desde ahorita sé bien disciplinada para que tu organismo esté estable ya en la concepción. Tampoco olvides tomar ya ácido fólico.
Bendiciones para tí y tu esposo.


#17

Hola Adriana muchas gracias por tus buenos deseos, me voy a hechar un clavado para leer sobre los embarazos y la HR. Se que es fundamental controlar el estres, este es mi coco jaja. Se que es lo que me ha estado afectando ya durante varios meses, pero estoy trabajando en eso. Gracias por compartir sus experiencias y agradezco tener esete medio para poder desahogarme con mis dudas y con lo que siento.


#18

Hola Adriana, si!! es por la diabetes, a mi me diagnosticaron la semana pasada una infeccion en el utero cronica que me estan tratando…el azucar es una fuente de contagio de hongos molestos…ya les contare y gracias por la info
FLor


#19

Hola Florencia, qué bien que participas. Mi infección no me la causa el diabetes, pues tengo hipoglucemia reactiva y mi azúcar, al contrario que en el diabetes, está baja. Es más bien la insulina elevada lo que nos causa esa recurrencia en las infecciones vaginales.
Saludos.


#20

Revisando este foro les comento que así como ustedes yo también sufro de candidiasis. Todos los años cada vez que iba al ginecólogo me la diagnosticaban hasta que por casualidad cambié de doctora y esta última me mando a hacerme duchas con yogur natural, suena raro pero les digo que funciona. El año pasado lo hice y hace unos días fui a consulta y no tenía nada. Claro que apenas el año pasado fue que descubrí que tenia hipoglicemia y me imagino que la dieta adecuada ayudo. Pero se los comento porque me funcionó mejor que todas las cremas y ovulos vaginales que venden en la farmacia. (Ya había probado todas las marcas)

Se puede hacer siempre antes y después de la menstruación y sirve para reponer la flora vacteriana.

Saludos a todas.


Web-Stat web statistics