Solo recetas

@Ellen_Susana_Morales, yo también hago con pasta una ensalada, está publicada en Nutrición Recetas, ahi puedes buscarla si gusta como Ensalada con pasta.

La voy a buscar!! gracias por la recomendación :wink:

Maria no consigo tu receta :tired_face: esta en nutrición recetas o en solo recetas?

Hola a las dos.

Supongo que es esta.

Gracias!! se ve super rica! la voy a preparar y subo la foto :wink:

Esa misma es. @Conc eres supermegagigante estupenda por eso estás en mi corazón. Gracias.

Susana esperamos la foto. Susana a propósito aprendiste a comer los nopales(tuna) pues tú sabes que para nosotros no es cultura el comer nopales. Yo los aprendi a comer desde hace más o menos 2 años por sugerencia de una amiga de esta comunidad, @MARTHA_EUGENIA, pero me gustaría si tú los preparas me compartas algunas recetas…Sabes? En internet se consiguen muchas pero yo quiero es de alguien que las prepare a su manera.

la verdad no María, solo he comido una ensalada que me dio una amiga, estaba muy rica, pero ya que me dices voy a averiguar e intentar :slightly_smiling_face:

https://cookpad.com/mx/recetas/130776-pisto-con-vino-blanco

@maria_vielma

Realmente la receta de ejotes es super sencilla, gracias Conc por compartirla.

Traída por la compañera Susana

IMG_2896
IMG_2896.jpg1555x1037 1.25 MB

Ya llegó el frío en muchos sitios o por lo menos está más fresquito, y nos provoca comer algo caliente. Esta sopa la hago normalmente para la cena y es una buena opción porque es solo de vegetales, es ligera, se digiere fácil y no va a alterar tus valores de glicemia.

Ingredientes:

1 pimentón (pimiento) rojo pequeño
1 calabacín
1/2 cebolla
1 ajoporro
3 dientes de ajo
1/2 zanahoria rallada o picada en pedacitos pequeños
perejil o cilantro (un ramito cortado pequeño)
2 tazas de espinacas
1 cucharada de quinoa (es opcional)
2 vasos de agua grandes
1 cucharada de aceite
Sal

Preparación:

Pica todos los vegetales en cuadritos, las espinacas en tiras y resérvalas. En una olla mediana pon la cucharada de aceite, el resto de los vegetales y sofríelos por unos minutos. agrega el agua y la sal al gusto. Déjala al fuego unos quince minutos y luego agrega la quinoa si quieres ponerle sino igual queda deliciosa. Deja la sopa hirviendo unos diez minutos más y agrega las espinacas. Déjala en el fuego unos cinco minutos rectifica la sal y listo.

Colaboración de @Ellen_Susana_Morales

image

La semana pasada para nuestra comida de día de acción de gracias preparé esta ensalada de papas, es una receta de mi mamá, super fácil de preparar y queda deliciosa. La papa tiene un índice glicémico alto pero no hay que dejarla de comer, solamente controlar las porciones, añadir a este plato proteína y vegetales fibrosos.

Ingredientes:

• 2 Papas grandes
    -Corazones de alcachofas marinados (vienen en un envase de vidrio preparadas)
    -1/4 de cebolla picada en cuadritos pequeños
  • 2 cebollines/cebollino (chives)
    Para el aderezo: sal, pimienta, aceite, vinagre blanco al gusto

Pon a hervir las papas en agua hasta que estén blandas, luego quita la piel y córtalas en cuadros. Pica la cebolla, el cebollín y las alcachofas. Mezcla todo y agrega la sal, pimienta, aceite, vinagre, revuelve, pruébala y rectifica si le falta alguno de los ingredientes del aderezo.
Puedes acompañarla con una proteína como pollo, pescado, carne magra y una ensalada verde

Aun tengo ejotes asi que me puse a buscar.

No tengo arandanos, ni queso azul asi que hare unas modificaciones. pasas y bueno tengo queso de cabra, aunque requeson o panela serian opciónes mas ligeras.

Web-Stat web statistics