Sólo ve con un ojo y tiene 2 tipos de diabetes; quiere un balón y un juego de mesa

Hola miembros de esta comunidad, publico el título de una nota periodistica que me llamó la atencion, por el hecho de que menciona que Heber Emanuel Rodríguez Goitia, estudiante de secundaria, dice tener tanto diabetes 1 como diabetes 2. Aquí esta el link.

Adicionalmente quiza alguno de nosotros podamos ayudar a su familia para cumplir los deseos del adolecente de tener un juego de mesa.

saludos.

HOLA EDGAR, OYE, LA VERDAD YO NO SABIA QUE SE PODIA TENER LOS 2 TIPOS, NO ES O UNO U OTRO???, SE ME HACE EXTRAÑISISSISMO, PERO IGUAL ALGUIEN DE AQUI NOS LO PUEDA EXPLICAR. YO ENCANTADA DE PODER AYUDAR, TU DI COMO Y YO PUESTA. YA HABLASTE AL CELULAR???, DE QUIEN ES??? DE SU FAMILIA???, MUCHAS PREGUNTAS, VERDAD, CUENTA CONMIGO!!!
SALUDOS Y BIENVENIDO!!!

En mi modesta opiniòn,el niño es diabetico tipo 1.el hecho de uqe esten usando hipoglucemiantes orales es me imagino desicion de sus medicos,n ocasiones se hace eso en pacientes tipo 2 que usan insulina,sin que por eso sean tipo 1,en la nota refieren que nacio ciego,pero no que nacio con diabtes,es confusa la aexplicacion que dan en la nota solo aprecio que en realidad lo que estan pidiendo es ayuda para la familia,por su situaciòn econòmica,mi pregunta a la vez es,por que la asoc de chiuahua no hizo la canalizacion al hospital para ele studio socioeconòmico?creo que no se han documentado pero si hay apoyo en casos que lo ameritan.un slaudo y espero me comenten

Si una persona tiene diabetes tipo 1,es tipo 1, en la 2 hay sobrepeso y aumento en la resistencia a la insulina, el niño puede tener resistencia a la insulina pero eso no lo hace tipo 2.

por otro lado fue prematuro eso explica el problema ocular, la gran mayoria de los niños prematuros pueden presentar problemas de retina y de cataratas prematuras ligadas a la necesidad de oxigeno en porcientos mas elevados cuando nacio y estubo en incubadora ( mi hermano realizo la especialidad en el Hospital para prevencion de la ceguera) y le a tocado revisar varios casos de ceguera en ninos similares)

por otro lado el empleo de hipoglucemiantes orales en los niños hasta el mometo es muy comtrovesial, solo unos cuantos estudio con metformina y alguno que otro, pero no existe un criterio exacto y aceptado para su empleo en niños.
Dr Joel

Hola Edgar: Disculpa por no haber respondido antes a tu solicitud. No te había yo leído. Desde luego que cuentas conmigo. Hazme saber lo que haga falta por favor. Te dejo en un msn el número al que te puedes poner en contacto conmigo. No dejes de hacerlo por favor. Un saludo.

Web-Stat web statistics