Somos afortunados

HOLA A TODOS!

MI nombre es Rodrigo Ocampo y recientemente me detectaron diabetes tipo 2 hace dos meses exactamente,la verdad que al igual que ha muchos el golpe de la noticia fue muy duro y con ello trajo ansiedad,depresion,malestar,enojo,en fin tantas cosas a la vez,hasta el momento me inyecto insulina 4 veces al dia y tomo pastillas,ha sido algo complicado cambiar tu vida de un dia para otro,con un regimen muy estricto de comidas,despues de unos dias me detuve a pensar un momento y creo que somos afortunados la mayoria de nosotros,porque Dios nos ha dado una segunda oportunidad y para los que no creen en El, una segunda oportunidad de la vida misma,con un crompromiso mucho mas grande que cuidarnos al maximo,y digo que somos afortunados porque la mayoria no hemos tenido muchas complicaciones todavia y eso es lo mas importante,que podemos vivir con esta enfermedad,de repente me detuve a ver algunos comentarios de porque esto o porque a mi,o que se yo,y simplemente les digo vamos adelante porque ahora dependemos de nuestros cuidados y como les dije antes aun tenemos vida y tenemos que disfrutarla con nuestros seres queridos,la verdad estoy ahora muy contento de ver como mis numeros van bajando poco a poco y voy controlando el estres,pero se necesita muchisima ayuda y yo se que con todos ustedes sera mucho mas sencillo.

M e gustaria saber de recetas,tips yt odo lo que pueda ayudar a vivir con esta enfermedad,me encantaria tambien poder compartir con quien lo desee todo acerca de la diabetes mi email es superticioso72@yahoo.com.

La verdad que es increible que existan sitios como estos,porque solo asi la vida sera mas facil y si en algo les puedo ayudar con gusto lo hare.cuidense y que Dios los bendiga.

Soy de Guadalajara pero actualmente vivo en Chicago.

NOS VEMOS.

Gracias Rodrigo por compartir con nosotros parte de tu historia y lo más importante es la actitud positiva que tienes.
Por supuesto que se puede!!! y entre todos podemos lograrlo!!!

Gracias DE NUEVO!
L verdad Naty que como puse ahce unos momentos en le foro de discusion me siento algo confundido,mis niveles de azucar estan bien me han ido bajando la insulina mi Dr. dice que si sigo asi pronto me quitaran la insulina,pero tengo fuertes dolores de cabeza y mareos,sinceramente siento que no se debe a la diabetes porque ahora ya no voy al bano tan seguido,la vision se normalizo casi en su totalidad,ya no estoy bajando de peso,en fin creo que todo regreso a la normalidad he preguntado a mucha gente con diabetes y hasta ahora ninguno siente dolores tan fuerte como yo,para darte una idea de cuan fuerte es me tomo tres iboprufen de 800 al dia masnaproxen dos mas,hay dias que no puedo ni dar un paso por los mareos tan fuertes,me gustaria saber tu opinion,te lo agradeceria muchisimo.
nos vemos.

Hola Rodrigo, soy Virginia, vivo en la Argentina, ¿no probaste hacer terapia?, yo soy diabética hace 6 años, insulina dependiente, además tomo pastillas y hago dieta. Lamentablemente es una lucha diaria el lograr tener niveles medianamente razonables, pero casi nunca lo logro, he probado distintas insulinas y distinta medicación oral, pero no las cosas no andan bien. Por todo esto opté por iniciar terapia, tal vez mi mente, mi ansiedad, mi angustia, me jueguen en contra. Es un intento más por mejorar la situación. Probá, los que tenemos esta enfermedad no tenemos que descartar nada.
SUERTE!!!

Muchas gracias Virginia!
La verdad que voy a tomar muy cuenta tu consejo creo que necesito mas ayuda de la que pensaba,recien me haran un MRI del cuello y un examen de capacidad,estoy en el limbo porque ya discuti esto con mi doctor y ella me dice que no es normal,tambien me va a valorar un endocrinologo para saber si esta totalmente relacionado,tambien lo que ha pasado es que desde el accidente no he tenido un minuto de paz entre doctores y el bloqueo de la compania donde trabajo,imaginate 3 meses sin trabajar es frustrante,con dolores continuos,pastillas para calmarlos en fin tantas cosas que generan como bien dices ansiedad y angustia,tambien te cuento que mis niveles estan ahora normales,la insulina me la han ido reduciendo poco a poco ahora son solo 5 unidades antes de cada comida y 10 por la noche,tengo dias que mi azucar estaba entre 90 antes de comer y 100 despues de comer,mira mi poca experiencia en esto he notado algo y no se si te sirva,hago mucho ejercicio aerobico te recomiendo unos videos de zumba te relajan mucho,ademas cambie un poco mi dieta por la manana algo que contenga todos los carbohidratos que debo de comer,por la tarde algo fuerte sin dejar de tener en cuenta los carbohidratos y por la noche cambie a algo ligero,porque es cuando menos actividad tengo,tambien he optado por hacer mis propios aperitivos,como paletas de hielo de fresa,torillas integrales,gelatinas bajas en grasas,como bastante bien y de todo no tengo absolutamente nada prohibido,he optado tambien por comprar alimentos bajos en grasa y sin azucar,cocinamos solamente con muy poca grasa,deje de comer en cantidades grandes arroz,frijoles y tortillas porque me di cuenta que te suben rapidisimo el azucar y mira que te cuento que era amplio fan de la vitamina T, tacos,tortas,tostadas y todo lo demas,algo que me dijeron los educadores de la diabetes es que el control lo debes de tener tu y no los medicos y que entre mas insulina le des al cuerpo mas dependiente seras,te cuentoVirginia que pesaba 242 lb que son como 110 kilos mas o menos baje a 208 lb ahora y sabes que me siento bien ahora porque la ropa se me ve bien la gente me dice que me veo bien en fin,despues te pondre un menu de lo como al dia tal vez te ayude en algo,tambien algo que hice fue que escogi las verduras y vegetales que mas me gustan que no tengan mucha azucar ni almidon,tuve que dejar la papa que es una de mis favoritas,comerla menos que antes y aumente el pepino,los chiles poblanos,los hongos,las calabazas,en fin ojala que te sirva de algo tengo algunas recetas que te podrian servir de mucho y no te desnimes tampoco lla verdad es procupante escuchar decirte que las cosas no andan bien,eso no es buen sintoma,espero que al cabo de algunas semanas pueda escucharte decir que vas mejorando,igual me gustaria saber si tienes alguna recceta o algo que me siga ayundo en esta lucha,mucha suerte y muchas gracias cremme que lo voy a intentar.
cuidate y suerte

Gracias Rodri por todo lo que me contás!!! Yo como muchas verduras y frutas, las que tienen menos azúcar, además como pollo a la parrilla sin piel, algo de arroz integral y de vez en cuando alguna papa. A la noche suelo comer ensaladas porque como vos decís es cuando menos actividad se hace. Tengo una bicicleta fija, 4 veces a la semana hago ejercicio en ella mientras miro tele, pero te cuento que el ejercicio no es mi debilidad aunque lo hago!!.
Yo me inyecto 3 veces al día, uso NOVOMIX, es una insulina combinada, contiene 30 % de rápida y 70 basal. Los comprimidos que tomo se llaman DBI. Además tomo T4, es una pastilla que me tiene controlado el hipotiroidismo.
Nos mantenemos en contacto! Cuidate! BESOS - VIR

HOLA VIRGINIA!
Que bueno poder saludarte de nuevo,la verdad estoy algo confundido,pues por lo que veo llevas haces ejercicio entonces no se porque te hes dificil mantener tus niveles de azucar bajos,no se si tus medicos te han dicho porque pasa esto,te lo comento porque,como sabes tengo poco con la diabetes pero en dos meses me han bajado la dosis de insulina,el ejercicio me ha funcionado muy bien y siendo completamente honestos hay dias que no preocupo tanto por contar los carbohidratos,entonces tal ez tengas que cambiar algo,tambien quisiera preguntarte sin ofenderte si estas con problemas de sobrepeso,como te comentaba antes he bajado 32 lb pero aun tengo mas de 30 kilos de sobrepeso,mi Dr. me dijo que como estoy perdiendo peso con ejercicio con la dieta y el ejercicio ha podido reducirme tambien la dosis de insulina,entonces es muy importante tener el peso adecuado,si no tienes este problema entonces puede deberse al strees cotidiano o debe haber algo que no te esta ayudando.
No se Vkki pero me parece que no la estas pasando bien,aunque hemos compartido unas palabras noto en momentos como tristeza en tusd palabras,como que estas cansada de lucha cotidiana del dia a dia,no se tal vez estoy inventado pero honestamente creo como te dije que hay algo en tu vida que no te esta dejando ser feliz,disculpame si me meto donde me llaman pero creo que tenemos muchas en comun,te cuento que los ulmos 15 anos he estado luchando contra mi strees,soy una persona muy nervisosa soy medio hipocondriaco y me afectan tambien mucho los problemas,antes de mi accidente un par de anos atras tome terapias para la depresion y aunque ayudaron un poco,me di cuenta que es muy facil caer en la misma situacion muchas veces,desarrole un miedo a travez de la muerte por cancer de mi hermano menor,que me ha dejado marcado toda la vida,es tan dificil pero tan facil a la vez superarlo que cuando encontremos el abalance entre las dos cosas saldremos adelante,un dia un amigo me dijo que es tan dificil encontrar un amigo que cuando lo encuentras se convierte en el tesoro mas grande del mundo y lo tienes que cuidar mucho,ahorita te digo que me sobran algunos dedos cuando cuento a mis amigos pero los que tengo estan comprometidos al 100 por ciento en la amistad,este medio es increible me refiero a la red en general porque puedes encontrar gente que de verdad pueda compartir sus vivencias en la vida y tomar lo mejor de cada unos de sus consejos,puedes si te lo propones sacar mas cosas positivas que negativas,estar de repnte frente a alguien con quien tienes contacto visual no ayuda mucho,me refiero a un psicologo,porque siempre habra algo que nos guardemos,sin embargo hablar y deshogarse con alguien que no conoces fisicamente aunque es un riesgo muy grande puede ayudarte a sacar lo que realmente te hace sentir mal,porque no te juzgara a travez de la mirada o de algun moviento con su cuerpo al menos esa fue mi experiencia,ojala Vickki me este equivocando y solo haya sido una observacion mal hecha de mi parte pero si no que encuentres la forma de aminorar ese sensacion horrible de no estar en armonia con uno mismo.Bueno Vikki espero que te mantengas fuerte en tu lucha y de todo corazon te lo digo si algun te puedo ayudar en algo lo hare con gustoy espero seguir contando con tu ayuda y tus consejos para mantenernos lo mas aludable posible,creeme que toque fondo con la diabetes y espero que no sea demasiado tarde para remediarlo.
Nos vemos y cuidate!

AHHHHHHHH TE TENGO UNA DIETA FANTASTICA QUE TE QUITARA EL HAMBRE Y ADEMAS TE REDUCIRA TAMBIEN TUS NIVELES DE AZUCAR.PON ATENCION VIKKI A LO QUE PUEDES COMER.
LA LLAMAN LA DIETA DEL KIWI Y LO QUE PUEDES COMER ES LO SIGUINTE:

TODO MENOS KIWII JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA A POCO NO ESTA FANTASTICA,
NO ES CIERTO UNA BROMILLA.

Ja ja , me hiciste reír Rodri! Es cierto que tengo como 6 kilos de sobrepeso, pero no sé si sabrás que cdo usás mucha insulina como yo, esta te fija grasas y cuesta muchísimo más bajar de peso. Te cuento que el año pasado me hicieron estudios porque sospechaban que podría tener un adenoma en la glándula suprarenal o en la hipófisis y que lo que esto generaría es lo que no me permitía normalizarme. Sin embargo los estudios dieron bien y creo que ahí se les quemaron los papeles, y comenzaron a decirme que el problema era stress. Me gusta mucho mi trabajo (soy supervisora en el Ministerio de Educación) pero a veces mi “obsesiva responsabilidad” hace que la mochila del trabajo me pese mucho, pero uno es como es, no es fácil cambir aunque te aseguro que no dejo de intentarlo!
No sé si es tristeza, decepción o cansancio lo que siento, pero es cierto que a veces me gustaría alejarme un tiempo de todo y repasar lo que hice, lo que hago y lo que me gustaría proyectar para adelante. La diabetes me condicionó, siempre me sentí autosuficiente, como que tenía el control total de mi vida, pero con esta enfermedad es ella la que controla mi vida, lo que puedo comer, los horarios de la insulina y las pastillas, el hacer ejercicio (que no me gusta), etc, etc.
La gran pregunta que me hago cada día es ¿por qué el organismo tiene esta resistencia a la medicacion? y hasta ahora no encuentro respuesta!! Algún día llegará esa respuesta!
Me alegro que estés disminuyendo la insulina, eso es fantástico!!
Gracias por darme lugar a que comparta esto con vos!
Cuidate mucho!! UN ABRAZO - VIR

HOLA DE NUEVO VICKI!
Vaya que la mente es complicada a veces,me parece que tu problema es de aceptacion,como bien mencionas estabas acostumbrada a tener el control de todo,pero hay algo con lo que no estoy de acuerdo contigo,creo que aun puedes controlar la diabetes,mira Vicki te cuento algo que me ha pasado mucho a travez de mi vida,como te dije antes soy bastante nervioso,desde que murio mi hermano de cancer he tenido una ansiedad terrible y aunque me han hecho miles de examenes nada ha salido mal,entonces me he preguntado siempre porque esta obsesion de estar de un medico a otro,porque no puedo aceptar el diagnostico de simplemente no hay nada,pero parece que la mente es mas poderosa que yo mismo,creo que necesitas un tiempo para ti y no para los demas,un tiempo donde analices y sepas que necesitas realmente tiene que haber algo con lo cual te identifiques y te haga sentir bien,yo creo que sigues teniendo el control de tu vida solo que ahora tienes una nueva companera con la cual tienes que compartir tu vida,a lo mejor la resistencia a la medicina la pones tu misma sin darte cuenta,siempre he pensado que la gente se enferma mas cuando piensas en lo negativo y no en lo positivo de las cosas,creo que el dia que lleguemos a fortalecer nustra mente con eso principios seremos mas felices,te cuento que a mi encanta hacer ejercicio,correr andar en bicicleta,tennis,futbol,en fin fin todo lo que tenga que ver con ejercicio y pienso que eso me ha ayudo mucho a mantenerme en la lucha,pero tambien me encanta tocar la guitarra y aunque canto peor que topo gigio,me relaja mucho,lo deje de hacer por un tiempo y lo estoy volviendo a retomar creo que es una excelente terapia y tu deberias de necontrar tu espacio exclusivo para ti,acuerdate de algo basico en la vida,si tu no estas bien,nadie a tu alrededor lo estara,me pregunto si algun dia has tenido el valor de preguntarle al personal que esta a tu cargo como te considera ati como persona o a alguien cercano a ti,te vas a sorprender de la respuesta te lo aseguro,pero bueno dejemos al superpsicologo que todos llevamos adentro y hablemos de cosas mas alegres,cuentame como te ha ido con la dieta del kiwi,jajajajaja,como es Argentina,porque te cuento que Chicago esta horrible,mucho calor,mucho frio,la gran prision del mundo,puedes tenerlo todo si quieres,pero te puedes perder tambien muy facil,animo de verdad y echale ganas con el ejercicio,te recomiendo unos videos de zumba que estan fenomenales son unas chicas que estan en north carolina aqui en estados unidos,no se cual sea su pagina pero yo las encuentro en youtube.com le penes donde dice busqueda esto…zumba in hickory nc,de verdad te invito averlos son muchas rutinas que no solo te van a poner a bailar si no a quemar calorias…ahhh espero que si te guste bailar.bueno vicki nos vemos y piensa de verdad en tomarte unos momentos para ti solamente sin pensar en los demas.
suerte.un abrazo

Hola Rodri, qué bueno es conectarme y ver que me escribiste otra vez! Vos tocás las guitarra, yo toco el piano!! Sabés, hacía un montón de años que no me sentaba ante un teclado, hasta que hace como dos meses lo hice y me dí cuenta lo mucho que había olvidado, pero en cuanto empecé mucho volvió a la memoria.
Querés que te cuente de Argentina?, es un país hermoso, tiene playas preciosas, cordillera, llanuras, ríos, bosques, somos unos privilegiados. Hemos tenido crisis sociopolíticas y económicas, pero con el esfuerzo de todos hemos salido adelante. Yo viví en Los Angeles un año, fui a estudiar, me fascinó, volví a USA en dos oportunidades más, la última fue en el 2001, veinte días antes de lo de las torres gemelas, de hecho estuve en New York y luego me fui al oeste a recorrer California. Cuánto hace que vivís en Chicago? estudiás o trabajás?, o ambas cosas? Por favor no tomes mi pregunta como una intromisión! Me gustaría conocer esa ciudad, tan fea no debe ser!! je je
Por hoy me despido, ahhhhhh…si algún día nos conocemos podemos formar un buen dúo, vos en guitarra y yo en teclado!! No sé si seríamos buenos pero estoy segura que nos divertiríamos mucho!!
Aún no hice la dieta del kiwi, no es fácil conseguirlo donde yo vivo, acá lo que hay de sobra son manzanas, de hecho exportamos a Europa…qué me contás?
Te mando un beso grandeeeee!!! - VICKI

HOLA VICKI!
Donde andas que ya no he recibido mensajes tuyos,la verdad que estos ultimos dias ando metido en otras cosas recien ahora revise mi correo y aprovecho para saludarte,te cuento que me quitaron ya la insulina de las comidas y ahora solo uso en la noche,he tenido algunos problemas para mantenerla baja,pero tampoco son muy altos,sinceramente me he descuidado un poco en la alimentacion y hay dias que no hago ejercicio,pero bueno estoy en eso,sabes vicki que ya no me queda ninguna duda la clave esta en la limentacio y el ejercicio para tener la glucosa baja,bueno vicki un gusto saludarte y espero tener noticias tuyas pronto.
cuidate

Hola Rodri, no te volví a escribir porque como no contestaste la última vez que lo hice pensé que estarías muy ocupado. Ando un poco mejor, tomé una licencia en mi trabajo por un tiempo para poder ordenarme. Sigo con tres aplicaciones diarias de insulina, pero ahora que tengo un poco más de tiempo estoy haciendo ejercicio casi todos los días. También cuido más mis horarios de comidas y eso me está ayudando.
Bueno mi amigo, espero noticias tuyas pronto, me alegra saber que te quedaste solo con la insulina de la noche! Eso es un gran avance!!
Cariños - VIR

HOLA VIR!
Que bueno que te hayas tomado unos dias para organizarte,creo que te servira de mucho porque podras replantearte muchas cosas y sobre todo te daras tiempo para ti,como te decia me parece que la clave de un buen control esta en comer bien y hacer ejercicio eso mantiene los niveles abajo,aunque he estado con mucho estres estoy en la lucha del dia al dia y estoy convencido que si quiero vivir tengo que sacrificar muchas cosas,asi de simple yo creo que tenemos que adaptarnos a nuestro nuevo modo de vida y que hay mucha gente que nos quiere y sufre con nosotros asi que no hay entrada para las malas vibras,subire algunas fotos de antes y despues para que veas la diferencia,la verdad que me siento mejor ahora y no solo me cuido por mi diabetes si no por mi apariencia veras que cuando logres mantenerte activa la mayor parte del tiempo estaras menos preocupada por lo demas.como te decia antes a veces no tener a la persona cerca te hace relajarte mas sin pensar en ser juzgada,yo no pierdo la esperanza que algun dia podamos conocernos y vernos contentos y poder decir que somos diabeticos felices,uuuuuuuuuuuuuuufffffffffff dificil pero se puede,he tenido la fortuna de tener y ser buen amigo espero no defraudarte y si hay algo que te moleste en lo que escribo me gustaria que me lo dijeras siempre me gusta hablar lo que pienso y siento pero respetando en todo sentido,la vida es tan hermosa que nosotros la hacemos fea complicandonos con problemas simples,animo Vir veras que saldras adelante,muchisima suerte y recuerda la dieta del kiwi.
hasta luego.

Ya has dado un primer paso que es QUERER CONOCER LA ENFERMEDAD, para así poder controlarla, un link que espero sea útil http://www.aafpfoundation.org/hepp_files/files/sCarb010205.pdf

Web-Stat web statistics