Somos hÉroes y heroÍnas


#1

Cuando era chico leía las aventuras del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la mancha (cuando comenzaba el prologo decía "Despreocupado lector sin juramento me podrais creer que los hechos …!que emoción! aun me hace cosquillas “nel cuore”.) o las aventuras épicas de Odiseo (Ulises, para mi que soy latino), que al querer recuperar a Penelope y su trono que era asechado por los pretendientes de Penelope.En fin una aventura donde el Ulises era “astuto e inteligente” eso lo ponía en un plano entre “admirable o envidiable” para un chico. Eran mis héroes, (en griego “eros” es amor, el héroe “ama”, ama la justicia, ama la causa justa, ama lo bueno) SI… SI… esos eran mis héroes.

Las personas que amaban y se esforzaban por eso que amaban, el héroe se esfuerza, se niega, va por mas!!¿NO SE SIENTEN ALGO IDENTIFICADOS? En lo Personal “amo” la vida y “aborrezco” a la dbt, amo “mi estilo de vida mas sano” y “aborrezco la realidad del glucometro” (que a pesar de mi esfuerzo me muestra un fracaso), amo el descubrimiento de 1921 de la insulina de “MacLeod y Banting , pero aborrezco el casi nulo avance de estos 90 años ( como ingeniero siento vergüenza ajena por la industria farmacéutica por lo poco que ha avanzado). En fin Amo y Aborrezco… !que contradicción!!! .
Hoy son mis heroínas “ROSA” “ELENA” “BETTYNA” “NATY” y héroes como “JUAN CARRIQUE” Que empujan!!! o como “YO” porque no? Vamos por Mas!!! Estos 32 años de dbt me han moldeado “distinto”. Pero “lo que no nos mata nos fortalece” Quiero decirles “SOMOS HÉROES Y HEROÍNAS”
"SOMOS HÉROES Y HEROÍNAS" a pesar de...Nuestras caídas , de nuestra ignorancia en el control, de nuestro cansancio, de ser un engranaje en el negocio de las farmacéuticas.
Queridos amigos ayer encontré un libro de infancia, entre la mezcla y confusión de emociones quería decirles esto USTEDES SON MIS HÉROES!!!!!!!!!!!!!!


#2

Hola Rosa “mi heroína” del escrito.Comparto lo que decís y acá esta El Tema, la potencia y el acto, potencia como posibilidad de ser y acto como lo que es, Todos podemos ser héroes, pero si digo Todos podemos ser héroes! es una cosa y si digo ¿Todos podemos ser héroes? es otra , para ti , que te gustan las ambigüedades. En tu humildad decís que no hace falta ser un héroe para superarlos, pero yo lo plantearía de otra forma "es un héroe el que los supera! ¿que te parece mi posición? es como para levantar el ego!. ¿no? Tu frase final me hace sentir normal, leo gente que dice “mi amiga la dbt” que raro!! eso no es natural yo no soy amigo de la dbt y si lo pienso es que tengo poco claro lo de la amistad!! (yo agarro a la dbt y la llevo a patadas hasta Barcelona jajaj).
Cierto es que los problemas nos ponen frente a nosotros mismos de ahí salen los héroes y los que tienen la posibilidad de serlo y no lo son! Y asumidlo SOIS UNA HEROÍNA! saludos cordiales (cordis en latín corazón)


#3

Creo que vives la diabetes como un drama insostenible.Por ahí soy un poco irresponsable conmigo misma,pero no me afecta de esa forma,llevo mi vida normal,hago lo que deseo,no me privo de nada,solo me controlo,o chequeo,como creo debe hacerlo alguien sin diabetes.Deseo,y espero la cura de la diabetes,de la misma manera que para el cáncer,el alzheimer,etc,pero no me desespera.Aprovecha tus conocimientos en investigar y buscar un mejor estilo y calidad de vida,y por ahí descubres una cura que otros “niegan”…luego la compartes,no seas egoísta.Puedes ser héroe,protagonista,leyenda,mito…lo que desees,dependerá de tu actitud frente a la vida.(un abrazo)


#4

Disculpa,Rosa,no fue para ti la respuesta,omití el nombre,es para quién planteó la discusión,Alejandro,quién se que tiene conocimientos,ya que es ingeniero,y sin duda,puede aprender más,y quizás hasta descubrir algo que nos ayude.Creo que al ponerte a la defensiva,la que no pudo entender mi mensaje fuiste tu,ya que lo de egoísta se lo digo en broma,pues conozco del buen humor de Alejandro.


#5

Siii heroína, tu eres una heroína… porque tomaste conciencia que “debes amar y luchar” como mis héroes épicos cuando Ulises (Odiseo en griego)) debía ir al INFRAMUNDO custodiado por el mismísimo ADES (lo pongo en mayus porque estoy realmente emocionado, esa emoción que me hace amar la vida!!! las cosquillas en el pecho !!! que lindo). No todos pueden ser héroes, es verdad Rosa, Es como el solidario que da lo que no le duele. (solidario viene de Solidus que en latín quiere decir denso macizo y fuerte, el solidario da lo que es de él y le duele pero lo da! el otro es un badulaque en que da lo que no le duele) El héroe es Ulises que teniendo plena conciencia que entrar al inframundo lo iba a enfrentar a al terrible ADES, ese es el héroe,el otro es el de las películas americanas, Rambo o Arnold que reconozco no me moviliza.
La paciencia es la “ciencia de la paz” que para muchos es Cristo, Dios o el Demiurgo de Platon.
Gracias Rosa por tu comprensión


#6

Es racional y natural ver la dbt como un drama, lo otro no lo es. El problema es la otra palabra in-sostenible. Yo no soy ningún irresponsable. Sin embargo amo y enfrento me ocupo y ayudo. SOY UN HÉROE. Vivo!, amo!, me emociono!, presiento!, lucho! caigo!, comparto! me equivoco!, hago negocios! hago empresas! y… que tiene que ver conque NO SEA UN HÉROE?.
Gracias por responder un beso desde mi pueblo Lujan de cuyo lleno de viñedos.


#7

Aclaremos decía el vasco y le echaba agua a la leche (a argentina llegaron muchos vascos que su especialidad eran los tambos vacunos y para "hacer mas litros de leche se les echaba agua jaja), en cuanto a los conocimientos te diré, estimada Ana, que no los poseo en biología, pero cuando escucho de un especialista en bombas de insulina, decir que el problema es la dosificación de la insulina!! me insulta, creerá que soy un navo? y ahí me hace pensar que no sabe nada ni de biología jajaja o que nunca imprimió un documento en una impresora de chorro de tinta. Vos te das cuenta el mecanismo que desarrollamos los ingenieros y diseñadores industriales para largar una gotita de tinta que haga un punto de una “i”? creo que menos insulina no hace falta! Un chips que "decida en función de la glucemia la insulina que debe inyectar puede costar 5 centavos de dolar. Es una tomada de pelo de la industria se va a tener que buscar otra excusa esa no se las creo jajaja. Conozco el Espíritu de Rosa y como heroína no se enoja con nadie


#8

¿Ves,Alejandro?Las mujeres nos peleamos por ti,ja,ja Y me alegra que Rosa no se enoje,porque no es mi intención que lo haga,por ahí no usé las palabras indicadas.

#9

Querida Bettyna, aun recuerdo cuando era chico y vivía, al igual que hoy rodeado de sueños e ilusiones, cuando un medico me dijo “tienes Dbt y de esto te vas a morir” y surgieron las preguntas: como yo? porque yo? YO que era Ulises, podía batallar con todo!! los éxitos me esperaban!!! y a continuación dijo…" pero tenes que batallar para que te mueras de otra cosa o de viejo!! ahí la cosa cambio! ya tenia la posibilidad de batallar. En ese momento tuve una realidad frente a mi, que no todos la tienen, y es la toma de conciencia que iba ha tener una lucha! una batalla y esa iba a ser de por vida y por mi vida !!! el di-lema (dos temas) era fácil … pero desgarrador! había que batallar contra algo y ese era el único lema o tema posible para mi.
Claro la vida era otra cosa, mis sueños, mis emociones, mis fracasos, mis tertulias, las gentes que me rodeaban, y mas pero…iba ha existir una lucha, una batalla e iba a brazo partido a TRIUNFAR! ( y esta vez era a triunfar no a tener éxito, (éxito tiene sentido de salida victoriosa en latín exitus en ingles exit y triunfo es volver victorioso de la guerra). Todos tienen SU tiempo,( para hacer un clic en la vida), solo que no necesariamente le llega a todo el mundo. Ese tiempo nos llego, me llego antes, pero Bienvenido!!!. Eso hizo que no estuviera tan DISTRAÍDO de la vida y estuviera atento a ella!!.Tu eres el PARADIGMA (el ejemplo o el modelo a seguir según Platon o Aristoteles)
UN BESO CORDILLERANO ( gri gri ruido de grillos ¿que diablos sera un beso cordillerano jajaaj)


#10

Esto que dos diosas se peleen por mi, me agranda!!! jajaja y me resulta raro, Rosa es un ser Humano excepcional no se va a enojar, esta expresando “sentimientos” y eso es FANTÁSTICO en una época de insipidez espiritual de ideas, te diré que es un milagro!!! que hay que disfrutar. Sentite bien disfruta han aparecido SENTIMIENTOS, que placer!!! Sls cordiales y gracias


#11

Rosa, Uyyy estoy re leyendo y tu aporte y es brillante, el héroe tiene “paciencia” ¿como puedo olvidar esa virtud del héroe!!! que ignorante soy !, claro mi Ulises tenia paciencia !, esperaba para batallar, el mejor momento, el momento que el gigante que tenia un solo ojo (jajaja no me sale el nombre!) se durmiera para luego de haberlo embriagado quemarle el ojo y así poder escapar. Gracias Rosa


#12

Ana me podrás agregar como amistad? gracias buen fds-largo


Web-Stat web statistics