Sonríe para una foto


#1

“La risa es el mejor ingrediente para endulzar la vida y lo más reconfortante, es que no produce diabetes”

¿Sabías que reír, además de constituir un indicativo de bienestar, de alegría y satisfacción, reporta beneficios al organismo? Una risa al día es saludable y sino ríes hoy, es un día perdido. ¿Sabías que la risa tiene la capacidad de desactivar conflictos, calma los nervios, elimina tensiones y aleja los pensamientos negativos? ¿Sabías que la risa y su poder de autocuración son mucho mayores de lo que suponen?

La risa es una potente herramienta curativa. Reírse con todo el cuerpo provoca la participación de 400 músculos, se liberan endorfinas, se segrega adrenalina, se ventilan los pulmones, se relajan los músculos, se tranquilizan los nervios, aumenta el deseo sexual, alivia las digestiones, evita los resfríos, retrasa el envejecimiento y aumenta la vitalidad general. Es un estímulo eficaz contra el estrés, la depresión y la tristeza.

La risa canaliza la angustia y disminuye las tensiones de las emociones que se reprimen. La risa, ha demostrado en estudios más recientes que por medio del humor se puede combatir el estrés, fortalecer el sistema inmunológico, disminuir un 40% los infartos de miocardio y los accidentes cerebros vasculares, atenuar el dolor en una sesión con el dentista y estadísticamente vivir más años que las personas amargadas.

Diversos investigadores estadounidenses afirman que cinco minutos de risa equivalen a 45 de ejercicio ligero, y si se exterioriza a carcajadas ayuda a que la circulación sanguínea sea más eficaz, proporciona masaje vibratorio a todo el cuerpo, aleja temores, elimina toxinas y fortalece al sistema inmunológico

En conclusión, el ser humano siempre ha tenido a su alcance un arma curativa que no ha sabido aprovechar del todo: la risa. Los recientes estudios han comprobado que favorece la salud física y emocional debido a que constituye mecanismo de defensa contra dolencias, ansiedad y depresión, afecciones que se incrementan en la tercera edad.

La risa es el mejor ingrediente para endulzar la vida y lo más reconfortante es que no produce diabetes.

El valor de una Sonrisa: no cuesta, pero crea mucho. Enriquece a quienes reciben, sin empobrecer a quienes dan. Ocurre en un abrir y cerrar de ojos, y su recuerdo dura a veces para siempre. Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella, y nadie tan pobre que no pueda enriquecer por sus beneficios. Crea la felicidad en el hogar, alienta la buena voluntad en los negocios, es la contraseña de los amigos. Es descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, sol para los tristes, y el mejor antídoto contra las preocupaciones. Pero no puede se comprada, pedida, prestada o robada, porque es algo que no rinde beneficio a nadie a menos que sea brindada espontánea y gratuitamente. Porque nadie necesita tanto una sonrisa como aquel a quien no le queda ninguna que dar.

Después de esta reflexión, si quieres ser mi amigo y esperas que te conteste una o más preguntas con una sonrisa, házmelas ahora mismo.

Por favor sonríe para la foto y la publicas quiero conocerte a tí que no te conozco. Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”


Web-Stat web statistics