Sopa de vegetales

Ya llegó el frío en muchos sitios o por lo menos está más fresquito, y nos provoca comer algo caliente. Esta sopa la hago normalmente para la cena y es una buena opción porque es solo de vegetales, es ligera, se digiere fácil y no va a alterar tus valores de glicemia.

Ingredientes:

1 pimentón (pimiento) rojo pequeño
1 calabacín
1/2 cebolla
1 ajoporro
3 dientes de ajo
1/2 zanahoria rallada o picada en pedacitos pequeños
perejil o cilantro (un ramito cortado pequeño)
2 tazas de espinacas
1 cucharada de quinoa (es opcional)
2 vasos de agua grandes
1 cucharada de aceite
Sal

Preparación:

Pica todos los vegetales en cuadritos, las espinacas en tiras y resérvalas. En una olla mediana pon la cucharada de aceite, el resto de los vegetales y sofríelos por unos minutos. agrega el agua y la sal al gusto. Déjala al fuego unos quince minutos y luego agrega la quinoa si quieres ponerle sino igual queda deliciosa. Deja la sopa hirviendo unos diez minutos más y agrega las espinacas. Déjala en el fuego unos cinco minutos rectifica la sal y listo.

Hola Ellen yo a toda esa ricura que tiene tu sopa le agregaría chayota y cilantron. Ya me hisiste antojar :laughing::laughing:

En cuanto a la quinoa te pregunto…le haces el proceso para sacarle la saponina, o como la usas?..Otra cosa no se vale ponerle unas paticas de pollo?

Te envio un abrazo lleno de mucho afecto y alegria navideña.

Hola Maria!! Claro! lo que me gusta de estas recetas es que le puedes poner o cambiar ingredientes, como dices le puedes poner cilantro, chayota, yo a veces le pongo vainitas, celery/apio, garbanzos. También le puedes poner pollo. En cuanto a la quinoa, la lavo, la pongo a remojar por unos 15, 20 minutos.

Igual un abrazo fuerte para ti!!

Web-Stat web statistics