¿Soy diabética o tengo diabetes? ¿O ambas?

¿Qué hay en un nombre? Aquello que llamamos rosa
Igual dulce fragancia tendría con otro nombre;
Así, Romeo, aún sin llamarse Romeo
Retendría la cara perfección que es suya
Sin ese título…

No se asusten, no vamos a hablar de literatura inglesa, aunque nadie va a negar que no es bello... William me puso a pensar en los nombres que le ponemos a las cosas (o a las condiciones) como si cambiarles el nombre las hiciera diferentes.

Y no, el nombre que le ponemos a algo no cambia su esencia...

- Tengo diabetes.
- Soy diabética.
- Soy una persona con diabetes.
- Soy una persona que vive con diabetes.

Ser o no ser, esa es la cuestión.

Y para mí es más importante quién soy y no perder tiempo en semántica o en dónde pongo la carga semántica.

- Tengo diabetes.
- Soy diabética.
- Soy una persona con diabetes.
- Soy una persona que vive con diabetes.

¿Y ustedes? Son, están, tienen...

Soy?....tengo?...vivo con?...Uuuuhhh es como un juego de palabras. Concidero que que lo que realmente importa es la actitud asumida ante el hecho de estar afectados por esa condicion de vida: La Diabetes. De ahi va a depender la calidad de vida que llevemos ( y le hagamos llevar a los que nos rodean). Entonces para mi como lo digamos es lo de menos,no va a mejorar o empeorar e igual ella va ser nuestra eterna compañera expresémolo como lo expresemos.

Interesante publicación N@ty......y que pensarán los demás?

Con el Hecho de decir: soy diabetico, estoy asumiendo que todo mi organismo esta afectado por esta condición, y para mi en lo personal esta mal dicho. Seria mejor decir: tengo diabetes o vivo con diabtes, ya que la mayoria de nosotros no nacimos con ella, mas bien la adquirimos en alguna edad de nuestra vida. Pero independientemente de como la podamos llamar es verdad lo que dice Maria, lo mas importante es como tomemos el hecho de vivir con diabetes o ser diabeticos, ya que eso es lo que nos ayudara a llevar un buen o un mal control sobre ella.

saludos...!

NATY HOLA

YO CREO QUE NO ES CUESTION DE SEMANTICA,

SINO DE PRINCIPIO DE IDENTIDAD, PDI.

Y DE ACUERDO A ESTE PRINCIPIO VIVIMOS IDENTIFICANDO LAS COSAS POR LO QUE SON DESIGNADAS, PUES SIN ESTE PRINCIPIO PARMENEDICO, LA VIDA ES UNA CONFUSION.

SIN SER DRASTICA MUCHAS DE LAS CONFUSIONES QUE VIVIMOS DANDO COMO CONSECUENCIA LA FALTA DE COMUNICACION ADECUADA Y EL MAL ENTENDIMIENTO CABAL DE LAS COSAS, ES LA FALTA DE USO DEL PDI PARA NOMBRAR Y HABLAR DE CUALQUIER COSA ADECUADAMENTE.
POR ESO LOS USOS Y COSTUMBRES DE LOS CONCEPTOS SE VEN ALTERADOS CONSTANTEMENTE DE FORMA INADECUADA

ENTONCES DECIR: SOY DIABETICA, COMO TAL, ESO SOY Y NADA MAS. PUES NO ES CIERTO!!!

TENGO DIABETES, SOY UNA PERSONA QUE VIVE CON DIABETES O SOY UNA PERSONA CON DIABETES, ES CIERTO!!!

PUES ESO(LA DIABETES) ES UNA CUALIDAD MAS DE MI PERSONA!!!

Y AUNQUE ES VITAL COMO VIVAMOS CON ELLA, ESE NO ES EL PUNTO CRUCIAL DE ESTA DISCUSION!!

PUES EL PUNTO QUE PLANTEASTE ES : ¿QUÉ HAY EN UN NOMBRE?
Y UN NOMBRE ES LA DESIGNACION POR PDI QUE SE LE ATRIBUYE DE FORMA LOGICA Y RAZONADA

SALUDOS CALIDOS
MRTHA EUGENIA

de la forma que lo digamos es lo de menos es la actitud y el repeto que le tengamos a nuestra compañera de toda lavida desde que llega hasta que la muerte nos separa es asi como yo lo veo y lo ciento

compañera de toda la vida y hasta que la muerte nos separe; eso es cuando te casas con la persona que amas;; NO con la diabetes!!!!! dicho así mas bien suena como resignación a algo que tal vez algún día se encuentre la cura; por los que nacen con la enfermedad es otra cosa, porque no hay mas comentarios positivos; en lugar de conformistas???

saludos cordiales

La diabetes es una enfermedad crónica degenerativa, controlable, no curable, eso lo sabemos todos los que en algún momento hemos sido diagnosticados con la 1, la 2, o la 1.5. Más, tenemos que estar co9nscientes de que cada sorganismo es diferente, no podemos generalizar. Aquí he pasado mucho tiempo leyendo los testimonios, no me voy a alargar mucho, solamente quiero decir una cosa, yo me controlo con dos metforminas de 850 mgs. al día, estoy entre 95 y 100, de igual forma, otra persona con mis mísmas caracteristícas de acuerdco al diagnóstico, puede tomar lo mismo que yo y estar en 200, porqué? Muy sencillo, su estílo de vida es diferente al mío. Resumiendo, tenemos que ser muy disciplinados con nuestra alimentación, hacer dieta y ejercicio, ni más ni menos que lo que debe hacer una persona sin diabetes. CUIDARSE y, como dice jose javier, no perder la esperanza de que se descubra la cura. SALUDOS A TODA ESTA HERMOSA COMUNIDAD

Concretando, Yo soy diabética, pero no pienso que lo soy, ni lo digo, yo vivo íntensamente y me cuido. Eso es todo

realmente me da igual...soy diabetica´, es como mas corto, lo que si que tengo claro es que no soy una enferma, para mi es una condición de vida....me condiciona la vida claro, pero puedo vivirla si sigo con esa condicion

Estoy de acuerdo con Martha. Con lo del PDI.
Alguien que tenga sida o cancer no diran soy sidoso o canceroso, verdad?
Diran tengo sida o tengo cancer.
Pues nosostros lo mismo.
Un saludo.

Web-Stat web statistics