Soy nueva con la diabetes y en el foro

Los sintomas no mentian: Mucha sed, idas continuas al servicio, perdida de peso (llegué a pesar 49kg)

Desde hace un mes me diagnosticaron diabetes.

Aun escucho la voz del doctor diciendome “no hay duda de que es una diabetes tipo 1” sentir mis propias lagrimas cayendo sobre mi cara, escuchar a mi papa llora y ver a mi madre hacer todo lo posible por calmarme “¡Como quieres que me calme?! tengo una enfermedar incurable” Le gritaba con una voz que nunca antes habia salido de mi. Mi pelo estaba tan mojado y despeinado por las lagrimas que cuando levante la cabeza de la almohada estaba pegado a mi boca y mejillas. Mi padre seguia llorando. Mi madre habia bajado a la cocina yme trajo un calmante. Le dije que no lo nesecitaba, que yo tenia mis propios calmantes.
Saque un cigarro, y por primera vez fume delante de mis papas.

Ha pasado un mes desde esa historia. Los gritos se han callado, pero todavia recuerdo con dolor lo que senti. Diabetes… Diabetes… Poco a poco me he ido adapatando a este cambio de vida (no me gusta llamarlo enfermedad, demasiado tragico). No tengo antecedentes familiares ni un sobrepeso que lo explique todo. Como la cancion “Sin decirme nada, sin decir por que”.

He ido al endo, llevo una dieta como nunca en mi vida, me pongo mis 8 unidades de Lantus religiosamente, me preocupo por mis alimentos, sus calorias etc. Pero algo dentro de mi aun no me deja aceptarlo, todavia tengo la esperzanza de que un dia despierte y nada de esto haya pasado, volver a mi vida. Me siento como un bicho raro, ya que es como si no aceptara una parte de mi misma, y eso no me gusta, me la paso todo el dia dormida y ya no siento ganas de salir con mis amigos. Bailar gritar y volverme a sentir yo. Necesito Ayuda, de personas que hayan pasado por esto alguna vez. Por favor

Hola Saripayi:
Te cuento que al principio a mi me pasó algo parecido. Me diagnosticaron diabetes en el 2004
No fue de inmediato.
Pero recuerdo que después de la internación, tenía terror hasta de salir a la calle porque me habían hablado de eso que se llamaba “hipoglucemia”, y hasta ese momento no había padecido.
Con tiempo, ayuda de familiares y amigos, ayuda de mi médica (que es una divina y me da apoyo y orientación en un montón de aspectos), y ayuda psicológica (sí, yo que no creía en el análisis, terminé por “ordren médica” siendo paciente) comencé a salir de ese estado
Estaba triste, con miedos, no entendía por qué a mi…
Tampoco tenía mucho exceso de peso, hacía bastante actividad física (promedio de 3 horas diarias), en mi familia no había ningún diabético (ni siquiera tipo 2)…
No te voy a mentir diciéndote que esto es una panacea. Porque la verdad, si pudiera elegir, elegiría no tener diabetes. Pero con el tiempo vos te acostumbras a tu diabetes y tu diabetes se acostumbra a vos. Aprendes a convivir con ella, pero no dejarás de vivir tu vida plenamente con ella
Te dejo un beso enorme, y estoy para lo que necesites
Saludos desde Argentina
Carina

Hola,

bueno, es comprensible tu reacción, pero poco a poco verás que te irás acostumbrando y cada vez mas te importará bien poco lo que piense la gente. De echo, la diabetes no suele ser una enfermedad en la que la gente ‘no diabética’ tenga algun tipo de prejuicio.
Yo tan solo tenía 9 o 10 años cuando me la diagnosticaron. Recuerdo perfectamente el día y el momento.
Al principio tampoco quería hacer nada. No quería ir de colonias, no quería ir a comer a casa de las amigas, y ni se me pasaba por la cabeza dormir en otra casa que no fuera la mía. Era un inconveniente para todo.
Ahora tengo 22, y no me importa ni inyectarme la insulina en medio de un restaurante delante de la gente si hace falta.
Quedarte en casa es algo que no deberías hacer. Puedes vivir la vida del mismo modo que la vivirías si no fueses diabética, solo que ahora debes tener un poco más de cuidado.
Con el tiempo se aprendre, y tus amigos y familiares también aprenderán.
Cuidate mucho, y si tienes alguna pregunta sobre el tema no dudes en preguntar sobre cualquier cosa.
Un saludo,

Anna

Saripayi, Creo que no reaccionar es no entender la nueva situación!!! Inyectarse todos los días???, nada de alcohol??? Cuidado con esto, folleto de acá, no mas de 2 porciones de pizza!!, visitador medico(Mercenario), medirse(dolor), inyectarse(dolor)!!..

Cambios de humor por sobre dosis de insulinas… la depre cuando las cosas no salen como lo previsto… y la impotencia por la falta de respuestas…. PORQUE A MI???

Pero después de todo, lo peor ya paso! No se como te sentías antes del diagnostico, pero te puedo asegurar que en poco tiempo te vas a empezar a sentir mejor y ese es el nuevo rumbo!

Velo como una 2da etapa de adolescencia; al principio no te animas a salir, después das tus primeros pasos y te animas a mas!! Luego, para que negarlo: DESCONTROL!!!
Tocas fondo o casi… y de a poco te iras conociendo y acomodando para mantenerte bajo control…

Y lo mas importante: NO ESTAS SOLA! Cierto que hay muchos que no te comprenderán, pero encontraste tu refugio, aquí estaremos para acompañarte en tus dudas y experiencias de vida, sosteniéndote y levantándote cuantas veces sea necesario!

Salud! Arriba ■■■■■■!

Hola Saripayi, yo creo que muchos de los miembros de este foro pasamos por lo mismo que tú. ¿PORQUE A MI?. Es algo normal, pero vas a ver como poco a poco volverás a tu vida normal. Platícalo con tus amigos y ellos te entenderán y sobre todo te apoyarán. Si en algo te puedo ayudar,no dudes en decírmelo. Saludos y un gran abrazodesde Xalapa,Ver., México.

Hola
Te cuento, enfermedad, en cierta manera, porque enfermedad se le llama comúnmente a algo contagioso y la diabetes no lo es, solo somos incapaces, incapaces de hacer nuestra propia insulina. Todos los seres humanos estamos predispuestos a contraer alguna enfermedad, nos todo la diabetes, no se sabe con exactitud que lo desencadena, pero se vive plenamente.
Tomar mucha agua, orinar, bajar de peso, no es nada raro, solemos deshidratarnos y tomamos agua, no la aprovechamos bien y orinamos, bajamos de peso por no asimilar lo que ingerimos, al menos en su totalidad, hace 4 años que peso lo mismo 58kg, debería pesar 65kg, pero, en cierta manera lo dejo a un lado, tengo otras prioridades.
Lo mas común es sentirse raro, pero no, solo necesito de unos escasos 5 minutos para mi control diario, tus amigos y familiares no te van a discriminar ni mirar raro, es mas, se vana informar para poder ayudarte y ellos entender que te sucede, ante una eventualidad como una hipoglucemia, a lo primero cuesta, quienes estén alrededor van a tener muchos nervios, pero calma, la información y la ayuda esta disponible las 24hs los 365 días de año.
Con un buen control, podes hacer de todo, darte gustos, absolutamente todo, solo que hay que tener cuidado, tal como cuidas tu cabello, tus uñas, bueno, ahora tienes todo tu cuerpo, que no es algo ajeno, es tuyo, si le respondes, te responde, es una maquina perfecta, con algún pequeño desperfecto regulable.
No tengas miedo, no sos de otro grupo, raza, persona, seguís siendo la misma, caminas, andas, te reís como todos, solo llevamos una incapacidad.

En este foro podes encontrar muchísima información importante, muchos temas que se destacan, podes preguntar lo que sea, y siempre alguna respuesta a tus dudas vas a tener, muchos podemos ayudar, y es un beneficio mutuo.

Calma, no es el fin del mundo, es el comienzo de una nueva vida.

Saludos

Gracias a todos por los comentarios y apoyos. Poco a poco voy asimiliando esto. El endo me dijo k estaba en un periodo llamado “luna de miel” el cual mi pancreas funciona muy poco y todavia suelta de vez en vez un poco de insulina que le queda por ahi. Me cuidaba muchisimo es ultima reserva, esperando que nunca acabe. Pero creo que ya se me acabo la luna de miel, ya que por mas que me cuido, e incluso me aumente un par de unidades deinsulina, los niveles siguen altos. Ahora estoy en una etapa que pienso “bueno ya se me acabo la insulina, ya que? ahora mientras me ponga yo ya no tengo que cuidarme tanto”. Se que el pensamiento es parte de la depresion y esa parte de mi que simplemente no lo acepta. Ya pasaron casi 2 meses y aun sigo esperando despertar de este sueño. ¿Que puedo hacer? ¿Esto es normal? No dejo cuidarme, incluso estoy tratando de volver a la dieta que me dieron en cuanto me la diagnosticaron, pero es sin animos.

Hola corazon, no te sientas tan mal, sabes, comparto un poco de mi historia, desde inicios del año, hubieron muchos problemas, en casa principalmente, estaba de mal humos, tuve problemas en la escuela, con mi exnovio, me estaba volviendo loca, y lo peor fue cuando un dia, llegue a u médico por malestares, nunca me habia medido la glucosa y salio altisima, tuve miedo y cai en depresión, mi familia no sabe que soy diabetica y menos mis amigos, porque en realidad a veces tendemos a que cuando alguien se enferma lo sobreprotejemos, no sabia que hacer, me hundia mas y mas, pero un dia me pare frente al espejo y dije Dulce, ahora eres mas dulce, porque eres una chica normal, comence a describir mis cualidades, y todo lo bueno, es tan sólo una prueba de resistencia, de la que debemos salir triunfantes, tu eres dueña de ti, eres una persona valiosa seas como seas, en ti esta no llegar al fondo, y recuerda que no estas sóla.

Busando en internet encontre esta pagina, que me parecio excelente, sabes, tengo unas horas de agregarme, y me siento bien, porque las bellisimas y lindas personas de aqui, tienen una manera muy sutil y bonita de decirte “logralo, si se puede” asi cada uno de los que formamos este lindo espacio, estamos juntos para compartir, ayudarnos y apoyarnos mutuamente.

Cuidate lnida, recuerda que la vida es unica y l mas bonito es disfrutar los bellos momentos.

Saludos, desde Puebla, México, Dulce Angeles.

Hola
Si es asi, se llama “luna de miel”, me paso por dos semanas al tiempo que me diagnosticaron la diabetes, no precisaba nada de insulina, pero me aclararon firmemente que es algo pasajero, por lo que a los 9 años, era todo un niño, no me hice muchas iluciones.
Pero recorda que ahora comenzaste una vida nueva, que de por cierto, no es mala, podemos vivir mucho mejor.

A mi me paso algo asi, pero al reves, Dulce, sentía que mi vida no podía ser mejor, el novio perfecto, los amigos incondicionales, hasta que un dia me empezaron a ver con cara de anoréxica y me preocupé muchísimo y pues fui a que me hicieran análisis y bum! lo mismo, la depresion total. Aunque en mi caso eso de la sobreprotección por estar enferma resulto al revés. Yo soy hija única, (notese el femenino!) y pues toooda la vida ha sido una sobreprotección, pero pues desde ahora como que por la enfermedad me han dado ciertas libertades como yo hacerme mi despensa, cocinarme, etc.

Poco a poco voy aprendiendo tanto a cuidarme sola, como a madurar, tal vez necesitaba un empujón (bueno, en este caso tirarme al barranco) para que me diera cuenta de todo lo que puedo hacer por mi misma, y no solo tengo que cuidarme el maquillaje y el pelo, sino tmb todo lo que está dentro de mi. Ha sido algo para que tanto mis padres como yo nos dieramos cuenta de que es hora de cortar el cordon umbilical.

Creo que es como una de esas vueltas que da la vida, como una frase que oi hace mucho y se me quedo pegadisima, “humor negro, con un giro inesperado” creo que muchas veces la vida es asi. Pero todavia no se si esto es el humor negro, o el giro inesperado, al parecer un poco de los dos… c’est a vie!

Saludos desde Cozumel, Quintana Roo

Si mis niños, ahora es nuestra hora de vivir, nuestra hora se sentir, somos gente normal, unica, y con esencia.

Y pues vivamos con alegria cada uno de los dias que todos son bellos aunque las nubes tapen el sol, recordemos que el viento soplara y dejara ver el bello color azul.

Con cariño y besitos,Dulce.

Hola, Bienvendia.
Pase por lo mismo que tu, no hay ni un solo diabetico en mi familia y para mi colomo soy medico, de hecho el diagnostico de DM tipo 1 fue mi regalo de graduacion de medico y la unica efermedad que recuerdo haber dicho que nunca queria para mi fue la que me toco, y al inicio no solo el hecho del diagnosico, no me permitieron empezar mi especialidad en el primer lugar a donde opte por hacerla( por ser diabetico) pase el examen, termine con mencion honorifica en el TEC de Mty, pense en no seguir la practica de la medicina y dedicarme al negocio de la familia, pero Dios tenia otro plan, un companero me inscribio en el examen nacional de residencia medica, lo pase a la primera y oculte mi enfermedad por todo el tiempo que duro mi especialidad,nadie se eentero y termine como jefe de residentes y en primer lugar en el hospital donde la realize. Todo cambio para mi cuando acepte mi enfermedad y decdi no ocultarla, actualmente mi practica medica se centra en DM, y a pesar de ser medico particular e sido invitado a ser parte del comite de expertos en DM para l a laboracion de la Norma oficial mexicana de Dm sobre todo en el tema de INSULINA de SSA, 2005-2006-2007, asi que lo que al principio pense que era una “Maldicion” fue en realidad y es una Bendicion.
ese ano completo 20 anos de casado con tres hijos , continuo mi trabajo, investigacion medica, artes marciales, catedratico universitario, cantando como tenor, tocando guitarra y piano, viajando por donde se puede pero nunca olvidando que la DM vive conmigo y que lo mejor que podemops hacer es recordar que: “Paciente informado es un paciente controlado” no dejes de leer, de conocer la enfermedad , de conocerte y saber como respondes cada dia y recordar que el dia de manana vas a ser mas vieja que hoy y tu cuerpo va a cambiar y que habra que ajustarse todos los dias a estos cambios, aceptrlos y sobretodo superarlos. En lo que te pueda ayudar estoy para servirte. SAludos y un gran viaje que ahora para ti al igual que para mi( empezo hace 25 a) y a todos los de este grupo debemos superarlo, aceptarlo y diariamente derrotarlo con dieta, ejercicio, medicamento y automonitoreo ( yo me checo 5-6 veces diarias) Siempre VICTORIOSOS

Hola
Yo tambien soy nuevo en esto de la Diabetes y creo que mas que mirar lo que dejamos atras es momento de mirar lo que tenemos frente a nosotros, para construir un futuro mejor, a mi la depresion solo me duro unos minutos pues decidi que no puedo dejar a mis pequeñines solos por el simple hecho de tener Diabetes, hoy a un mes y medio soy optimista y quiero que mis hijos aprendan a vivir con la “condición” de tener Diabetes (la tengan o no) para que no se dejen vencer jamas, todo lo que estas haciendo es bueno para ti, asi ke no te detengas por nada, lucha cada dia de tu vida, “vive bien”, “vive sana” porque asi lo decides, y no por que alguien mas te lo pide.
saludos de un “amigo de lucha”.

te entiendo perfectamente yentiendo tu reacciòn,pero ,como bien dice el dr joel,la DIABETES TIPO 1 no es un impedimento para nada,es todo un estilo de vida,y crèeme,somo bien fuertes y creadores de retos,aki en el sitio ve historias como la dl dr Joel ,un gran internista,Abayuba,un excelente deportista,nenas bien chicas hay varias aki y entra en mi pagina,te vas aidentificar pero,tambien kiero k al leer todas,saques lo mejor de nosotros,LA FUERZA DE VOLUNTAD Y LAS GANAS DE VIVIR,y,bienvenida al mundo de los diabeticos tipo 1 en donde ,no hay imposibles.UN saludo.

Web-Stat web statistics