Soy nueva, consejos

Hola a todos.soy nueva en El grupo hace 1 sem me diagnosticaron diabetes tipo2.tengo42 años y 2 hijos.el doctor me dijo Que tenia el azucar alta 290. se pueden imaginar los miedos que me Dan…me siento cansada mucha debilidad por momentos no se no que comer para que los niveles bajen alguien me puede decir que ti lo de comida es Buena para bajar los niveles se que no se cura pero quiero pero se que llevando Buenos habitos y cuidandonos se puede vivir mejor.

Hola bienvenida a nuestra comunidad te recomiendo leer la guía.

http://www.estudiabetes.org/guia-supervivencia-diabetes-tipo-2/

Hola bienvenida !! Aqui podras leer muchos comentarios d personas q tienen el mismo problema q tu .saludos leete lo q te ha mandado la compañera @Conc es una esperta y da muy buenos consejos

Buenvenida janet2 como saben que es tipo 2? Te hicieron las pruebas de autoinmunidad, peptido c etc? Es que hay muchos casos de diabetes tipo dos mal diagnosticados, yo con 48 años soy tipo uno despues de hacer muchas pruebas y las que te mencione, ahora estoy con insulina rapida antes de las comidas y la lenta por la noche y me encuentro mucho mejor y mi hemoglobina bajo en dos meses bastante.

hola joana. te cuento hace menos de un mes me he sentido fatigada con bochornos de repente frio y en segundos calor. cansada con una fatiga increible .saque cita con el doctor y me mando hacer unos estudios de sangre. cuando voy por los resultados me dice el doctor que tengo la azucar elevada en 290.en las notas que me dieron me dice diabetes tipo 2. obviamente el doctor no me dijo ni me receto nada solo me mando hacer otros estudios. es unultrasonido de mi higado y el pacreas. me llene de panico . no me ha dado ningun tipo de medicamento hasta despues de los resultados… tenia la esperanza que fuera la menopausia. tengo 42 anos y por los sintomas eso crei. pero resulto peor el diagnostico de lo que pense. es algo que o me ha dejado. me despierto pensando que pasara la consecuencias tengo 2 hijos . y no te voy a negar tengo miedo y aparte tengo sobrepeso peso 110 kilos y no dejo de sentirme culpable por no haberme cuidado pero ya es demasiado tarde la enfermedad ya esta. aparte no se ni que comer cualquier cosa siento que me hace dano…

Bueno @Janet2 vamos por partes:
Fuiste con algunos síntomas y el medico acertadamente te mando ha hacer unos estudios ahí descubrió que vives con Diabetes, No te dio medicamentos pero te mando ha hacer mas estudios.

Bien tu organismo ya no produce suficiente insulina para el ritmo de vida que llevabas y que te trajo como consecuencia ese sobre peso. eres uno de los casos en los que esta indicado empezar solo con dieta y cuando tus niveles de glucosa lo permitan (abajo de 250) incluir ejercicio empezando claro esta moderadamente. es muy probable que solo con la dieta y el ejercicio puedas mantener después tus niveles en rangos normales.

No sabes que comer si puedes aqui lo mejor es que consultes a un nutriologo pero para que te des una idea lee el metodo del plato.

También tenemos una extensa recopilación de recetas

Tienes dos hijos FELICIDADES, es una excelente motivación para empezar a cuidarte y introducirlos a ellos en un tipo de alimentación mas saludable.

No nunca es tarde para empezar a cuidarte.

Por ultimo yo no descartaria que efectivamente tus bochornos si se deban a cambios hormonales.

Hola Joana soy nueva y apenas estoy conociendo la enfermedad tengo diabetes tipo 2 y tomo pastillas y hago dieta aún así mi glucosa es 140 o hasta 300 . Yo tengo dudas de ser diabético tipo uno tengo 42 años y me diagnosticaron hace 5 meses pero mis abuelos eran diabéticos . Yo no siento cambio con las pastillas me da mucho sueño y me siento cansada

Hola Mónica, bienvenida a la comunidad. Existen pruebas que llamamos diferenciales para saber si vivimos con diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2 pero, la diferencia más importante es que en la diabetes tipo 1 nuestro cuerpo NO produce insulina por lo que pasar varias horas sin ella nos haría caer en cetoacidosis y nuestra vida correría peligro. Si tus abuelos vivían con diabetes tipo 2 lo más seguro es que haya un componente genético que te haya llevado a desarrollar diabetes de ese mismo tipo. ¿Realizas ejercicio de algún tipo? eso puede ayudar muchísimo en nuestro manejo glucémico.

Hola mira mi caso es así hace 5 meses me enferme tuve mucha calentura y fui al hospital y traía una infección muy fuerte en el riñón pero yo tenía una molestia del lado derecho de mi costilla me hicieron un ultrasonido y salió que era la visicula me operaron pero salió mal la operación y me tuvieron que que volver a operar del hígado me quitaron intestino y un repararon unos ductos y estuve muy grave entre los exámenes salió que era diabética desde hace tiempo pero como estuve en ayunas casi 20 días no me dieron ni pusieron nada para la azúcar pero todo ese tiempo en ayunas era mi glucosa de 200 o lo menos 150 .cuando salí después de casi un mes con dieta y pastillas mi Azucar sigue siendo alta ya rebaje como 50 libras y trato de caminar pero sigo teniendo sueño y me siento cansada por eso creo que puede ser tipo 1 y que me haga falta insulina.gracias por tu interés yo vivo en Texas .un abrazo hasta Venezuela

hola Monica! apóyate en tu equipo médico, puedes hacer un monitoreo de tu glicemia en ayunas y dos horas después de la comida y comenta los valores con tu doctor, los primeros meses después del diagnóstico por lo general hacen ajustes en las dosis y en los medicamentos porque todas las personas no tienen las mismas respuestas. Que bueno que estas caminando!! forma parte de los hábitos que te van a ayudar independientemente del medicamento que en definitiva vayas a utilizar, además te ayuda con el manejo del estrés y las emociones.
Un abrazo

Mira, honestamente, para vivir con diabetes solo hay que hacer lo que debería hacer todo mundo (con o sin diabetes): comer bien, dormir bien, hacer ejercicio y evitar el estrés. Algunos además necesitan una pastillita y/o un piquetito, esto no nos hace diferentes, muchas personas toman omeprazol o ranitidina todos los días para la gastritis, otros su aspirina o ibuprufeno para la migraña, o unas gotas para el ojo seco o spry nasal para la rinitis, es algo casi normal.

Aquí a veces hablamos de diabetes, que es el tema en común, pero de muchas otras cosas más, pues, también un objetivo es hacer comunidad y si la gente no se conoce, eso no se puede lograr. Yo también hablo algunas veces de estos temas, no mucho, porque sé que hay algo más interesante y vital que la diabetes y sobre todas las cosas que el hombre ha hecho y eso es: el heavy metal!

Web-Stat web statistics