Soy nueva, dudas

Hola soy nueva en esto de la diabetes, tengo 33 años y a pesar de ya llevar un mes con el diagnostico aun tengo muchas dudas

Yo no tengo herencia, lo que en mi fallo fue mi dieta, tomaba demasiada coca cola, dulces, panes y asi era mi alimentacion

Ahora hago ejercicio y como moderadamente

Mi duda es sobre los valores que debo alcanzar
En ayunas tengo valores de entre 95-110
Dos hrs despues de comer entre 110-135

Leo que son valores controlados pero en otras ocasiones leo que hablan de valores de 70 en ayunas y siento que estoy alta

Mi medico no me refirio a un endocrino ni con nutriologo, no me dio imformacion, solo me mando metformina500 una vez al dia y despues me volvera a checar

Alguien tiene mas informacion? Estoy en riesgo? Que puedo hacer? Y aun hay dias que me deprimo mucho
Saludos

Hola @Lily4 como estas? :slight_smile:, bienvenida a la comunidad!!!
Te comparto los valores óptimos para una persona con Diabetes, pero primero debo decirte que la decisión en cuanto al cambio de alimentación es lo ideal, alguna actividad física moderada te ayudará bastante y por supuesto lo más importante LA EDUCACIÓN con relación al manejo de la diabetes.
Tus valores no son para alarmarse y si sigues así, disciplinada puede que en algún momento no necesites la metformina, una buena alimentación, controlando las porciones principalmente de carbohidratos podrás mantener tu azúcar en rangos más que saludables sin medicación.
Si tu médico no te dio la posibilidad de visitar un endocrino más nutriólogo deberías pensar en hacerlo por tu cuenta, ellos sabrán como orientarte mejor.
Así que animo :wink:
Puedes echar un vistazo a los distintos temas que aquí tratamos, aprenderás mucho, te lo aseguro!!

¿Cifras adecuadas de glucosa?

Animo Lily! para todos fue duro el diagnostico, lo bueno es que ya tienes claro por donde tienes que mejorar y sin duda que un nutriologo es el aliado perfecto para una buena alimentacion!

Tus valores sin envidiables!!!

Salud!