Soy nueva y a mi hermano le acaban de diagnosticar Diabetes


#1

Hola a todos!

Tengo 35 años y mi hermano 55, somos de México y desde hace 6 años me he hecho cargo de él porque mi mamá murió, mi papá murió cuando yo tenía 6 años, mi hermano tiene Esquizofrenia Paranoide y ahora le acaban de diagnosticar Diabetes y honestamente me siento perdida en el tema ya que nunca había tenido alguna experiencia cercana con alguien que tuviera esta enfermedad.

Mucha gente me dice demasiada información sobre la Diabetes y muchas indicaciones pero creo que me dejan con más dudas ya que, mientras algunos me dicen que él no puede comer ciertos alimentos porque es peligroso, otros me dicen que puede comer de todo pero con moderación, tal vez sea tonto decirlo pero de verdad me siento perdida en este asunto.

No tengo ningún tipo de apoyo por parte de otros integrantes de mi familia y me refiero a que no tengo apoyo ni económico y moral, aunque mi hermano tiene el apoyo económico por parte de una pensión que recibe del Gobierno, por lo tanto estoy y me siento sola pero sé que tengo que enfrentar esto por mi hermano para poder ayudarlo, ya que por la Esquizofrenia, su comportamiento es prácticamente como la de un niño de 5 años al que hay que estar muy al pendiente de él.

Mucho agradeceré me den algunos consejos y sobre todo me indiquen qué tipo de alimentos puede comer mi hermano, yo acostumbraba darle diariamente, sopa, arroz, frijoles, ensalada de verduras con carne asada o pechuga de pollo asada, aveces algún otro tipo de guisado y agua de sabor sin mucha azúcar, la pregunta aquí es, si él puede continuar consumiendo estos alimentos o tengo que disminuir la cantidad o definitivamente cambiarla.

Muchas gracias de antemano y disculpen las molestias.


#2

Hola @e51d6677b21d68ae825f.
Que cómico tu nombre :laughing:
Bienvenida :blush:
Te comparto estos dos temas, estoy seguro que van aclarar mucha de tus dudas con relación a como llevar la Diabetes de tu hermano.
La DM es una condición que requiere mucha educación por parte del paciente o en este caso quien atiende al enfermo.
No te desesperes y leelo con calma, varas que interesante

:wink:
http://www.estudiabetes.org/guia-supervivencia-diabetes-tipo-2


#3

Hola bienvenida a nuestra comunidad @e51d6677b21d68ae825f un abrazo desde acá.

y esto te dara una idea de como debe ser su alimentación.


#4

Y aclararte que para nosotros no es ninguna molestia, por el contrario. Estamos aqui para intentar ayudar.

Cualquier otra cosa ya sabes.


#5

Hola @e51d6677b21d68ae825f, Bienvenida. Lei detenidamente tu post y la verdad me conmovió e incluso hasta me senti mal conmigo misma… Me explico por qué. También tengo practicamente a cargo un hermano, él tiene 76 años, (yo 61) no cuento con ningun otro familiar para donde él se pudiera ir aunque fuera por unos días. Está un poco enfermo con problemas de artritis, camina muy despacito, pero por lo demás está bien gracias a Dios. Y sucede que a veces me molesto con él por cosas insignificantes y hasta pienso que por qué tengo que cargar con él. Pero ahora leyéndote veo que cargar con mi hermano es nada en comparación a la situación que vives con el tuyo.

Ciertamente, cuando una persona es diagnosticada con diabetes no falta gente por lo general sin mucho conocimiento de la mísma que sale a dar consejos que lo que hacen es confundir más al paciente…o en este caso quien lo cuida…eso si de seguro no lo hacen con mala intención. Ahora que hacer en este caso? Particularmente le recomiendo buscar un buen nutricionista o un educador en diabetes para que le oriente en cuanto a la alimentación para su hermano ( el médico especialista Endocrino o Internista generalmente no saben mucho de alimentación para sus pacientes…por eso ellos mismos los mandan con el nutricionista)

Saludos desde Venezuela, que Dios te dé mucha fortaleza para seguir adelante y aquí siempre estaremos para brindarte apoyo aunque sea a distancia…Dios está en todos lados.


#6

De dónde eres amiga? Me imagino qeu de México, pero… ¿Dé qué parte?


#7

Por la edad, me imagino que es diabético tipo 2, ¿verdad?


#8

Hola Remi29 La compañera esta en su derecho de conservar su anonimato y su lugar de residencia.


#9

Ah, ok, tienes razón… discupen


#11

Buenas tardes a todos, primero que todo, quiero agradecer a todos los que se tomaron el tiempo en responder a mis dudas, valoro mucho todo su apoyo brindado hacia mi y mi hermano, por consiguiente, quiero decirles que lamentablemente mi hermano falleció hace 4 días, todo fue demasiado rápido y muy confuso, pero desafortunadamente el servicio médico en México deja mucho que desear, sin embargo vuelvo a agradecer a todos los que respondieron mi post.

Saludos y cuídense mucho por favor!


#12

Un abrazo Dios contigo, tu hermano ya descansa.

Mucho animo la vida sigue para ti.


#13

Que pena, lo siento mucho! :pensive:


#14

@e51d6677b21d68ae825f, recibe mi saludo solidario, tu hermano descansa en paz…mucha fuerza y bendiciones para ti.


#15

Lo siento mucho. Que descanse en paz.
Has demostrado ser una gran persona al intentar ayudarle, ahora te ayudará allí donde esté.
Un abrazo.


#16

Mi más sinsincero pesame


#17

No tienes nada que agradecer, por alguna razón no había visto tu mensaje. Estamos aquí para lo que necesites. Formamos una familia que se enorgullece de dar palabras de aliento. Animo, te mandamos todos en la comunidad un muy fuerte abrazo.


Web-Stat web statistics