Soy nueva, y necesito orientación

Buenas tardes, Soy nueva en el grupo, mi nombre es Laura y tengo 31 años- hace un tiempo empece con muchos dolores en las piernas por lo que fui al flebólogo. Me hizo un Eco doppler y salio que tengo insuficiencia venosa. El médico me pregunto si tenia familiares con diabetes, y como mis 4 abuelos eran diabéticos, me pidió una curva de glucemia. Los resultados fueron 104 en ayunas, 107 a las 2hs y la hemoglobina glicosilada 7.5%. Me derivó al diabetólogo. El diabetologo no me dejó muy conforme porque no me aclaró si soy o no soy diabetica. Me dijo que la hemoglobina glicosilada estaba muy alta, lo cual era raro porque los otros valores estaban dentro de lo normal. Consulté con otro médico que me dijo que la HB estaba alta y que los otros valores, si bien estan dentro de lo normal ya que no pasan el máximo, para mi edad no son buenos resultados. Hace poco estando en la calle me senti mal, y fui hasta una guardia médica y me sacaron sangre y estaba en 130.

Quiero saber si es normal tener la HB alta y los otros valores normales. Esto es pre diabetes? Un médico me dijo que si, que se trata de pre-diabetes. Que tengo que hacer?

Les pido que me orienten porque recien estoy empezando con esto y me estoy volviendo un poco loca. La semana que viene debo hacerme de nuevo otra curva de glucemia. Muchas gracias!!

Laura

Pues, Laura, sólo te queda esperar a que te hagan una nueva prueba , porque parece que los resultados no son claros, aunque la hemoglobina sí está alta. Yo creo que te darán algún tratamiento oral para normalizar la glucosa y la hemoglobina, y, con un poco de control en las comidas, no tendrás problemas .

Saludos

Hola Laura!
Te dejo este enlace para que lo leas…
Diagnóstico y manejo de la prediabetes
pero como comenta Mara, será conveniente esperar hasta el próximo análisis.
Y por la insuficiencia, ya estás en tratamiento?

Saludos!!!

Web-Stat web statistics