Soy nueva

HOLA, MI NOMBRE ES NADIA SERRANO, SOY DE MÉXICO D.F. TENGO YA UN RATOLEYENDO LA PÁGINA,PERO A PENAS ME HE INCLUIDO.
MI HERMANA VIVE CON DIABETES TIPO 1 DESDE HACE YA MÁS DE 3 AÑOS, HA SIDO UNA DEBACLE FAMILIAR, POR TODO LO QUE USTEDES YA SABEN, PERO CON NUBIA (ASÍ SE LLAMA MI HERMANA); HAY UN AGREGADO ELLA TIENE UN RETRASO EN EL APRENDIZAJE, Y HASTA HACE POCO LE DETECTARON UN SÍNDROME GENÉTICO LLAMADO DELECIÓN DEL PAR 18, LO CUAL PROBABLEMENTE ES CORRESPONSABLE DE SU PADECIMIENTO.
PERO BUENO LO QUE QUIERO DECIR, ES QUE SU CONTROL SE VUELVE MUY COMPLICADO POR LA CUESTIÓN DEL TRASTORNO MENTAL QUE PADECE, Y AUNQUE ES UNA JOVEN MUY INTELIGENTE PARA MUCHAS COSAS, EN LA COMIDA DE REPENTE HACE COSAS COMO COMER DULCES, O COMER MUCHO EN CASA, ALGO MUY PREOCUPANTE CON ELLA, ES QUE MIENTE PARA QUE NO LA REGAÑEMOS, Y LA VERDAD ES MUY DESGASTANTE, HAY DIAS EN LOS QUE NO SÉ QUE HACER.

ME SIENTO MUY IMPOTENTE ANTE LA SITUACIÓN QUE PASAMOS.

YO VIVO YA CON MI PAREJA, Y MI HERMANA ESTÁ PASANDO UNSO DIAS CONMIGO, PUES ESTABA MUY DESCONTROLADA EN CASA DE MI MADRE, PERO ME DOY CUENTA QUE ES MUY DIFÍCIL MANEJAR ESDTA SITUACIÓN, 2 DIAS BIEN 3 MAL.

SALUDOS !!! Y GRACIAS POR LEERME.

Hola Nadia bienvenida a Es tu diabetes, aqui encontraras muchas respuestas a todas esas cosas sobre nosotros los diabeticos, tenemos grupos y mucha gente alegre y muy actualizada para ayudarte a ti ya tu hermana, puedes contar conmigo, un abrazo

La verdad es un caso bastante dificil, si de por si ya como adulto batallamos con la gran cantidad de tentaciones me imagino ella, pero ni hablar hay que hecharle ganas, por que no tratas para evitarle las tentaciones al surtir tu despeensa evitar los dulces y productos prohibidos para ella, veras que tambien traera beneficios hasta para ti, animo que con amor y paciencia todo se puede un abrazo.

Nadia,
Solo deseo decirte que aqui tienes todo el apoyo moral que podamos proporcionarte. El problema tendran que enfrentarlo en familia y se que es dificil y a veces no se sabe que hacer. Aqui te podemos dar algunos consejos, pero lo que más aprecia uno es que aqui tiene un refugio de personas que lo comprenden a uno y que uno llega a preciar mucho. Te Diosito te bendiga mucho y cuenta con nosotros. Bienvenida

Hola Nadia. Bienvenida esta “dulce” comunidad. La sugerencia del Dr. Riner se me presenta como la más indicada para tu hermanita. No se me escapa lo duro que puede llegar a ser esconder la comida. Pero no veo otra opción. Tú como psicóloga seguramente has pensado en otras posibles soluciones, pero no creo que Nubia te permita llegar a ella desde ese lugar.
Además, Como bien agrega Fernando, un cambio en el manejo de los alimentos también traerá beneficios para tí y tu familia.
Mientras solucionas ésto… Sonríe. Sé Feliz y Cuídense mucho.
Un gran abrazo desde Mar del Plata.

Hola Nadia, la situación que planteas es difícil pero no imposible de controlar, con paciencia y dedicación Nubia aprenderá ya que pese a su problema genético parece ser muy inteligente. 3 años con diabetes tipo 1 aún es poco para todo lo que deberá aprender. Creo que la sugerencia que te da Riner en esta misma página por ahora la considero acertada, comprar sólo los alimentos inofensivos para ella (aunque todos lo son teóricamente) pero no tener dulces ni alimentos azucarados en su casa y mantener sólo alimentos y bebidas light. No es bueno que ella veas que se le esconde la comida y los dulces, ella comprenderá cuando aprecie que sólo se adquieren ciertos alimentos y bebidas y poco a poco terminará de asimilar la situación.
Paciencia y tolerancia son mis consejos bienintencionados por los momentos.
Bienvenida a esta comunidad y recibe un cordial saludo desde Venezuela.

Hola Nadia, estoy a tus órdenes para cualquier cosa y sobre todo para cuando tengas ganas de platicar y sentirte desahogada, aunque no nos conoscamos te ofresco mi amistad. Cuidate mucho y un beso a tu hermana

HOLA A TODOA Y A TODAS LAS QUE HAN RESPONDIDO:

NO SABEN LO BONITO QUE SE SIENTE DESDE EL CORAZÓN QUE LA GENTE TE ESCUCHE, TE ENTIENDA Y SOBRE TODO QUE DESINTERESADAMENTE TE APOYE.

LES AGRADEZCO INFINITO SUS PALABRAS A CADA UNO DE USTEDES.

SABEN HOY ES UN MEJOR DÍA, TUVIUMOS CITA CON SU ENDÓCRINO Y EN TODO SALIÓ BIEN, SU HG AÚN NO LA TENEMOS PERO ESPERAMOS QUE HAYA BAJADO, PUES LA ÚLTIMA FUÉ DE 7.8.

LES AGRADEZCO NUEVAMENTE.

Amiga, dios es muy generoso con todos sus hijos siempre pondra en tì la sabiduria, la paciencia y la entereza para que salgan adelante, a tu orden siempre amiga, besos y abrazos fraternales.

Que dificil la confluencia de esta dos paatologias en tu hna,los consejos k has recibido de parte de los Drs.estoy totalmente de acuerdo con ellos,entiendo como se les dificulta el control r ssu retraso,asi k,lo ideal es tomar medidas mas severas,kizas no se trate de k todos dejen de comer lo kles guste pero si de k los alimentos k a ella le estan vetados,no esten al alcance de su mano,y eso solo es posible,metiendo llave en todos los gabinetes donde se contengan los alimentos,y solo recuerda k no tenemos alimentos prohibidos,sino limitados,asi k,planeen su dieta pensando en lo k le gusta y de vez en cuando,denle el gustod e comer lo k le gusta,se k mi dios esta con uds y los sostendra en este trance,solo cuidense mucho xfa,un saludo

Hola Nadia, la verdad no se ni que decirte, es admirable lo que haces por tu hermana, hechale muchas ganas, cualquier duda que tengas acercate a nuestros medicos de cabecera que tenemos aquí, la Dra. Nikki, Dr. Rines, ellos te podran orientar, un beso y mucho animo.

hola:

A toda la gente que me contestò y me diò esta linda bienvenida.

GRACIAS

gracias Dra, Nikki.

Fíjese que tengo ya un rato leyendo esta pàgina, aunque soy nuevita, pero siempre que la leo, en especial a usted, me da la nostalgia de Veracruz, jejeje, es uno de los màs bellos estados de la Reppùblica MExicana, en especial soy admiradora de ese lugar tan maravilloso en donde vive.

SALUDOS MUCHOS

gracias nadia y si,mi estado es miuy bello y amo a mi hermoso puerto,sobre tdo en esta temporada en k coemnzamos las calores,u atrdecer en el boluvard ,viendo una hermosa luna,es uno de mis placeres mas grandes,un saludo afectuoso,cuidae mcuho xfa.

Web-Stat web statistics