Soy nueva


#1

Hola!
No sé exactamente quién o de donde me puedan leer, encontré por casualidad está página, empecé leyendo algunos artículos y ahora estoy totalmente atrapada por tanta y valiosísima información que tienen aquí. Empiezo agradeciendo que existan por que han disipado algunas dudas que tenía y que no había tenido oportunidad de comentar con nadie.

Ahora, paso a contarles un poco de mi, tengo 24 años y fui diagnosticada hace apenas mes y medio, (Septiembre 2013) el antecedente, mi papá, quien padece diabetes tipo 2 desde hace más de 10 años, he vivido cerca de la enfermedad durante todo este tiempo, sin embargo no he estado conectada al 100% con la información, efectos y cuidados. Siempre he batallado con cuestiones de peso, desde pequeña siempre he estado en constante lucha por mantenerme en mi peso pues sabía que la genética tarde o temprano me alcanzaría y me cobraría factura, solo que no pensé que fuera taaaan temprano.

Ingrese al hospital en Septiembre por un cuadro de colitis severa y al hacerme varios estudios los médicos se dieron cuenta que tenía altos niveles de azúcar en sangre. La verdad es que últimamente había sido un poco descuidada con la cuestión del peso, ya que pesaba casi 85 kgs... creí que no sería un diagnóstico definitivo, sino más bien una etapa previa... sin embargo y con mucha tristeza no pude obtener buenas nuevas.

Recuerdo que mientras el médico me decía que era diabética no pude contener las lágrimas y salí llorando del consultorio realmente desconcertada ¡No podía creerlo! ¡Tengo solo 24 años! ¿Qué había hecho mal? ¿Todo era mi culpa? ¿Porque yo? ¿Porque ahora? ¿Me voy a morir? Eran muchas preguntas en mi cabeza, los días siguientes no salí de mi cama, no quería comer, lloraba prácticamente todo el día y ¡Ni hablar de ir a trabajar!, no quería que nadie me viera, ni que me dijeran nada, me sentía tan perdida... Les pedí a mis padres que no le dijeran nada al resto de mi familia, ni a mis hermanas, ni a los amigos... En verdad no quería/quiero que nadie me tenga lastima por esto... ¡Sólo quiero ser lo más normal posible!

Una semana después estaba cambiando de médico por un especialista en medicina interna y endocrinólogo, quien me ha llevado de la mano por este difícil y desconocido camino. Hoy un mes y medio después, puedo decir que el tratamiento que me dieron ha funcionado de maravilla, me siento muy bien físicamente, he empezado a hacer un poco más de ejercicio y de peso, estoy casi en los 78 kgs... 7 menos desde el día que fui diagnósticada. Me faltan casi 5 kgs para alcanzar mi meta y estar en mi peso ideal. Por esa parte me encuentro muy contenta, sin embargo el proceso de aceptación de la enfermedad en mi experiencia personal ha sido la parte más dificil y sobre todo saber también que me espera.

Sigo sin poder contarle a nadie lo que padezco, a excepción de mis padres y mi novio, quienes son las únicas personas que lo saben y me han apoyado en esta decisión, me he asilado un poco de mis amigos, pues muchas actividades no sé si las pueda hacer o si puedo seguir divirtiendome como cualquier persona de mi edad, no sé si algún día podré tener hijos, o si mi vida solo se vera deteriorada con los años. Al día de hoy tengo días muy buenos, y como todos, imagino, otros muy malos en los que sigo preguntando el porque de las cosas y lamentándome del por que no me cuide más.

A lo mejor mi historia parece un drama, pero el poder escribir en este espacio me libera mucho peso emocional que traia encima. ¡Gracias!

Les agradezco de antemano y espero poder seguir aprendiendo mucho de esta página y aportar en lo que me sea posible.

¡Saludos!


#2

Karla, gracias por compartir tu historia y bienvenida!!!
El comienzo siempre es difícil y nos encontramos con cientos de cosas nuevas para incorporar pero, poco a poco, vamos haciéndolo nuestro.

Esperamos tus comentarios, dudas y experiencias, porque así, entre todos, aprendemos.

Saludos desde Argentina!


#3

Muchas gracias Naty, estoy contenta de saber que alguien me escucha o en este caso me lee.

¡Saludos desde México!


#4

Q bueno q puedas contarlo… yo te entiendo xq me entere de mi diabetes a tu misma edad… y fue duro pero el tiempo te va a ayudar a asumir y sentirte normal. En realidad sos normal solo q nosotros nos sentimos diferentes al resto.te deseo mucha suerte…u beso desde argentina


#5

Hola Karla. Todo eso que sentis es muy normal, me hace revivir todos los sentimientos que yo tuve cuando me enteré. Pero quiero que sepas, que podemos llevar una vida totalmente normal, vas a poder ser mamá y divertirte todo lo que quieras, siempre cuidandote. Yo tengo 30 años, una gordita hermosa y sanita de 2 añitos y ya buscando su hermanito. Salimos por todos lados, casamientos, fiestas, y no tengo ningun problmea con eso. Me acostumbre a levantrame un ratito de la mesa antes de la comida para aplicarme la insulina y listo. Nos vamos de vacaciones y mi vida es normal. Animos, hace tu duelo y luego vas a ver que podemos llevar una vida normal. Solo hay que aprender a cuidarse, hacer ejercicios, si vas a una fiesta por ejemplo o salis a bailar, solamente tenes que cuidarte en las comidas q sabes que podes comer y evitar las que no. Vas a ver que vas a estar muy bien. Un consejo, cuando tengas asumida tu diabetes y te sientas listas, compartilo con tus amigos y con las personas que te rodean, no sentiran lastimas, y te podran ayudar evitando con las tentaciones por ejemplo. Las personas que te quieren te acompañan mucho y eso es muy importante y te da fuera y te hace sentir acompañada. En mi grupo de amigas por ejemplo yo tenog diabetes y otra es celiaca, y todas las demas saben de nuestra "compañerita" y piensan un menú que todas podamos comer, y asi disfrutamos todas.......muy suerte!!


#6

!! BIENVENIDA KARLA !!



#7

Hola!!! muchas gracias por compartir tu historia! yo soy diagnosticado hace 6 meses y sentí (y a veces sigo sintiendo) las mismas cosas que vos! es complicado al principio pero esta buenisimo que lo puedas compartir! Mucho animo y fuerza que esto no es taaaaan dificil como parece. Abrazo grandote!!!!


#8

:) Gracias por los ánimos!


#9

Hola Natalia, muchas gracias por tus comentarios, me hacen mucho bien en este momento, tengo algunas preguntas para ti, tuviste problemas cuando te embarazaste? No quiero hacerlo pronto, primero quiero estar totalmente controlada y que pasen algunos años, pero me da mucha duda esa parte, ojalá me puedas ayudar.

Muchas gracias por el consejo :)


#10

graciassss :) Ojalá que si, que este proceso no sea tan complicado, muchas gracias por el ánimo. :D


#11

:) :) :)


#12

hola en los primeros meses cuesta un poco pero poco a poco t vas haciendo..bien la comida es fundamental pero hacer un poco de gimnasia de vendra de perlas...


#13


#14

Hola Karla, ahora que te leo me recordaste justo mi caso al enterarme, no dejaba de llorar, pensaba que me iba a quedar ciega, que podría perder una pierna y seguro también te pusiste a buscar información y encontraste puras tragedias no?, es muy difícil, pero poco a poco vas aprendiendo, primero a no buscar ya información "mala" porque desgraciadamente hay cosas que no aplican ahora, podemos vivir los mismo años que cualquiera si nos cuidamos y ponemos atención en nuestra salud, segundo no estarse monitoreando mil veces al dia, cosa que si no te ha pasado seguro lo podrías hacer, es algo difícil claro que si, es una pérdida de salud y como tal se vive un duelo, es una situación que no deja de causar culpa por como comentas, por qué no hice esto o aquello.. pero la situación ya está y nada puede hacerse, yo aplique el pensar ok ya me paso y afortunadamente he tenido una oportunidad de corregir el camino, así que a darle yo pesaba lo mismo que tu y he bajado mucho solo caminando mas de 20 minutos diarios y comiendo tres veces, yo solo comia una, bajo, luego subo otro poco en fin cuesta mucho pero te puedo decir que me siento mejor que nunca, que sigo triste de vez en cuando pero se que echándole ganas y agradeciendo esta oportunidad tu, yo y todos podremos salir adelante sin complicaciones, y lo que necesites aquí estamos, cuídate mucho, un abrazote y a echarle ganas!!!


#15

Muy buenas,Karla.Yo se que tengo diabetes desde el mes de julio de este año y al principio me ocurrió y me encontraba como tu,desorientado y con el miedo lógico a una enfermedad crónica y eterna…pero en realidad la diabetes no es eso,no es en sí una enfermedad,ni una condena perpetua,pero si un examen,lo único que tienes que hacer es quererte,y la diabetes te obliga a ello,ahora es obligatorio que estés guapa y delgadita,es obligado que te gustes y te cuides por fuera y por dentro,que no comas lo que nadie debería comer,comida basura,que comas sano y hagas ejercicio moderado(lo que te ayudara a verte más guapa).y ya esta,así no hay enfermedad posible,evitar lo insano,los excesos y quererte muchísimo.En cuanto a tu entorno es aconsejable que lo sepan por sí algún día necesitas ayuda porque tengas un bajón,y para que decidáis donde es mejor ir a merendar…etc.No quiero decirte que la diabetes es una bendición,no es eso,a mi me ha venido bien porque a mis 44 años estaba un poco pasado de peso y de cañas(cervecitas a todas horas y algunas veces de más)y ahora no las bebo y he reducido las grasas en la comida…total he adelgazado,he recuperado la bici,me encuentro mejor físicamente y más guapo y voy a seguir cuidándome para ir aprobando mis examenes diabeticos.No te agobies y preocúpate de ti.Un besito hondo con todo mi cariño desde Madrid,España.


#16

Hola Karla. Cuando empecé con DT1 tenía casi 19 años y ya tengo 69 años. En Marzo cumplí 50 años con DT1 y hoy te puedo decir que ella no me ha impedido hacer nada en esta vida preciosa que DIOS me ha dado. Tengo dos hijos adultos (32 y 37 años), ambos nacieron cuando ya tenía diabetes y esto, del embarazo, es otro capítulo que requiere mas cuidado. En otro momento te puedo decir mi experiencia en los embarazos.- La clave, para llevar una vida normal es, entre otras cosa: el ejercicio, por lo menos 3 veces a la semana, la ración moderada en c/comida de alimentos adecuados, es decir procurar no ingerir alimentos azucarados, pero si una alimentación con mucho de color verde, legumbres, hortalizas, vegetales diversos todos, el auto control diario de la glicemia, por lo menos 3 veces al día, aceptar la Diabetes como nuestra compañera de toda la vida, no descuidarla, quererla, no hablar mal de nuestra condición de diabética, y muy importante, querernos y amarnos tanto, tanto que no tengas espacio para para la autodescalificación. En marzo que viene cumpliré 51 años con DT1 y sigo siendo muy activa en todo sentido, jubilada y haciendo trabajo en casa y fuera de la casa. Así Karla !ánimos! somos muchos. Todo es algo difícil en sus inicios, pero luego que aceptamos esa condición de vida como algo normal, todo cambia. Al respecto te diré algo que me pasó: mi buen diabetólogo me formó con gran calidez y calidad y yo seguí mi vida normal, inclusive comiendo en el comedor de la universidad. Cuidando que las porciones fuesen pequeñas, comiendo de todo y evitando solo lo muy azucaroso,Entonces nadie se daba cuenta de que era diabética, hasta que se los decía para que lo supiesen y me cuidaran en una hipo. Te digo esto es bueno que todas las personas que nos rodean lo sepan y conozcan los cuidados para una hipo o una hiper. Estoy en Venezuela y a la orden, abrazos Carmen Luisa


#17

La verdad la diabetes para mi es algo q no me afecta en lo sicologico ni en lo cotidiano…hay q saber vivir nada mas…


#18

pero, nenita, si no es una tragedia, MIRA:

  • dar valor a las personas
  • ejercicio
  • buena alimentación
  • disciplina
  • atención médica

si te das cuenta, son cosas que debemos hacer todos!!
ademas… por lo que acabas de hacer (abrirte)
Dios está mas cerca de ti,
BENDICIONES!!


#19

Hola Karla, al principio así es, tal como tu te sentiste, igual yo, no quería aceptar mi diabetes, pero te digo una cosa. Esta enfermedad tambien me enseñó la disciplina, y a decir NO a mis amigos y amigas, ( por las fiestas pasteles, bebidas desveladas y excesos etc)les expliqué del cambio, no es que me haya aislado, solo que ahora limito mis antojos porque se que me daño mas.Como de todo, pero como pequeñas cantidades de antojos ocacionalmente luego me monitoreo a ver como voy de mi nivel de glucosa. Le tengo pavor a que un dia, si no me cuido me hagan dialisis o que me vayan a amputar un dedo .Yo tengo 58 años y 4 años de diabetica y mis niveles no han pasado de 140 mg. Me mantengo entre 110 y 125 con alimentacion balanceada ,un poco de ejercicio cada tercer dia y la medicina.Eres muy joven pero puedes llevar tu diabetes sin problemas si te disciplinas con tu manera de comer y haciendo ejercicios regualarmente,si no es que diario. claro y porsupuesto llevando la medicina indicada . Te mando un saludo afectuoso. Fermina


#20

Yo también soy debutante,me detectaron la e fermedad en Julio de este año,la verdad todavía no lo creo.pero le estoy hechando muchas ganas,bienvenida animo y sigue adelante. Cuidate mucho,Que Dios te Bendiga.saludos


Web-Stat web statistics