Soy nuevo en el foro

Hola
Desde hace 7 años me diagnosticaron DT2. Me apena decir que nunca me controlé aunque si cambié la mayoría de mis hábitos alimenticios. Creo que no estaba listo pero ahora quiero hacer bien las cosas. Pienso que no controlarme fue un error.

Compré mi glucómetro y sigo mi tratamiento. Tengo 43 años y vivo en un pequeño pueblo de México.

Admiro la forma tan positiva que tienen para enfrentar la enfermedad. Leo con atención sus consejos y deseo lograr una buena amistad con ustedes

Seguimos en contacto

Bienvenido a nuestra comunidad cambiaste hábitos alimenticios y lees al respecto es mas de lo que hacen muchos :slight_smile:

y Ahora a dar el extra para estar mejor mas tiempo.

Nos agrada leerte y aquí estamos.

@Ernesto8
Nunca es tarde para empezar, con el mayor de los gustos cuenta conmigo para cualquier duda.
:+1:

Hola Ernesto bienvenido!

Que alegría tener a otra persona de mi país :slight_smile: y muchas gracias por tu mensaje, nos alegraste la mañana a varios :slight_smile:

Muchas gracias por la bienvenida y el apoyo

Saludos

Hola Ernesto.
Bienvenido, si de cuidarse se trata, nunca es tarde.
Presta atención a los consejos que tu médico da y lo que buenamente aquí se comparte (tb soy nuevo por estos lares).
Cuenta con el apoyo de muchos, como yo lo encontré.
Abrazo…

Nuevamente les agradezco y tengo un par de dudas. Ojalá puedan auxiliarme

1. Hay tablas de alimentos con índice glucémico, insulítico y carga glucémica.
    ¿Son funcionales realmente?, ¿cuál es la más indicada?
  2. Se que hay mucha información dudosa e incluso falsa en internet, ¿Existen alimentos hipoglucemiantes? ¿Son recomendables? En algunos artículos mencionan el nopal o la canela.

Ahora que vaya al médico lo platicaré pero quisiera conocer su experiencia al respecto.

Saludos y seguimos en contacto

@Nutriologa_Valeria_S
Podrias orientar al compañero?

@Mariana1 Que tablas recomendarias?
@Denys

Tablas hay muchas en Internet, casi todas muy similares, se diferencian más bien en la comodidad de encontrar los alimentos, eso sí, no todas incluyen la carga glucemica.
Si utilizas un teléfono inteligente puedes descargar aplicaciones muy buenas y fáciles de usar, la mayoría incluye las 2 cosas IG Y CG.

Y por ultimo…no existe ningún alimento que baje el azúcar por si solo, ten mucho cuidado con la propaganda en los medio.

Te comparto la página de la tabla.
http://www.montignac.com/es/buscar-el-indice-glicemico-ig-de-un-alimento/

La aplicación, es la que utilizo, pero hay otras que.quizas te guste mas.

La carga glucemia, que es y como calcularla

Gracias Denys
Revisaré la tabla.
Seguramente tendré más dudas.
Es agradable contar con su apoyo.
Seguimos en contacto

Cualquier pregunta hermano, no las dices, sin pena. :+1:

Perfectas fuentes, muchas gracias @Denys me ganaste jaja :slight_smile:

Na!! :slight_smile: que va! Tu eres la # :point_up: aqui

Aceptar y aprender a vivir con la DM2 es la mejor decisión que podias tomar.
No nos cuentas si te medicas.
Cuidar la nutrición y practicar ejercicio es muy importante, así como el soporte psicológico.
Para mi es de gran ayuda el soporte y los consejos de este grupo.
Cuidate mucho y no dudes en compartir tus dudas.

Hola Albert
Gracias por el consejo.
Ayer regresé al ejercicio. Me siento motivado y contento. Entrar a esta red me está ayudando. Ver que hay otras personas que comparten mi enfermedad y la enfrentan con decisión, me empuja.
Considero que en general soy un hombre constante y con fuerza de voluntad. Sin embargo, es un reto nuevo. Espero tener la perseverancia para luchar el resto de mi vida.
Saludos amigo

Albert es un gran mensaje el tuyo. :slight_smile: esperamos como bien dices que intercambiemos ideas y dudas entre todos

Web-Stat web statistics