Soy nuevo en esto de la diabetes ya que mi hija a debutado hace 15 días,

Tanto ayer como hoy, ha estado antes de cenar entorno a 250 y después de cenar 5 raciones le ha caído a 60, me podéis decir a que se debe???

Perdonar si no lo estoy poniendo bien pero es que me estoy liando a la hora de escribir y enviar

Hola Jose. Quizá no te pueda ayudar mucho mi hijo de 9 años debuto apenas hace 2 meses. Los dias que hace ejercicio se le baja la glucosa en las noches, la nutriologa nos ha recomendado un licuado con leche y avena y azucar para que aguante las noches. Es importante que busques una nutriologa que te ayude a planear los alimentos que cena. Las bajas puede ser tambien porque aplicaste mas insulina de la que necesitaba para procesar la cena. El doctor podria ajustar su dosis de insulina.

Hola bienvenido a nuestra comunidad.
Si faltaría mas información para poderte orientar.
Tu hija fue diagnosticada con tipo 1?

15 días de diagnostico aun se están adaptando al tratamiento te tocara anotar todo e ir viendo como reacciona su organismo.
hablalo con su medico.

Pero si asi sin mas información me inclino a pensar lo mismo que la compañera mas insulina de la necesaria.

Si, le diagnosticaron tipo1, y es cierto que estmaos regulando todavía, pero esto solo coincide, después de una merienda de dos raciones, antes de la cena (con pan de molde para diabéticos), y llegar a la cena con 250, bajando después bruscamente. Las dos horas a 60.
No sé si se debe a este tipo de sándwich, estoy un poco liado, la verdad.

Que tal @Jose53
Existen muchas variables con la insulina que se administra en las comidas ya que la dosis nunca es la misma, si a tu niña le planificaron una dieta balanceada que es como debe ser, se debe tener en cuenta algunos factores cada vez que se decide por una dosis, como por ejemplo hora del dia, actividad física, cantidad de carbohidratos, tipos de carbohidratos, algún periodo de enfermedad como gripa por ejemplo.

Todas estas cuestiones llevan su tiempo de aprendizajes, y como te aconseja Conc debes ir anotando cada evento y así con el tiempo poder sacar un patrón de como se va comportando tu hija con el tratamiento.

Que tratamiento le indicaron???

Hola José, tenemos por aquí una muy buena lectura para iniciar http://www.estudiabetes.org/diabetes-tipo-1-lo-debo-saber/

Hola @Jose53 como sigue tu hija?

Web-Stat web statistics