Soy nuevo y no se si tengo diabetes

Buenas, espero me pueda ayudar ya que no se si tengo o no diabetes, cuando el medico me diagnostico mi registro estaba por arriba de 200 en ayunas, entonces me dijo que siguiera una dieta y luego de unos 15 dias me volvieron a medir y registre algo mas de 90, posteriormente debido a mis dudas me hice un analisis de hemoglobina glicosilada y mi registro fue de 7,5, me compre un glucometro y me he estado controlando regularmente, mis registros han ido descendiendo desde aproximadamente 100 y ultimamente han estado entre 60 y 80. Mi duda principalmente se debe a que este control solamente lo habria conseguido con dieta, ya que nunca tome ningun medicamento, incluso ultimamente al ver que alguno de mis registros han estado por debajo de los 70 he comenzado a ceder en cierto modo con el azucar, por favor si me podrian ayudar, se los agradeceria de sobremanera

Gracias por la respuesta, la dieta de cero azucar y poco carbohidrato la comence cuando me diagnosticaron, cuando te digo que he comenzado a ceder con el azucar, me refiero a lo contrario, poco a poco he comenzado a “normalizar” el consumo de ella y aun asi mis lecturas en el glucometro estan en la mañana en ayunas entre 60 y 80, de todas formas esto me confunde y no se si sea lo adecuado.

Roberto si tubiste 200 en ayunas es diabetes 2, por mi esperiencia de aqui en adelante es cuidarse los horarios de comidas y las cantidades y los ejercicios, orden es lo unico que te pide la diabetes y no olvides de tomar agua arrededor de 2 litros diarios de agua de la llave, nos ayuda con la ansiedad de comer demas, muchos cariños y tomalo como algo positivo, ahora te haces cargo tú de tú salud, asi de facil.

Hola buen dia me llamo Max soy de Zapopan Jalisco, y la verdad tu caso es muy aprecido al mio, solo que en la edad esta la diferencia creo , yo tengo casi los 50 años, como vez, a mi me diagnosticaron en agosto pasado, y la verdad como dices me callo una bomba, pues en realidad yo me consideraba un hombre sano, a los 48 años que fue cuando me diagnostican, ahora al igual que tu esta sediendo lo de la azucar, pero no la consumo directamente, yo baje casi 12 kgs, ahora estoy empezando a recupérarlos, pero por que me he descuidado, al igual mis mediciones las tengo en promedio de 85 a 95, solo que ahora la situacion psicologica, me esta pegando, pero se a estado llendo poco a poco, estoy creo yo regresnado a la normalidad, tienes tu algun otro malestar, dolores, calambres, la vista etc. no se a ti como te fue, me guastaria me comentaras algo al respecto , bueno me despido sigue hechandole ganas. animo.

Buen dia Max, yo vivo en La Paz - Bolivia, tengo 39 años, gracias por participar de mi pregunta, al igual que tu yo tampoco consumo el azucar de manera directa, yo baje mas o menos unos 6 kilos, claro que nunca tuve un sobre peso exagerado, mido 1,70 y ahora peso 64 kg., ahora mis medidas suelen ser regulares, casi siempre 80 o uno o dos puntos por arriba o por abajo, alguna vez, muy rara midio 100, al igual que tu el problema es psicologico, ya que me da miedo una hipo glicemia, respecto a malestares creo que no los tengo, alguna vez un leve dolor de cabeza, es entonces que me da mas miedo una hipoglicemia, pero a veces esta acompañado de sed, es entonces que me siento confundido, ya que no se si es hipoglicemia o hiperglicemia, ya que los valores en el glucometro de acuerdo a la hora son muy variables, ademas, como siento que mas o menos tengo controlada la situacion solo me mido en la mañana en ayunas y durante el dia no tengo el glucometro a mano, siempre hago deporte una vez a la semana juego futbol, es ahi que tengo un mayor temor por una hipoglicemia, tu tuviste malestares? como lidias con ellos? se debe a hipo o hiper glicemia? lograste determinar a que se deben? Bueno gracias amigo y espero que tus temores psicologicos comiencen a desaparecer, saludos y suerte

Bien buen dia Roberto, asi es gracias por contestar y un saludo desde tierras mexicanas, desde esos dias de mi diagnosticacion, eh sentido una serie de sintomas que no te imaginas por decirte un ejemplo, cada semana o cada 15 dias sentia algo diferente, creo que lo que paso fue que al momento de la noticia corte de tajo con todo lo que yo estaba acostumbrado a comer, la comida mexicana es muy gorda, y ya sabras, la famosa dieta T , tacos, tortas, tozole, carnitas, etc. puras cosas para estar sobrepasado de peso, pero en fin como los corte de tajo como que me empezo a hacer falta todo eso a mi cuerpo y me descompense totalmente, en fin por eso te digo que ahora estoy recobrando peso y creo estar mejor, bueno un saludo y espero que sigamos hechandole ganas a este asunto de la DM, por aca ahi que seguir con el ejercicio, la dieta de todo pero en poca racion, y las mediciones, por cierto lo que comenta Lizmary, de las mediciones que se suben a 250 sin la dieta, eso esta cañon, no hay que dejar la dieta, bueno hasta luego.

Hola Lizmary, que gusto conocerte, gracias por interesarte en el tema, como mencione al inicio me hice la prueba de hemoglobina glicosilada y mi registro en ese entonces, fue de 7,5%, me parece que esta es la misma prueba que tu mencionas A1C%, lo que si no estoy seguro es en el significado del resultado, segun esta misma pagina ese valor es considerado todavia BUENO y recien arriba de 8 seria considerado malo (ver sector de introduccion a la diabetes tema: Hemoglobina glicosilada: Niveles Óptimos), de acuerdo a lo que tu mencionas los valores por arriba de 6 serian malos. No es que este queriendo negar la diabetes, pero si me gustaria esta seguro, ya que sin seguir una dieta rigurosa mis valores estan casi siempre en 80 y en realidad a veces me da miedo la posibilidad de una hipoglicemia, por otro lado desde que me diagnosticaron diabetes debo reconocer que me a ayudado en llevar una vida mas sana, ahora como mejor y hago mas ejercicio, ademas evito los excesos, como veras, no lo tomo tan mal como parece, sin embargo mi duda continua, por que como te dije sin ser muy riguroso mis valores estan alrededor de 80 casi siempre y por otro lado mas bien mi temor es el de la hipoglicemia, en fin con el tiempo me parece que aprendere a lidiar con esas dudas y temores, gracias por tu apoyo y saludos

Muchas gracias por los consejos Lizmari, que bueno tener acceso a gente como tu tan informada al respecto, me ayudaste bastante con todos tus comentarios, suerte y a seguir con la dieta para mantener controlados los niveles de azucar

De antemano gracias esta informacion que se esta mandando en esta mañana es muy buena, gracias

Web-Stat web statistics