Soy nuevo y tengo muchas dudas

Me gustaria saber que puedo y que no puedo comer… saben de alguna tabla que pueda encontra en internet que me pueda aclara muchas dudas… o en su defecto tienes algun documento que me puedan enviar con esta información, mi mail es aleijaa@hotmail.com

Otra duda más, saben como se llama la prueba para saber que tipo de diabetes tienes?

De antemano muchas gracias a todos por sus respuestas…

¡ Hola Arturo !

Buen día, primero que nada y antes que todo, que no cunda el pánico, llegaste al lugar más dulce de la web por lo tanto aquí todos sabemos como te sientes, animo amigo que no estas solo.

Tu pregunta respecto al tipo de Diabetes debe ser respondida por el médico que te atiende.

Referente a la comida, en un rato más te envío una pequeña guía de lo que debes y no debes comer, pero ojo, es muy importante que acompañes tu tratamiento médico y ejercicio con la asesoría de un nutriólogo o educador en diabetes. Lo ideal es que te diseñen un plan alimenticio con base a tu peso, estatura, actividad física, etcétera.

A continuación te proporciono los datos de la Asociación Mexicana de Diabetes, a. C., yo ahí llevo la parte de nutrición y educación en diabetes, tienen un excelente trato y te ayudaran en TODOS los aspectos de la enfermedad.

Topógrafos No. 7 Planta Baja Esq. Av. Nuevo León, Col. escandón
Tels: : 5516 8700

Estoy en eddygame@hotmail.com por si deseas agregarme al messenger …

Saludos y un abrazo …

PD Levanta esa cara compadre !!!

Hola Arturo, bienvenido a nuestra comunidad! Que bueno que nos has encontrado porque es importante saber que no estas solo en esto. Los primeros días, semanas y meses después del diagnostico son muy difíciles, y llenos de dudas y preguntas. Existen muchos cambios a nivel del estilo de vida y nuestra capacidad de adaptarnos es súper importante, vital.

A nivel de Información, ya veo que Edgar te ayudo con eso. Un buen endocrinólogo y/o medico de familia o internista es vital, ya necesitas saber que tipo de diabetes tienes para tener el tratamiento indicado. Cuando necesites apoyo emocional, búscalo, tener diabetes es difícil por si solo, aquí, esperamos que no te sientas solo. Abrazos,

Muchas gracias Andreina… personas como tu hacen la vida mas sencilla… estoy viendolo con muy buenos ojos… Muchas gracias!!!

Hola arturo Bienvenido, no te espantes la Diabétes no es una enemiga en mi caso se ha convertido en una amiga, lleva conmigo 25 años y ya nos conocemos bien.
En cuanto a tu alimentación creo que deberías preguntar a tu médico o visitar un Nutriologo, en base a tus resultados y como vaya caminando tu diabétes podrán diseñarte una dieta a doc, tampoco se trata de matarse de hambre si no de cuidar y poner atención a lo que comemos.

te dejo mi messanger y tal vez platiquemos un dia de estos.
bolillo56@hotmail.com

Saludos Änimo

Arturo siguiendo la linea de mis compañeros, lo más recomendable es el control con tu endocrino y nutricionista, estás dos personas trabajan en conjunto para ti, por tu salud, puedes bien buscar en internet lo que quieras, sabes que por este medio se consigue de todo pero lo ideal es, que como te inicias te trazes lineas y acoplamientos con los expertos; luego poco a poco entre los tres haran ajustes.

Entiendo lo dificil que es todo lo que te esta pasando, pero creeme si hay miles de personas que se adapta a esta nueva manera de vivir, por qué tu no? estoy seguro que puedes, además esta enfermedad es cosa de hacerte mas organizado y esto no es malo.

Que trauma los pinchazos y piquetes, vaya que si, pero luego te adaptas pero del resto todo lo que se debe hacer no es malo, es lo que debe hacer hasta las personas que estan sanas para seguir conservando su optima salud, solo que somos descuidados y no lo acatamos.

Un fuerte abrazo amigo y espero seguir en contacto, animooooo!!! que se que puedes.

Hola arturo!!

al igual que tu yo soy nueva aki, pero como dicen la mayoria y asi es
es un nuevo estilo de vida , mas sano

y ya una ves agarrandole el hilo no es tan dificil, ayudate de tus medicos
y animo!!

no estas solo , estamos contigo , mi msn
angel30508@hotmail.com

a tus ordenes , no estamos solo ok

bye

Hola Arturo, coincidimos, los dos somos nuevos aqui, y aunque ya tengo un poco mas de tiempo con esta dulce compañia, aun sigo teniendo dudas, ójala encontremos respuesta a ellas en este medio, si en algo puedo ayudarte con gusto lo haré.

Muchasa gracias Teresa… y me doy cuenta que es dificil sentirte solo con gente tan amable como todos ustedes.

Gracias Patty,
Pues que te puedo decir… muchas gracias x escuchar…
Saludos,
AL

Gracias Diego y eso mismo ya estoy haciendo y me siento super bien… todo va de mal a mejor… gracias por tus palabras amigo…

Gracias Augusto… y en verdad que es un verdadero placer conocerte… cuidate mucho!

Edgar Gracias por tu ayuda… de verdad que aclaraste mucho y como les he comentado ya estoy en linea con todo lo que me hace bien… espero poder llegar a ser tan buen deportista como tu… un abrazo amigo.

Pues aporto a reducir tus dudas, una buena dieta que implica al principio algo de sacrificio pero que una vez que la conviertes en disciplina te vas acostumbrando.

Aún así, es muy importante el control y que la referencia te la de un medico especializado, ya te han dado algunos de las mejores recomendaciones, ahora a seguirlas y veras que la angustia pasa.

Saludos,

George… Gracias por tus buenos consejos…
Saludos,
AL

Hola Arturo! yo debuté hace 2 meses (Tipo 1), y los consejos en este caso son difíciles porque cada persona tiene una situación, pero lo que no cabe duda es que tienes q seguir los consejos del endocrino y de un nutricionista, que te explique cómo funciona tu organismo y qué necesita. Despues de eso te aseguro q llevas una vida normal y mas sana. Tu cerebro tiene que hacer lo que no hace tu páncreas, pero se acostumbra.
Tranquilo y verás como todo va bien, lo primero de todo endocrino y nutricionista para evitar situaciones críticas, despues es autocontrol y tranquilidad.
Un Saludo!!!

Gracias Raun por tan buen consejo… te cuento que ya estoy atendiendome con un Medico internista y me he sentido bien… tendré una consulta la proxima semana con un nutriologo y de ahi para delante.
Saludos y gracias x todo.
AL

hola ARturo, animo y adelante en lo que podamos echarnos la mano, soy sinaloense bye

Gracias Karla… cada vez me siento mejor por las palabras de todos la comunidad, y tambien estoy aqui para lo que gustes soy del DF.
Saludos,
AL

Hola Arturo, espero que te encuentres ya un poco mejor, yo no pienso agragar mas de lo que mis compañeros ya han escrito, solo te puedo decir, que no veas a la diabetes como una enfermedad sino como una condicion nueva de vida, recuerda algo siempre, no hay limites en la vida, eso los colocas tu, asi que animo que con el tiempo las cosas se iran arreglando, ya veras que poco a poco volveras al ritmo de vida que anres llevaba, bueno amigo, tranquilo que por aca tendras el apoyo que necesitas.

Web-Stat web statistics