Soy o no soy?

Hola , tengo 36 años y hoy hace una semana que checandome con un glucometro me lleve un gran susto 135 mg con 6 hrs de ayuno, y 112 dos hrs despues del desayuno, obviamente trate de cambiar mi alimentacion inmediatamente y me tome examenes a los dos dias lunes: glucosa 100 mg/dl hemoglobina gluc: 5.5 pero la insulina es de 4.5 todo lo demas normal, diran eso es todo? pero resulta que mi madre y mi padre son diabeticos,diagnosticados hace apenas un año, yo pese 5 kg al nacer y he sabido desde hace ya casi 20 años del riesgo tan elevado que tengo de ser diabetica, el gran problema: hace dos años en mi ultimo embarazo tuve una complicacion (atonia uterina) que desemboco en choque hipovolemico ( en pocas palabras me desangre hasta casi morir, perdi mi utero y crei que habia salido ilesa ya que estuve cerca de 8 hrs en muy mal estado, hasta hace un año todos los examenes eran normales, en estos momentos estoy realmente asustada, mido 1.58 y pesaba 63 a 64 kg y no hacia ejercicio con regularidad. esta semana voy a consultar un nutriologo y ya empiezo sesiones de ejercicio, mi chequeo nuevamente sera a finales de julio, aun no se si tengo diabetes, tal vez en algun momento la voy a tener ( espero que no y aun estar a tiempo) pero si ya se desencadeno el proceso por mi descuido le voy a dar pelea y no se lo voy a poner facil, porque tengo dos pequeñas grandes razones de 6 y 2 años y nada en el mundo me va a evitar verlas hechas mujeres, graduarse, formar sus propios hogares y jugar con sus hijos!

El hecho de que tengas o no diabetes, no te quitará de seguir viviendo bien, espera tus resultados con calma, y si sos diabética solo agregarás más cuidados a tu cuerpo (alimentación, medicación, ejercicios) y verás estarás aún mejor que antes.
Un abrazo y cuenta con todos nosotros.
Sandra Lis Gómez

Evidentemente tu cuerpo te está dando señales de alerta. Te recomiendo que junto con el nutriologo te pongas en manos de un buen endocrinólogo y si bajas un poco más tu peso y te mantienes activa de seguro ganarás esa pelea. Suerte

Muchas gracias por sus comentarios, pues esta semana perdi un kilogramo de peso, espero que sea por el cambio de alimentacion y no por los efectos de una enfermedad! estoy paranoica, si, de hecho soy un poco obsesiva cuando algo se me mete a la cabeza, ayer empeze a hacer ejercicio, me es un poco dificil ya que desde hace 7 años no hacia mas que a veces pedalear la bicicleta y algo de gimnasia en casa por una hora de vez en cuando, realmente tengo mucho miedo de checarme la glucosa nuevamente con el glucometro, creo que prefiero esperar un poco a que me vuelvan a realizar los examenes, mi miedo es porque todos los diabeticos que conosco tienen complicaciones y lamayor parte viven un promedio de 20 años a la enfermedad, yo se que es cuestion de los cuidados, pero no conosco a nadie que haya vivido mas de ese tiempo y eso es lo que mas me preocupa: cuanto tiempo con buena calidad de vida logra una sobrevivir ?

hola judith tu no te des por vencida sigue adelante y cambia tu alimentacion hey estas a tiempo a controlarte animo y sigue adelante sabes que hay por quien vivir DIOS TE BENDIGA hay me cuentas que te salio en tus examenes bye…

Hola, aqui estoy nuevamente! pues me acabo de pesar hace unos minutos, llevo una semana ( bueno 5, desde el lunes) haciendo ejercicio, voy a ginmnasio aproximadamente hora y media, y estoy tratando de intercalar spinning y no he podido entrar a la clase de king boxing ( je, creo que asi se escribe) pero tuve la gran fortuna de que el gimnasio donde me inscribi cuenta con un profesional ( lic en educ fisica) de mucho tiempo de experiencia, me ha hecho facil iniciarme nuevamente en el ejercicio ( no ando muy adolorida) y que creen? aunado a los cambios de alimentacion que ya habia hecho,ya perdi otro kg!!!asi que ahora peso 61 kg, estoy muuuyy contenta! me siento otra vez con energias! asi que creo que si sigo asi pronto voy a estar cerca de mi objetivo y espero salir bien en mis examenes a final de mes.

Hola Judith!!! me parece fantástico que te preocupes por tu salud, más teniendo en tu familia antecedentes de diabetes…pero debes relajar la cabeza, antes que nada.
Te comento: mi mamá es dbt 1 desde hace más de 43 años y aquí mismo, en la comunidad, hay diabéticos con mucho más de 20 años de serlo y con muy buena calidad de vida, así que me parece que tus estadísticas de sobrevivencia no soy muy reales…
La actividad física es fundamental para todos, diabéticos o no. La buena alimentación nos ayuda a todos, diabéticos o no. Pero te aseguro que obsesionarte no te ayuda, diabética o no. Si tus exámenes a fin de mes no dan como tu quisieras, la vida no se acaba. Y si dan bien, la vida no se acaba.
La diabetes no es el final de nada. Por supuesto que yo preferiría no ser diabética, pero he descubierto tantas cosas buenas de mí gracias a ella, que más de una vez agradezco por tenerla. Un ejemplo: llevaba 15 años fumando, aunque sabía de los riesgos asociados. Cuando me dijeron que por la diabetes cuadruplicaba el riesgo de una enfermedad cardiovascular que un no diabético no fumador…esa fue una estadística que no quise comprobar jajaja
Tranquila mujer!!! puedes hacer todo lo que te propongas!!!
Saludosssss

Web-Stat web statistics