¿Soy prediabetica?

Hola. Me inscribí a este foro porque necesito de su ayuda…tengo mucho tiempo de que x las mañanas me siento muy mal, que no me aguanto ni sola, de muy mal humor, tengo pérdida de cabello terrible, el cabello que tengo se ha convertido en una grasa espantosa, tengo áreas de mi cuerpo muy oscuras y me están saliendo muchos vellitos, tengo sobrepeso y muy malos alimenticios, trato de no comer durante el día para no engordar pero no ha sido la solución, en años anteriores me he hecho exámenes de glucosa y salen arriba de 104, 108, y hace días me hice la prueba de Hemoglobina Glucosilada A1C y salió en 5.7%, 112 de glucosa en ayunas de 8 hrs…soy prediabetica? Para empezar a llorar… :sweat:

Hola @Cecy_MD bienvenida a EsTuDiabetes. La pérdida de cabello no tiene relación con los niveles de glucosa en sangre. Aveces cuando la glucosa está elevada se reseca un poco el cuerpo (en general) y el cuero cabelludo pero no hay grasa ni nada similar. El obscurecimiento de algunas zonas de nuestro cuerpo son conocidas como Acantosis Nigricans y en ocasiones son síntoma de resistencia a la insulina, puedes leer un poco sobre ambas cosas aquí

Por supuesto que dan ganas de llorar con tanta información pero lo que hemos visto hasta ahora es que la prediabetes tiene muchas probabilidades de, si seguimos un buen tratamiento, quedarse en prediabetes :slight_smile:
No te preocupes si tienes dudas, escríbelas y aquí te daremos respuesta.

Sí eres prediabetica (glucosa en ayunas >100), igual que yo. Pero tal parece que no solo eso, si tienes sobre peso y además acanthosis nigricans es posible que tengas síndrome metabólico. Por la cuestión del pelo yo vería un endocrinologo, algunas veces está asociado a ovarios poliquisticos, que es otro componente común en pacientes con síndrome metabólico.

En que consiste el sindrome metabólico?

La resistencia a insulina, una de las causas de la diabetes, en algunos pacientes, se manifiesta en otros parametros metabólicos además del azúcar, ya que tienen la misma patología de fondo.Los trastornos asociados son: glicemia en ayuno superior a 100, presión arterial superior a 130/90, trigliceridos arriba de 180 y colesterol malo arriba de 100. También en sobrepeso, la circunferencia de cintura mayor a 90 y la achantosis nigricans son considerados parte del cuadro. Se deben tener tres de estas condiciones o más para hablar de síndrome metabolico.

Hola Mariana!! Muchas gracias por la información…he estado haciendo cambios en mi alimentación y también haciendo ejercicio…yo espero que poco a poco baje de peso y pueda controlar de manera natural mis ataques de ansiedad y así ya no recurrir al azúcar…fíjate que estoy tomando Biotina para la pérdida de cabello…espero que todo ayude…muchas gracias por tu tiempo…Saludos desde Monterrey, Nuevo León, México.

Muchas gracias!! Esperemos que haciendo cambios de poco a poco pueda recuperar mi salud…no tengo SOP…pero si muy malos hábitos que han desmejorado mi salud…lo que uno mismo se causa por no tener suficiente fuerza de voluntad ni constancia…de sacar los kleeneks y ponerme a :cry:…muchas gracias por tu tiempo…Saludos desde Monterrey , Nuevo León, México

Hola. A mi tambien me dijeron que soy resistente a la insulina y prediabetica. Tomo medicamento Pioglitazona 1 diaria de 30 mg. Y tengo dieta de cero carbohidratos. Me e estado checando con glucometro one touch ultra mini en ayunas y e estado en cifras de 109 103 111 etc cuando estaba en 92 a 99 max con mi medicamento sera que me esta fallando algo me preocupa. Gracias