Soy primipara con mi hijo apenas llevo unos 6 a 7 meses y ni hijo es muy caprichoso con la alimentacion

holas necesito ayuda u orientacion de como consientizar a mi hijos de 8 años , a que debe de comer mas verduras y frutas para que su diabetes sea mas llevadera, es muy caprisoso y muy malo para comer saludablemente, ya que lo necesita, a veces no se ni que hacer con el,lo tengo con psicologo pero es un muy complicado manejar la situacion pues soy madre recien separada y con otro niño de 6 años,pero el no tiene, el papà es poco lo que colabora emocionalmente.necesito mucha orientaciòn gracias si pueden ayudarmen

8321-001.jpg (342 KB) 8322-011.jpg (12.4 KB)

Lo que puedo decirte es que tengas mucha paciencia y te dediques todos los días de la vida a educarlo en la diabetes y a enseñarle por sobre todas las cosas que todo es por su bienestar, que si él no se cuida le va a hacer mal, que vos no querés que él se sienta mal por no comer adecuadamente… pero tenés que dedicarte mucho y acompañarlo lo más que puedas. Yo con mi hija lo logré y es muy responsable. Espero haberte podido ayudar aunque sea un poco… un beso!

mmmm dificil… pero jamás imposible, simplemente se su amiga y compañera y hazle ver de una manera muy real las consecuencias del NO cuidado, por lo menos mi hija cuando debutó estuvo varios días en cuidados intensivos, y eso la marcó porque ella dijo que no quería volver allí, entonces yo le hice entender que de ella dependía que la situación que ella tenia era para toda su vida, y que de su cuidado ella no volvería allí, pero de no cuidarse allí terminaría, ella desde que salió de la clinica es muy responsable y apenas tiene 5 años, le gustan mucho las verduras preparadas de diferentes formas, con las frutas no es tan fácil pero se le hacen helados ensaladas de frutas o algo para que le llame la atención… mucha suerte, ahh otra cosa recuerda que la diabetes se maneja también contando carbohidratos, por lo tanto tu nene puede comer lo que desee siempre y cuando sean las porciones recomendadas, discutelo con tu endocrino y nutricionista.

Hola , no te preocupes a tods cre nos ha pasado lo mismo, lo que creeria es muy util es que en casa deben hacer la misma dieta, pues asi el lo vera de manera un poco mas normal, en nuestra casa preparamos el jugo sin azucar y quien desea colocarle le coloca, creo que el eresto es facil pues la unica restriccion es el dulce, por que ellos puden comer todas las verduras, harinas en menor proporcion y las proteinas , asi que espero nuestros tips les sirvan de ayuda, no se si donde uds viven consiguen productos sin azucar, aca en colombia conseguimos muchas cositas que le llaman la atencion asi que en algo ayuda. animo, el tiempo pasa y las cosas se verna de otro hermoso color.

hola: soy Diana madre de un hermoso niño dulce llamado Andres Felipe, tambien soy nueva llevamos 9 meses de ser familia dulce y es cierto al principio es duro con la alimentacion pero sabes hay algo que se llama conteo de carbohidratos y es lo maximo ya que se puede comer de todo siempre y cuando manejes las proporciones. sabes hoy en dia le doy gracias a Dios de que mi hijo es niño dulce, por que me ha enseñado la grandeza del amor de madre y lo grande q es mi bb. lo mas importante es q el señor nos bendice dia a dia.

muchas gracias por el comentario y la orientacion, de verdad tendre mucha paciencia pues mateo es un poco dificil,

te lo agradezco es de mucha ayuda tu comentario,a veces me siento muy insegura pero saldre adelante,suerte graciassss

si soy de colombia, especificamente del eje cafetero de un pueblo llamado santuario rda,gracias por el consejo

es verdad dios es lo mas grande que tenemos,le doy gracias por todo especialmente por mis hijos que los amo y por elllos saldre adelante,gracias

Hola soy mama de Facundo tambien tiene 8 años y estamos en pleno debut hace ya 5 meses, cuando le diagnosticaron la diabetes tubo que estar una semana sin harinas y cambio de azucar. Facu es tambien un poco caprichoso y se pone muy mal cuando le ponemos algo nuevo en el plato hasta que logramos que lo pruebe , se da cuenta de lo rico que es.
No es facil y lleva muchas charlas cariño y no aflojar ser firmes cumplir con lo que prometemos y me dio resultado el hacer solo una comida para todos en la familia y no tener nada en casa que lo tentara y lo enojara ya que cuando comenzamos con la dieta se enojo mucho. Ahora esta mucho mejor y prueba todo, lo que te puedo decir es que con el tiempo da resultado auque siempre es bueno aplicar, la repetición es la vase de la retención. saludos y espero sigamos en contacto…

Hola, con mi hijo andres tenemos 5 meses de haber sido diagnosticado,y al comienzo hablamos mucho con el para concientizarlo que puede y que no puede comer, debemos ser estrictos pero de vez en cuando se puede soltar un poco. todo depende de como este manejando sus niveles. en estos momentos mi hijo pasa por la fase de remision o luna de miel, y aun asi no dejamos de monitorearlo, y de inyectarle insulina, nuestro medico nos dijo que asi sea que fuera una unidad de insulina NPH al dia, pero ajustando sus dosis se le colocan una de Cristalina y una de NPH y se maneja perfecto en todo el dia, hace sus ejercicios por las tardes, y en la noche la misma dosis para la cena y los fenomenos del alba de la madrugada. llevamos como 5 dias que sus niveles ni llegan a 120 ni bajan de 60, estas recomendaciones fueron con el fin de que cuando se le pase la fase de remision sea mas facil de controlar los niveles y ajustar las dosis.

Hola, no es facil por el momento que estas pasando, pero creo que debes habalr con el papa del nino, deben ir todos si les es posible a una capacitacion en diabetes, sus complicaciones y lo que pasara a un futuro, si el papa no se apersonaliza, los problemas racaeran en el nino, y tu debes habalrle poco a poco , manejar las cosas con traquilidad mienstra el asume su diabetes, pues no es nada facil, pero debe lograrse, creo que las terapias serviran , asi que no las dejen, poco a poco el proceso es lento, cada dia que pasa es uno nuevo y veras que todo se vuelve una rutina como todo lo demas, lo que si te aconsejo es que debes darle a tus dos hijos y a ti misma la alimentacion saludable, no solo para tu dulce hijo, pues recuerda que somos modelos de ellos, y les servira montones, cuentanos como vamos!!!

Web-Stat web statistics