Soy realmente Prediabetico?

Hola a todos!!

Recién acabo de conocer la pagina y me ha parecido por demás interesante.

Quiero hacer algunas preguntas acerca de mis situación y de lo que debo hacer para minimizar los efectos posibles de no cuidarme.

Tengo 38 años y mi padre fue diagnosticado con Diabetes a los 61 años.

En el 2009 en unos exámenes de rutina marqué 105 de glucosa en ayunas,por lo cual fui con un Internista quien después de ver mis resultados de Tolerancia a la glucosa (108 luego de 2 hrs) y hemoglobina glucosilada (4.8%) me dijo que era prediabetico.

Luego de eso,deje de tomar refrescos, baje el consumo de alcohol y comí “mejor” a la vez que regresé a hacer ejercicio (luego de haber sido deportista toda la vida, deje de hacer por espacio de 5 años). Me realice pruebas primero cada 3 meses y luego cada 6 meses de glucosa en ayunas y marcaba de 91 a 95 por lo cual considere que no tendría mas problemas.

Hace 4 meses me realicé un análisis donde marque 103 nuevamente, en unas semanas tendré una cirugía de hernia hiatal y el medico me ordeno análisis generales y nuevamente marque 103 de glucosa en ayunas.

Me debo considerar prediabetico con estos valores?
De ser así, con que periodicidad me debo monitorear la glucosa? Puedo hacerlo con un medidor casero o debo hacerlo en un laboratorio?
Un prediabetico forzosamente se convierte en Diabetico?
Que alimentos debo evitar preferentemente, mas allá de los típicos alimentos grasos y dulces??

Como verán tengo muchas dudas y agradeceré enormemente sus observaciones y consejos

Saludos!!!

hola alejandro que tal! mira yo creo que no , estas casi en el limite , 90 /110 es lo normal es mas antes era de 90/120 los limites, yo no soy medico pero con una dieta equilibrada y tomar refrescos sin azucar andarias barbaro! es mi opinion , te repito no soy medico pero si llevo muchos años de diabetico tipo1 , no te hagas problemas y no estes tan pendiente de esto !! cuidate y un abrazo!! saludos

Alejandro, no soy médico pero conozco los valores diagnósticos de diabetes y prediabetes fijados por la ADA (Asociación Americana de Diabetes):

CRITERIOS DIAGNÓSTICOS (sigue el enlace)

Por los datos que nos compartes, solo aparece glucemia alterada en ayunas y por lo que cuentas, ya estás haciendo todos los cambios en tus hábitos que son los recomendables para cualquier persona para mantener una estilo de vida saludable.

Una persona con prediabetes que no hace ninguna modificación en su estilo de vida puede desarrollar diabetes tipo 2. Pero si algo tiene de "bueno" la diabetes tipo 2 es que se puede prevenir. Podrías visitar a una nutricionista para que te de algunos lineamientos generales para mejorar tu alimentación.

No es para preocuparse, es para ocuparse y ya lo estás haciendo!!!

Gracias a ambos por sus comentarios, pues a cuidarme para no pasar de este status!!!

Saludos afectuosos

hola sr Alejandro, Feliz Navidad y prospero año nuevo 2014, con lo mejores deseos de una amiga en Prediabetes, soy de Caracas, Venezuela, aqui la comida es muy llena de carbohidratos, full de calorias, bien sabrosa, hay que cuidarse mucho en la noche con estas comilonas, noolvidar tomar nuestro control, especialmente no olvidarse de nuestro medicamento recetado, llevo casi 8 años de diagnosticada, y toma en la mañana mi pastila de Losartan potâsico, para la hipertensiôn, a cuidarse se ha dicho. Feliz dia.yvetteramak19@yahoo.com

hola Alejandro: debes de ver tus antecedentes familiares directos con cualquier tipo de diabetes, según la guía de practicas clínicas sobre la diabetes nos dice que una glucosa es normal menor a 100, prediabetes 101 a 125 y diabetes 126 igual o mayor en ayunas, una tolerancia a la glucosa alterada 2hrs después de una carga de 75gr de glucosa oral de 140 a 199, como prevención tienes que iniciar una rutina de ejercicio por lo menos de 150min a la semana, ir con tu nutriólogo y dependiendo ti indice de masa corporal se te puede sugerir medicamento para prevenirla, no te descuides es necesario que acudas con tu medico familiar, espero te ayude un poco esta respuesta.

Web-Stat web statistics