Soy tipo 1 o soy Tipo 2?

Ahora si que me termine de enredar en esta pagina. Algunos medicos me dicen que soy tipo 1 y otros tipo 2. En conclusion no entiendo esto de los tipos. tengo 29 años y hace un año exactamente me dijeron que soy diabetica. En mi estadia en el hospital me trataban con insulina, cuando sali me recetaron pastillas, pero como hace 3 meses me dijeron que debo inyectarme 2 veces diarias, y que no puedo dejar de inyectarme, entonces que soy ? Tipo 1 o tipo 2?

Hola Johanna!!! Yo tmbn creo q eres tipo 1,aunque tambn tengo entendido que hay pacientes tipo 2 que llegan a necesitar insulina y ellos no son insulinodependientes,sino más bien “insulinorequirientes” así que yo creo que para no errarle,mejor lo consultes con tú médico y sea él quién te saque de la duda. Saludos

Hola Johanna,

Lo que describes suena similar a lo que muchos diabeticos diagnosticados entre 25 y 25 anios pasan. Existe un tipo de diabetes llamado LADA o Tipo 1.5, que es una variante de tipo 1 pero que comparte algunas de las caracteristicas con tipo 2.

Hay un examen (no se si esta disponible en colombia) que permite identificar la presencia de anticuerpos y asi con exactitud determinar que tipo eres.

Saludos,

Enrique.-

Hola Johanna,

A mi esposo tambien le paso lo mismo, lo diagnosticaron primero como tipo 2, y su primer tratamiento estaba basado en pastillas, luego lo diagnsticaron tipo 1 y ahora es insulino dependiente, como tu.

Tambien le hicieron unos examenes especiales para determinar si su cuerpo seguia produciendo insulina, lo cual es la diferencia fundamental entre los tipos de diabetes. En este punto lo mejor que te puedo aconsejar es que trates de conseguir toda la ayuda y informacion que puedas de tus medicos o efermeras (ros). Es importante entender como y por que tu cuerpo reacciona a la insulina, comida y ejercicio para lograr un mejor control.

Suerte, cuidate,

Diabetes Latente Autoinmume en adultos (en ingles se conoce como LADA) es una forma de diabetes tipo 1 autoinmune, que es diagnosticada en individuos que son normalmente mas mayores que la edad normal cuando se diagnostica la diabetes tipo 1. Mucha gente la llama tipo 1.5, aunque no es una definicion recogida en manuales medicos. Muy a menudo los pacientes con este tipo de diabetes son diagnosticados erroneamente con diabetes tipo 2, pues el doctor solo se basa en la edad. Claro tu inicialmente respondiste con pastillas, pero cada vez necesitabas mas insulina.
Mi consejo es que no te preocupes de tu tipo diabetes, simplemente intenta controlar tu glucosa (insulina, dieta, ejercicio, pastillas), que al fin y al cabo es lo que importa. Espero haberte ayudado en tus dudas.

Este video debe resultar de utilidad, Johanna:

Web-Stat web statistics