(Sports, Exercise, and Diabetes)


#1

(Sports, Exercise, and Diabetes)

Si su niño quiere ganar el primer lugar o sólo ir de caminata por tu pueblo, la diabetes no necesita interferir en el ejercicio ni en las competencias deportivas. Aún algunos atletas profesionales, desde un nadador olímpico con la medalla de oro, a un golfista profesional o hasta un lanzador de béisbol de la liga nacional, están relacionados con la diabetesmientras ejercitan y compiten. Su hijo también puede hacerlo. Como cualquiera, la gente con diabetes es más saludable si hace mucho ejercicio. En realidad, el ejercicio puede ayudar a algunos a mejorar el control de su diabetes

La manera en que el ejercicio ayuda a los niños con diabetes
Aquí están algunos beneficios generales y saludables del ejercicio y los beneficios específicos que ofrece para los niños con diabetes:

Mejor salud para la vida. El ejercicio fortalece los huesos y músculos, ;reduce el riesgo de las enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.
Grandes habilidades físicas. Con el ejercicio, los niños pueden lograr una mejor coordinación, equilibrio, esfuerzo y resistencia. También, el ejercicio puede incrementar los niveles de energía.
Mejor reacción a la insulina y un mejor control del azúcar en la sangre. El ejercicio permite que la insulina funcione mejor en el cuerpo, lo cual ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre en un rango más saludable.
Mantenimiento de peso. Para alcanzar y mantener un peso saludable, comer correctamente no es suficiente, la gente necesita hacer ejercicios. El ejercicio quema calorías y forma más músculos que, por otra parte, ayuda al cuerpo a quemar más calorías. Para las personas con diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2, el tener demasiado peso no permite que la insulina funcione bien para controlar los niveles de azúcar del cuerpo.
Experiencia de vida. Cuando los niños salen afuera de la casa y van al campo o visitan el gimnasio, tienen la oportunidad de conocer nueva gente y obtienen nuevas experiencias interesantes. Si intentan comenzar un deporte, también aprenden sobre el trabajo en equipo, el espíritu deportivo y la competencia.
Confianza incrementada. El ejercicio ayuda a aumentar la autoestima y la confianza. Mediante el ejercicio, los niños llegan a dominar o mejorar una habilidad, a ayudar dentro de un equipo y a saber lo que son capaces de lograr.
Estimulo mental. El ejercicio puede ayudar a mitigar la tensión y el estrés, fomentar la relajación y mejorar el humor. El ejercicio aún puede ayudar a despejar la mente y la hacerla más alerta para prestar mejor atención.



Web-Stat web statistics