Stevia, aliada del diabetico

Hola

Por mucho tiempo se considero que el papel principal de los edulcolorante no caloricos era fundamental dar el sabor del azúcar sin tener sus efectos indeseados en la salud de las personas, especialmente en los diabeticos como nosotros. Sin embargo, la entrada de la stevia al mercado parece ser un importante avance, la literatura especilizada en el tema ha encontrado que la stevia no solo da ese sabor dulce, sino que también baja la glucosa en sangre, la presión arterial y los lipidos en sangre. La stevia, por lo tanto, no tiene la popularidad que merece entre nosotros. La pueden encontrar en el súper, pero recomiendo comprarla en hoja, ya sea entera o molida, los sobres procesados no los recomiendo, pues no es 100% pura y algunas veces contiene ciertacantidad de azúcar. Les dejo una liga donde habla un poco de esto.

Yo la he estado consumiendo y además de dulce, economica, rendidora, sí ayuda con la glucemia!

Aqui algunas referencias de estudios cientificos, uno en español y de libre acceso

http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182012000400015

y otro bilingue, el resumen está disponible a todo mundo pero el articulo en extenso es de acceso restringido, les pongo el resumen y si es del interes de alguien se lo puedo mandar, tengo acceso a él en el trabajo.

“La Stevia rebaudiana Bertoni es una planta utilizada en la
industria alimentaria como edulcorante pero también empíricamente para
el tratamiento de la diabetes. La literatura científica ha reportado que
posee efecto anticariogénico, antineoplásico, antihipertensivo,
antiinflamatorio y antihiperglucémico, entre los que destaca este último
por los numerosos estudios al respecto. Este trabajo tiene como
objetivo presentar una revisión sistemática del potencial de los
extractos y componentes de Stevia rebaudiana para el tratamiento de la diabetes mellitus. Los estudios realizados in vitro e in vivo,
señalan que el extracto de la planta y un compuesto derivado de
esteviol, el esteviósido, poseen efecto antihiperglucemiante y que los
mecanismos de acción son la supresión de la gluconeogénesis (extracto de
la planta) y aumento en la secreción de insulina (extracto de la planta
y esteviósido); el rebaudiósido A sólo incrementa la secreción de
insulina exclusivamente in vitro con concentraciones elevadas de glucosa”

http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/19476337.2013.830150#.VZxhvvnTIYQ

Hola Miguelito le confieso que tengo años usando la stevia y efectivamente la compro en el mercado o en casas naturistas la que viene en hojitas. Hago lo siguiente, la coloco en un recipiente de aluminio al sol por unas 2 horas y luego con las manos bien limpias froto esas hojitas que estan “tostadas” por el sol, la convierto en polvo y lo guardo en recipiente seco y bien tapado.Asi la uso despues para las galletas, el pan, los dulces de fruta que hago…aahh pero como soy medio pichirre no boto el esqueletero que queda, igual lo guardo aparte y lo uso para el café, la leche o simplemente para hacer té.

Siempre la recomiendo y porsupuesto que la que viene en cajitas o “procesada” nunca la compro.

y además es más poderosa que el azúcar. También es agradable ver el polvito flotando en el café. Hay lugares que la venden pulverizada y te ahorran el trabajo, se vende en presentaciones prácticas para llevarte a todos lados, yo cuando salgo la llevo y cuando la uso no falta quien me pide para probar y quedan encantados, en realidad al principio no creen que la planta pura sea dulce. En México ya hay una empresa que te vende sobrecitos 100% estevia, con todas las certificaciones de inocuidad y sellos organicos, te dejo la liga, tal vez puedas pedir pedidos

http://www.steviamaya.com/

Gracias Miguelito, aqui en Venezuela todavia no se produce industrialmente, el gobierno si tiene un proyecto, pero por ahora nos la traen de Peru, Ecuador o Bolivia.

Y sabes? yo como soy muy desconfiada la compro en hoja …pues pulverizada, aunque diga que es 100% pura quien me lo garantiza en este mundo tan corrupto comercialmente…el papel aguanta todo. Gracias de nuevo por el articulo.

Web-Stat web statistics