Stevia: mÁs investigaciones para disipar dudas


#1

Científicos de la UCLA solicitaron mayores análisis sobre este endulzante. Buscan descartar efectos cancerígenos antes de que sea utilizado en la industria de alimentos y bebidas.

La seguridad del edulcorante Stevia ha sido puesta en cuestión por un grupo de investigadores de la Universidad de California (UCLA). Según estos científicos, se deben realizar más estudios sobre el potencial cancerígeno que este componente posee antes de que sea usado por la industria de alimentos y bebidas.

Gigantes del mundo de las gaseosas como Coca-Cola o Pepsi se encuentran desarrollando sus propias marcas de Rebiana, el edulcorante realizado a partir de la Stevia. Sin embargo, ambas compañías argumentan que son necesarios mayores estudios antes de lanzar el producto al mercado.

Los científicos que trabajan en estas compañías recordaron que las investigaciones llevadas a cabo en ratas por los toxicólogos del "Center for Science in the Public Interest" (CSPI) encontraron que el steviosido (que difiere en poco de la Rebiana) no poseía componentes cancerígenos. Sin embargo, este trabajo también recomendaba realizar pruebas con Rebiana en monos.

Ahora, los estudios de la Universidad de California y los toxicólogos del CSPI recomiendan a la Food and Drug Administration que realice mayores estudios en monos antes de permitir la utilización del Rebiana como endulzante.


http://www.alimentacion.enfasis.com/notas/10412-stevia-mas-investigaciones-disipar-dudas


#2

Como siempre el hombre dudando de la sabiduria de la madre naturaleza, deberian prontamente sacarle el espartamo a las bebidas, eso seria lo más conveniente para todos. cariños Sandrita


#3

Creo qué si Maria Ángelica actualmente hay testimosnios muy valiosos que indican que es una planta muy favorable para el diabético. Mañana pondré info al respecto. Estoy de acuerdo contigo.
Un abrazo amiga querida.


#4


#5


Web-Stat web statistics