Stevia Vs Diabetes


#1

Hola que tal, le comparto un dato interesante acerca de una planta que ademas de ser un sustituto del azúcar 100% natura que lo puede consumir una persona con diabetes, también posee propiedades muy importantes.

La Stevia es una planta 30 veces más dulce que el azúcar de caña en su estado natural y llega a ser hasta 300 veces más dulce ya procesada, no tiene calorías y tiene una alta capacidad antioxidante.

En estudios realizados se encontró que disminuye de manera significativa la peroxidación lipídica (Shivanna et al. Journal of diabetes and itscomplications, 2012). Los esteviósidos de la planta disminuyen los niveles de glucosa en pacientes con diabetes tipo 2 (Gregersen et al, Metabolism, 53, 2004, 73-76). Además, los glicósidos han mostrado tener actividad en la prevención del cáncer así como disminución de la concentración de colesterol y obesidad, solo por mencionar algunos beneficios encontrados en la salud, atribuidos a esta planta (Lemuz-Mondaca et al. FoodChemistry 132, 2012, 1121-1132). No se reportan efectos secundarios de ninguna clase, como efectos mutagénicos u otros efectos que dañen la salud. Sin embargo, es importante que las personas con hipotensión deban de abstenerse ya que tiene propiedades hipotensoras que beneficia a los individuos hipertensos.

Su principal propiedad que hace de la stevia una planta tan especial es que regenera las células beta del páncreas, las cuales son las encargadas de la producción de insulina. y ayuda a eliminar la resistencia a la insulina.

https://www.youtube.com/watch?v=mKzAZXubYuw

http://tecno-salud.com/blog/video-stevia-y-propiedades

589-th_480a1f0492d0a2957c0f720cf32bf8a1_antioxidantes02.jpg (10.6 KB)

Web-Stat web statistics