Stevia


#1

¿Qué me pueden contar sobre el consumo de stevia como edulcorante? He buscado alternativas al consumo de sacarina, aspartame… en fin edulcorantes artificiales y he encontrado este producto en un herbolario. En principio lo ponen muy bien para el consumo en personas con diabetes pero no aclaran los carbohidratos en su etiqueta ni si es recomendable para el consumo en diabetes tipo 1 o en mi caso en niños con este tipo de diabetes. Gracias y un saludo a todos, espero que estén pasando un buen y “controlado” verano.


#2

Yolanda,puedes ver algo AQUI:http://www.estudiabetes.org/profiles/blog/list?q=stevia


#3

También AQUÍ:http://estudiabetes.discourse.org/foro/topic/search?q=STEVIA


#4

Hola Yolanda, La stevia es un edulcorante natural con poder endulzante.
Estudios revelan que es benéfico para los diabéticos.
En el Grupo Nutrición y Diabetes hay cvarios Blog sobre este tema.
Un abrazo.


#5

buenos dias Yolanda la Stevia no tiene contra indicaciones y la pueden tomar o consumir desde bebes hasta personas de cualquier edad, no contiene calorias y ayuda a controlar o nivelar la diabetes, trigliceridos, colesterol y hasta la obesidad.

saludos

Eduardo


#6

Hola! hay una pagina DULCE REVOLUCION que hable mucho sobre el uso y los beneficios de la stevia, yo tengo una nena de dos años con diabetes tipo 1 y desde que se lo diagnosticaron le doy y nunca tuve ningun problema.
Cariños
Luciana


#7

Hola pues encontre esta informacion espero te ayude!!!

La diabetes es una condición médica la cual debe ser tratada por el médico. El glucósido presente en la STEVIA tiene una acción hipoglucémica que mejora la circulación pancreática y por ende aumenta la producción de insulina, reduciendo la glucosa de la sangre. Estudios en Aarhus University Hospital de Dinamarca Jeppensen(año 2000), sostienen que el esteviosido, principal activo de la STEVIA induce a las células beta del páncreas a generar una secreción considerable de insulina muy importante en el tratamiento de la DIABETES MELLITUS Tipo 2.

La especialista en endocrinología, nutrición y diabetes, Dra. Nilsa Noemi Ibarrola Arce (Presidenta de la asociación de terapeutas naturistas del Paraguay, ATENA), explica lo siguiente.: A diferencia de los hipoglucemiantes convencionales, la STEVIA mejora la circulación pancreática, en especial la de los islotes y como consecuencia hay una mayor secreción de insulina, aparte que el uso continuo de la misma en infusiones o cualquier otro alimento, disminuye la absorción de hidratos de carbono a nivel intestinal, actuando de este modo como adelgazante y alivia también los dolores reumáticos. Habiendo tratado a cientos de pacientes diabéticos, conseguí mediante el uso regular de la Stevia Rebaudiana Bertoni, liberar de las inyecciones de insulina a algunos de mis pacientes insulinodependientes.

La posibilidad de bajar los niveles de azúcar en la sangre, la regulación de la glucosa y de los niveles de insulina, le han permitido a la STEVIA convertirse en el edulcorante por excelencia para quienes padecen de DIABETES
MELLITUS Tipo 2

Fuente: www.herbasweet.com.mx


#8

donde puedo encontrar la planta de stevia


#9

Querida Yolanda yo tengo diabetes dos y me cuido solo con estevia, no tomo medicamentos y cuido las cantidades de los alimentos y los horarios, desde el 2008 lo uso como té en hojas al desayuno y a la once, no tiene calorias y cuando se empiesa a tomar hay que medirce la glicemia porque la va bajando ya que los esteviositos estimulan las celulas beta y producen más insulina, esa es mi esperiencia espero te sirva, cariños


#10

Donde se consigue las hojas de stevia?


#11

http://www.estudiabetes.org/profiles/blogs/como-preparar-el-te-de-estevia
Te dejo este Link Yolanda.
Besos.


Web-Stat web statistics