Stress


#1

Hola me gustaria que alguie me pudiera informar como manejar el strees ya que en mi caso sigo la dieta, hago ejercicio y tomo mis medicamentos, pero cuando me streso se me suben los niveles de la glucosa, asi que me gustaria aprender alguna tecniccas de como manejar el stress


#2

HOLA JORGE MIRA MUCHAS VECES ES COMPLICADO ESO DE MANTENERSE LIBRE DE STREES PERO A VECES CUESTA MUCHO TRABAJO LO QUE SI TE RECOMIENDO QUE SI PUEDES HACER YOGGA TE MANTENDRIA MAS RELAJADO Y TAMBIEN TE AYUDARIA A TU PROBLEMA DE INSOMNIO Y ES PORQUE TODAVIA NO ASIMILAS LA ENFERMEDAD Y EN TU INTERIOR SE GENERA ANGUSTIA ESPERO QUE PUEDAS TOMAR UNAS CLASES DE ESA DISIPLINA ES BUENISIMA…SALUDOS


#3

NO es mi caso alo que me refiero es que mi jornada de trabajo es larga 10 horas al dia o mas, y me he percatado que que en algunos dias sobre todo ya casi ala hora de salir es cuando me empieza el strees, y es ah i donde quiero aprender como relajarme, pq ya cuando llego a mi casa me pongo ha hacer ejercicio y me relajo


#4

lleva contigo un aparatico de musica y dale con ganas, eso ayuda, mente positiva actitud siempre al maximo de alegria y veras que todo fluye amigo, feliz dia.


#5

holA JORGE, io creo k en ocasiones es dificil controlar el estress y mas cuando las jornadas de trabajo son largas ya que el cuerpo esta cansado y la mente estresada pero todo es posibles, io te recomiendo k te compres un MP3 y le metas musica relax o k te guste, escuchala en volumen necesario tampoco tan alto, mete al baño por unos minutos y has ejercicios de telajacion claro no digo k por 1 h ora o algo asi pero te ayuda girar el cuello en movimientos circulares, los ambors hacia atraz y hacia adelante, pero es muy importante k trates de controlarte y trabajar en esto kiza alguna lectura te ayude un poco mas. espero ayudarte un poco.

cuando i ome estreso ponso algo de frank sinatra o armando manzanero o barru white, respiro ondo y profundo y dalgo a la tienda para estirar las piernas,
suerte


#6

JORGE, EN EL FORO MÀS ABAJO UN VIDEO MUY INTERESANTE SE LLAMA 8 DECISIONES, ESPERO LO DISFRUTES Y APLIQUES, SALUDOS.


#7

Jorge, el stress es lo más dificil, más que la dieta y eso es mucho, hay ejercicios de respiración que yo practico ( la verdad es que cuando tengo problemas en el trabajo no sirven de mucho), busca “tecnicas antiestres” ahi encontré ejercicio de respiración y poner mente en blanco y esas cosas, espero que te ayude aunque sea un poco como a mí.
Saludos


#8

No se si ya sabes que es natural que se te suban los niveles de glucosa cuando sientes estres. La manera del cuerpo combatir el estres es a traves de producir glucosa. A mi me sorprendio mucho aprender este dato. Obviamente tu estas haciendo todo lo que puedes para estar saludable.

Hay muchos tipos de estres. El estres que experimentamos del diario vivir o sea, los problemas que tenemos todos los dias, son los que usualmente causan mas estres para la gente, porque como dice el dicho “tanto da la gota al cantaro hasta que se revienta” o algo asi. Por eso es importante solucionar los problemas que mas nos afectan, especialmente si se repiten. No debemos de dejar que los problemas se acumulen porque entonces causan mas estres. So he aqui el primer principio de manejar el estres: resolver nuestro problemas o precupaciones y no dejar que se acumulen.

Esto tambien es cierto si son nuestras relaciones personales las que estan sufriendo. Yo he escuchado el decir en ingles: Keep your I love you’s up to date. Queriendo decir que debemos de mantener nuestras relaciones al dia. Yo era del tipo que tendia acumular todo lo que me molestaba y despues reventaba hasta que aprendi que esto no es productivo. No debemos de reventar con otros tampoco pues no ayuda la relacion.

Otro tipo de estres es el estres cronico que es el que no podemos apagar porque hemos sufrido experiencias en la vida que nos mantienen sobrevigilantes con respecto a todo lo que pasa a nuestro alrededor. Personas que has sufrido algun tipo de abuso en su vida, incluyendo la ninez, tienden a experimentar este tipo de estres porque su biologia ha cambiado como resultado de sus experiencias. Por esto quiero decir que su celebro funciona como la alarma de los bomberos pero que nunca se apaga. Muchas personas asi, no duermen, tienen ansiedad constante, y tienen muchos otros problemas y necesitan trabajar con un sicologo para aprendar maneras nuevas de lidiar con la vida.

Para el estres comun, la mejor tecnica es el ejercicio, aunque sean 15 minutos dos veces al dia en vez de 30 minutos o una hora al final del dia. Esto es tan simple como salir a caminar y darle la vuelta al bloque donde uno vive, o limpiar la casa, lavar el carro, jugar en la cancha con los amigos.

Socializar con gente positiva siempre reduce el estres. Asi que si no visitas a otros puedes llamarlos por telefono.

Otras cosas que hacen la gente es preparar una area de la casa donde se puedan retirar por un rato a leer, escribir en un jornal, o sencillamente cerrar los ojos y sonar con una vacacion imaginaria en la playa.

Para combatir el estres antes de dormir, es apropiado escribir en una pagina todas las preocupaciones que te puede prevenir el quedarte dormido.

Para personas que se preocupan todo el tiempo por asuntos que tienen pendientes, incluyendo el cuidado de la diabetes, es productivo pasar 15 minutos al dia escribiendo una lista de sus problemas y tratando de figurar como los van a resolver y si no los pueden resolver todos, por lo menos elegir uno en que trabajar o establecer un plan para resolverlos poco a poco. Como dije solo pasar 15 minutos en vez de preocuparse todo el tiempo. Asi liberan su tiempo para hacer otras cosas que le causen alegria.

Hacer cosas que nos causan alegria (y no nos meten en mas problemas por supuesto) siempre reducen el estres. Practicar deportes, un hobby, hacer algo creativo. Haz una lista de cosas que puedes hacer y empieza por ahi.

Buena suerta y buena salud. Te felicito por tu esfuerzo.


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