Subida de azúcar por malos ratos?

Buenas tardes…

Bueno paso a contarles, tengo diabetes tipo 2 , se preguntaran porque estoy en este foro de diabetes tipo uno, tengo 25 años y una amiga de mi misma edad que sufre diabetes tipo 1
Pasa lo siguiente hace unos años atrás ella sufrió un gran enojo, tubo una gran discusión con su ex novio la verdad yo no creía que por eso podría haber afectada su diabetes, increíblemente cayo al hospital con una azúcar muy elevada, y estuvo internada algún tiempo para volver a estabilizarla, la verdad al principio no creí que pudiese caer al hospital o que se le elevara el azúcar por una gran discucion, pero averiguando por ahí.. encontré que no es tan loco el echo ya que a otras personas tmb les ha pasado, teniendo en cuenta que no se mucho sobre diabetes ni 1 ni 2 (que es la que tengo) me gustaría saber si es posible de verdad que tu azúcar suba por pasar un enorme mal rato, no es que la azúcar sube según los alimentos que comes?.. porque podría subir por un mal rato???
gracias de antemano..

Hola Stephanni, me llamo Rut y tengo 25 años, 19 años ya compartiendo con mi dulce amiga diabetis tipo 1.
Sobre el tema que has cuesttionado, decirte que el estado emocional de una SI se refleja en la glucosa, y tambien decirte que segun nuestro caracter asi tambien, en ocasiones “extremas”, sabemos si estamos altas o bajas de azucar.
A mi personalmente cuando he tenido un disgusto triste SI SUBE la glucosa, en cambio si tengo nervios o me emociono positivamente me baja el azucar, sobre todo cuando paso nervios por alguna ocasion. Por otro lado, hay ocasiones que sin motivo aparente me enfado y tengo la sensacion que estoy harta de todo y SIN MOTIVOS, si a la vez de sentirte asi te haces un analisis veras que estas con una HIPER , una subida de azucar, es curioso pero es asi. La HIPO, YO personalmente es cuando aunque haya motivos para discutir no tienes ganas de NADA ni de hablar, estas como sin fuerza. Son situaciones que notas en tu cuerpo y con muchos años con la dulce amiga vas descubriendo, todo esto es a mi personalmente, pero SI QUE NUESTRAS EMOCIONES AFECTAN A NUESTRO NIVEL DE AZUCAR EN SAGRE y NO SOLO ES POR ALIMENTOS INGERIDOS. Yo todo esto, como te he comentado antes lo ido descubriendo por si sola y conociendo a mi cuerpo, de pequela cuando me enfada con mis hermanos y mis hermanos decian que no habia motivos , de cachondeo me decian que me fuera a correr para que me bajara el azucar por que lo veian por mi caracter, y asi era, jajajaja.
Bueno espero haberte aclarado algo o al menos conocer que a mi si me pasa y que no es raro que os suceda algo asi, que no es nada raro.
Un abrazo muy fuerte!!!

Como andas Stephanni! cuando estamos ante un disgusto, sobre todo en una situación de alerta algo violenta, nuestro cuerpo libera glucosa para prepararnos para la batalla… Ante situaciones de estrés también se eleva la glucosa por accion del cortisol

Bueno lo importante de todo esto es que hay que tratar de estar tranquilos :stuck_out_tongue: hay que tratar de evitar discuciones y tomarse los temas con calma…

Respecto de tu TIPO 2, EsTuDiabetes no es solo para tipo 1 es para personas afectas por la diabetes asi que es tu lugar tambien!! mira los articulos de lada es muy probable que alli estes es raro un tipo 2 tan joven

Salud!

Web-Stat web statistics