Subida de azucar por sorpresa

buenos dias a todos. Tuve hace cuatro meses dos resultados por encima de 300 de azucar en ayunas. Con dieta y ejercicio y sin tomar medicacion he conseguido bajar hasta 94 y me he mantenido ahi durante dos meses. Hace una semana estoy dando 120, no he pasado de ahi pero estoy preocupado porque hago dieta y ejercicio y no he cambiado nada. ¿alguien sabe porque puede subir asi de repente el azucar sin que haya cambios en la dieta?

muchas gracias

Los niveles de glucosa en sangre se alteran por muchisimos factores, ya que al ser la fuente inmediata de energia, el cuerpo debe estar preparado para diversas situaciones. Entre algunas de esas razones, muy comunmente, suelen estar razones emocionales, estar cursando alguna enfermedad viral o bacteriana, estar tomando algun medicamento que modifique o afecte directamente los niveles de glucosa (como los glucocorticoides) y un sin fin de razones mas. Por ello es importante que hagas una revision completa de tus actividades, tus alimentos y en general lo que ingieres, y de tu estado animico. Si a pesar de que todo eso esté “bien”, muy probablemente tendras que visitar al medico pues tal vez vayas a necesitar apoyo farmacologico. En mi opinion, aun no estas a un nivel que consideraria preocupante, siento que pudiera ser consecuencia del ejercicio, que tal vez tus rutinas esten siendo muy pesadas, o igual y estas pasando por alguna etapa de estres. El simple hecho de preocuparte de mas, puede hacer que tu nivel de sangre suba, asi que tal vez solo es dejar de preocuparse y seguir ocupado como hasta ahora, cuidando tu dieta, haciendo tu ejercicio y midiendote solo para llevar tu registro. Tambien considera que los glucometros caseros tienen un amplio margen de error (debido a su calibracion o inclusive el punto donde tomas tu muestra de sangre), asi que tal vez para tu seguridad necesites una prueba de laboratorio y a la par una medicion de glucosilada para corroborar tu estado.

Saludos.

muchas gracias por tu respuesta. Tengo que ir a hacerme pruebas el mes que viene asi que veremos como sale.

Hola @saosma bienvenid@ a nuestra comunidad.

Tranquila que tambien el estrés cuenta como ya te lo menciono el compañero.

Ahora que la diabetes es una enfermedad crónico degenerativa, osea que aunque un tiempo hayas estado bien solo con dieta y ejercicio no podemos descartas que ahora o mas adelante necesitas tambien la ayuda de algún medicamento.
Saludos.

Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que cuando te diagnostican te sientes un poco solo ya que es dificil explicar como te sientes. Yo estoy bien y al haber perdido 20 kilos me encuentro mejor que nunca, activo y muy vital pero estar siempre pendientes del glucometro es muy pesado. De nuevo gracias

Es lo ideal el automonitoreo por que ese te permite ver el avance, como bien te indican son muchos los factores a veces la alimentación es la que más influye pero bueno los niveles de glucosa son variables en todos los momentos del dia.

Y no te estréses al contrario que bueno que te ocupes pero sin preocuparse de mas.

Cuidese y que tengas buen dia.

Web-Stat web statistics