Subida sin motivo

hola amigos me pasa una cosa muy rara a veces mi valores por la mañana en ayunas son de 80 a 110 y al rato sin haber tomado ningun alimetno me sube incluso a 200 xque sera?
puede ser solo pro nervios. luego creo que durante le dia estoy bieen a las dos horas de haber comido me pongo en 180 o asi y luego ya empiez a bajar, tomo antidiabeticos orales y un pinchazo por la noche de 18 de insulina lantus de la lenta. de toda formas mi glicosilada ha bajado de 9 a 7

Bienvenida carmen!! pues bien aunque parezca raro e inexplicable podemos plantear algunas hipotesis…

Son dos dudas 1) hiperglucemia en ayunas 2) hiperglucemia postprandial

para la 1) lo que debes considerar es que el higado tiene una reserva de glucosa que por acción de algunas hormonas (glucagon/adrenalina y otras en menor medida) puede provocar la liberación de cantidades extra provocando la hiperglucemia… asi que la pregunta es porque liberas adrenalina o glucagon por la mañana, porque tanto nervio por la mañana???

Lo mejor seria ducha y yoga luego del desayuno, relax a pleno!

la 2) es mas simple, sencillamente lo que estas comiendo todavía no esta completamente compensado a las 2hs FALTA INSULINA!
Te inyectas insulina ultrarapida o come menos hidratos rápidos(comidas de menor indice glucemico…)

Salud!

por lo general todas las personas en las primeras horas de la mañana tenemos resistencia ala insulina por efecto de las hormonas q liberamos mientras dormimos y por ello en las mañanas requerimos de mas insulina para metabolizar los carbohidratos q cosumimos

De hecho, algunas personas con diabetes tipo 1 requieren tomar medicamentos orales (metformina u otros) para combatir esta resistencia a la insulina. Es de lo más común tener esas hiper sin explicación aparente en las primeras horas de la mañana. Algunos optamos por consumir un número de hidratos de carbono mínimo en el desayuno, eso ayuda mucho. Tiene que ver también un poco con el estrés matutino, la producción de algunas hormonas.

Lo mejor es ajustar la dosis de insulina para ese horario y reducir hidratos de carbono en el desayuno, y claro, como bien dice Juan, si puedes hacer algo de actividad física.

La diabetes es una loca no???

gracias por responder, pero yo hablaba sin haber tomado alimentos solo un vaso de leche desnatada, yo tengo diabetes 2, me gustaria hacer una pregunta ¿que seria lo mejor para un dia de comida esque no lo tengo muy controlado aun yo tomo un vaso de leche al levantar, luego a mitad de mañana un bocadillo pequeño con jamon o algo similar, despues en la comida por ejemplo hoy un pescado y ensalada y una fruta sandia, una barrita enegetica o dos yogures para merendar y huevo duro a queso con ensalada para cenar, o algo de pollo plancha, siempre acompaño de un trozo de pan integral en comidas mas o menos.
y a veces aun me pongo dos o tres horas despues de comer con 200 y pico.
la insulina que yo tomo es solo por la noche para que se regule durante todo el dia y tambien tomo medicamentos orales solo tengo dos meses con insulina, gracias que comeis vosotros?
no hago ejercicio por uqe no tengo apenas tiempo.

gracias Juan la verdad esque estoy un poco, bueno bastante estresada con mucho trabajo y muchas discursiones, creo que me sube la glucosa cuando me disgusto mucho, tambien tengo otros problemas de salud y la verdad me encuentro mal, tengo el potasio muy bajo y me hace estar muy cansada y me afecta el corazon produciendome arritmias, bueno me lo estan intentando averiguar todo y tomo medicacion para todo, quiza tambien los betabloqueantes que tomo me hacen subir, bueno gracias y perdona por la extension

No es problema carmen! aquí estamos para lo que necesites… se que es dificil lograr aumentar la actividad física, a mi me cuesta mucho encontrar el tiempo, pero sabes por eso voy y vuelvo caminando al trabajo!

Otra actividad interesante es el baile: que te parece una salida semanal a la pista OBLIGATORIA!

Los habitos de vida saludables hay que construirlos, si nos dejamos llevar por el ritmo laboral estamos perdidos :S

ha echarle ganas!

SALUD!

gracias lo intentare, solo que aun estoy trabajando aqui en España son las 20,30 y vivo lejos tengo que coger el coche.
pero he pensado que cuando llege a casa subire y bajare la escalera varia veces, me da mucho animo ver que otrs si pueden, y estan mucho peor que yo, entonces yo lo tengo que intentar, gracias

Carmen:

saludos carmen espero sigas bien , estaba leyendo sus post y dejeme decirle que deje de preocuparse que es lo que mas nos hace dano, como dice juan enrique yoga y relax, yo le sugeriria que viera a su medico ya que la falta de potasio posiblemente se deba algun medicamento que toma para la alta presion si es que la tiene, (laxis,furosemide) este medicamento hace que pierda potasio, otra podria ser los betabloqueadores en eso solo su medico debe de ajustarle la dosis, y otra seria que si tiene alguna otra enfermedad donde use corticosteroides(hidrocortisona,dexametazona,meticorten,) tambien le suben el azucar estos medicamentos y referente a esto visite a su medico para que le ajusten las dosis, si es posible
NO TE ASUSTES NI TE PREOCUPES, RECUERDA DIOS NO HIZO AL MUNDO EN UN DIA, TODO LLEVA UN PROCESO LEVANTA ESE ANIMO Y VERAS QUE TODO VA IR MEJOR

PARA EL EJERCICIO LEETE ESTO MIRA EJERCICIOS

oye queria una pregunta ¿sabes si la glicocola o glicina
es buena para nosotros creo que es un aminoacido que baja los niveles de glucosa
y tomandolo con unas dosis diarias de 10 gramos como complemento baja la glucosa y tambien es bueno para la
regeneracion del cartilago y dolores en general

Web-Stat web statistics