Subiendo de peso en forma desmedida ayudaaa!😱


#1

hola mis dulces amigos!!!dios los bendiga hace un tiempo estaba muy triste xq no lograba subir de peso,me diagnosticaron diabetes y baje al rededor de15kg me trataron como diabetica de tipo 2 y gaste muchiisimo dinero en pastillas y mis niveles seguian altisimos,gracias a dios hoy hace 9meses que uso insulina y mis niveles estan perfectos pero aqui el problema…comenze a recuperar mi peso en 20dias ,pero aun sigo subiendo y ya me pase de mi peso ideal ,tengo 26 años mido 1,57 y estoy pesando 58kg no me salgo de mi dieta , mis cenas son siempre ensaladas pan o tostadas no consumo solo galletas de salvado ,no se que hacer necesito bajar de peso si bien es cierto aveces estoy floja con ls ejercicios por los horarios de la universidad pero lo que hago es caminar y mucha bicicleta(comun no la fija)me coloco entre 10a 14 unid.de insulina al medio dia y en la merienda solo me coloco si mis valores son superiores a 1,50 10unid.y por la noche 18unid.de lantus ,hay quienes me dijeron que la insulina podria se el causante del peso .lo que si no tomo mucha agua😁,bueno amigos espero puedan aconcejarme.un abrazo empalagoso a todos jeje


#2

Hola Yohana, has considerado la posibilidad de acudir con un buen educador en diabetes o un especialista en nutrición? Pues de seguro sus orientaciones te pueden ayudar mucho porque la verdad no es normal que una persona aumente de peso tan de prisa.


#3

Hola @Yohanamica.
Ahora tendrás que ajustar la dieta, antes no aumentaban de peso por la ausencia de insulina, necesaria para utilizar la glucosa, la forma principal de azúcar en la sangre. La glucosa proviene de los alimentos que consumimos(en especial carbohidratos) y es la fuente principal de energía necesaria para estimular las funciones del cuerpo humano, cuando esto no funciona las reservas de grasa entra en accion, en casos mas severo se empieza a utilizar masa muscular.
Así que ahora, con tus niveles de azúcar más estable tendrás que sentarte con tu nutriólog@ y elaborar un plan normocalorico para mantener tu peso ideal.
:slight_smile:


#4

hola denys si es lo que me ocurria con ls niveles tan altos ,usaba ropa de niña :disappointed:,me pondre en campaña de ajustar mi dieta con mi nutri lo mas antes posible!!!un abrazo enorme y gracias x tu tiempo​:kissing_smiling_eyes:


#5

hola maria_vielma si mi mediconde cabezera me lo dijo comenzaria a recuperar de peso a medida que mis niveles vayan normalizandose pero lo hice muuuyyy rapido ,yo estube con un regimel de dieta mucho antes de la insulina y ahora debo ir para que me ajusten ,la verdad a mi tmb me sorprende la rapidez ,asi q ire lo mas pronto posible a un nutrisionista,gracias x tu tiempo y tu recomendacion un abrazo enorme !!!:kissing_smiling_eyes:


#6

Nop, la insulina es poco culpable. Realizas algún tipo de actividad física?
Como te comenta Maria Vielma lo ideal es que nuestro plan de alimentación sea prescrito por un licenciado en nutrición o un educador en diabetes para que sea creado a la justa y precisa medida :slight_smile:

Te dejo aquí unos links :slight_smile:


#7

Ciertos alimentos también son los causantes de que el peso se incremente me explicare.

Yo por mas ejercicio y alimentacion balanceada siempre tenia un problema de que de el rango de 70 a 75 kgs no bajaba pero con un ajuste como dicen del nutriologo determino que ciertos alimentos que contenían sal me estaban limitando obvio que tuvimos que hacer ajustes y mira.

Ahora estoy en el rango de los 65 a 68 kgs. pero mi peso ideal deben ser 60 kgs asi que todavia estoy trabajando por que de aqui me comenta el nutriologo que los ultimos kilos son los mas difíciles y solo a base de comer sanamente y hacer ejercicio periódico es lo que ayudara a que se vayan esos kilos de mas.

Aquí tengo que incrementar mas mis ejercicios o caminatas ya que siempre me mantengo en ese peso y mira que llevo 6 meses intentando bajar al rango de 60 a 65 kgs que es lo ideal para mi mido 1.61 cm.

Y si algunos medicamentos pueden causar aumento de peso pero como te dice @Mariana1 la insulina es muy poco probable aqui es de realizar mas actividad fisica o modificar ciertos alimentos y en su caso si el nutriologo lo determina suprimirlos…


#8

Hola Mariana¡
Perdona, por que no se me da muy bien esto, pero lo intentaré. Soy novata por aqui y por la diabetes, pero estoy haciendo ejercicio y comiendo pocos hidratos, solo 1 o 2 veces por semana, como arroz o pasta (un buen plato, que soy comilona de toda la vida), y no solo he cogido el peso que perdí al principio, mido 1,66cm y no bajo de los 70Kg … la educadora me comentó que la insulina engordaba 2 o 3kg, y estoy como que me ha crecido el estómago…jajajaja. Asi que, creo, que algo si que engorda… sigo luchando para bajar unos kilitos, no muchos, ya os iré contando, por que como todavía no estoy estabilizada, no le doy mucha importancia.
Siempre agradecida a vuestros comentaríos que aprendo mucho. :slight_smile:


#9

Hola @Olga11 bienvenida a nuestra comunidad.
Esperemos que pronto logres estabilizarte.
Saludos.


#10

@Olga11 Bienvenida :blush: a ver, a ver.
Pasta y arroz 1 o 2 veces por semana, un buen plato.
Y los demás días?
No frutas?
No verduras?
Harinas integrales?
Lácteos?
Todos estos también llevan carbohidratos y azúcares.

Con relación al arroz y la pasta, debes tener mucho cuidado en la cantidad, son 2 carbohidratos de Alto índice glucemico, todo persona que quiera mantener o perder peso debe consumir con moderación, una porción de 100 a 200g es más que suficiente en una comida como carbohidratos principal.
Estoy más que convencido que tu subida es relacionada con la dieta
Tu educadora está equivocada, debe enseñarte a comer primero


#11

Hola Denys!
Siempre he sido de comer mucha cantidad. Ahora, por la diabetes, estoy intentando bajar las cantidades. Entre semana tomo verduras, frutas, 1 día a la semana, más o menos, legumbres, y proteínas. …tengo una dieta muy variada. Pero vamos! Que me cuido más que nunca y he subido de peso… aunque, todavía no se me ha estabilizado, estoy en ello y me está costando muchísimo. Muchas gracias por tu comentario.


#12

Hola Conc!
Gracias!
Ahí ando, en la lucha, que me está costando un montón, por que a los que te rodean, les cuesta entenderlo y eso, te lo complica un poco más.


#13

Cuando organizes mejor tus comidas, según tus requerimientos calórico más la ayuda de cualquier actividad física verás los resultados casi al instante :blush: te lo garantizo.
Pasa por la sección de Nutrición y alimentacion, hay muchos temas de gran ayuda, muchos consejos y técnicas para llevar una alimentación variada y saludable.


#14

Muchas gracias! :blush:
Toda información es de gran ayuda.


#15

Por nada @Olga11, mucho ánimo, veraz que poco a poco, poniendo mucha fuerza de voluntad y aprendiendo lograrás los objetivos :wink:
Como diría un youtuber, el cual recomiendo por su interesante canal de ciencia y curiosidad "El robot de Platón"
PREGUNTARTE Y APRENDER NUNCA DEJAR DEBES. :grinning:


Web-Stat web statistics