¿subir o bajar?


#1

¿Tiene diferente efecto en la salud subir una cuesta empinada que bajarla?
Los investigadores opinan que en algunos aspectos quizá sí haya cierta diferencia.En una montaña de los Alpes se llevó a cabo un estudio con 45 voluntarios a quienes durante dos meses se les hizo subir a pie una pendiente de 30º y bajarla en funicular;y durante otros dos meses , al revés.
Aunque caminar, fuera hacia arriba o hacia abajo, ayudaba a quemar el colesterol “malo”, el estudio reveló que “subir era más eficaz para disminuir las grasas llamadas triglicéridos, mientras que bajar contribuía a reducir los niveles de azúcar y a mejorar la tolerancia a la glucosa”, explica el boletín TUFTS UNIVERSITY HEALTH & NUTRITION LETTER.
El ejercicio que se hace bajando, por tanto, conviene a los diabéticos y es más ligero para los que comienzan a hacer deportes.En las ciudades se puede practicar este ejercicio subiendo(si es posible) edificios altos en ascensor y descendiendo luego por las escaleras o bajando las cuestas a pie y no en automóvil.Recuerde, sin embargo, que al bajar se esfuerza más las rodillas.


#2

Muchas gracias por compartir esta información. Me ha parecido muy interesante…un abrazote.


#3

Que bueno!!! justo estaba planeando unas mini vacaciones en la montaña para el proximo mes!!! a subir y bajar se ha dicho!!!
besos… muy buen aporte!!


#4

Me alegro Noelia que te sea útil.Un beso para ti también.


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