Sudar para Quemar Grasa ¿Mito o realidad?


#1


Tan popular este mito como que "comer mas de 3, 8 o 10 huevo por semana sube el colesterol.
Una vez mas…
Esperamos sus opiniones :wink: :thermometer::running_man::basketball_man::sweat_drops::sweat_drops::weary:

No ha visto esos productos para perder peso porque te hacen sudar, cremas, aparatos, incluso saunas caseros, todos éstos basados en el principio de que al sudar quemamos y eliminamos la grasa corporal.

De hecho creo que éstos productos son un clásico, te describen como, sudando el cuerpo quema grasa, y pierdes tallas, nada más falso.

Así es, se trata de un verdadero ¡MITO!, no importa que te expliquen cómo funciona y te pongan imágenes de como la grasa se disuelve y se elimina por el sudor, el cuerpo realmente no funciona así, y por más que utilices éstos productos para hacerte sudar, no vas a conseguir nada contra los kilitos extras.

¿Qué es el Sudor?

Bueno, en su mayoría es agua, sal, minerales y otros compuestos orgánicos que podríamos entender como sustancias desechos del cuerpo pero no, ¡grasa!

Los seres humanos contamos con la capacidad de sudar para regular la temperatura de nuestro cuerpo, el sudor, claro que también sirve para eliminar toxinas, pero vuelvo a insistir nada tiene que ver con la grasa.

Es probable que si te pesas, después de haber sudado, hayas bajado medio kilo, un kilo o ¡hasta dos!, desafortunadamente la gran mayoría de eso es agua. Ustedes dirán y que hay de malo si igualmente es peso

Al sudar lo único que conseguimos es deshidratar las células del cuerpo, pero no se preocupen, esto tiene remedio, en cuanto bebemos líquidos para saciar esa sed que seguramente se desatará después de haber sudado, nuestro cuerpo va a recuperar esos centímetros y parte del peso perdido.

Sudor con Grasa

Bueno, también hay que decir que el cuerpo si tiene unas glándulas sudoríparas que generan sudor con ácidos grasos, y éstos son las glándulas de las axilas, y región pubiana, no obstante, son cantidad ínfimas, que realmente no suponen ninguna pérdida de peso corporal, de hecho su función no es la de regular la temperatura del cuerpo, sino simplemente se activan por mecanismos hormonales.

Productos que queman grasa por el sudor

En el mercado vas a encontrar fajas, saunas, terapias con vapor e incluso cremas que prometen la sudoración como mecanismo para perder peso, no pierdas tu dinero, ¡No funcionan! Si bien éstas pueden conseguir una pérdida de tallas y peso por deshidratación, en el momento que tu vuelvas a ingerir líquidos vas a recuperar tu peso y talla inicial.

Ejercitarse cubierto.

He escuchado mucho de las personas que afirman que se quema “más grasa” si te cubres de pies a cabeza con prendas calurosas, ya que promueven la sudoración, esto también es un mito, volvemos al principio de deshidratar las células, y de hecho es peligroso para el cuerpo.

Recordemos que la sudoración es un mecanismo de defensa, y nosotros tenemos que mantenernos hidratados cuando ocurre para evitar, sin exagerar la muerte por deshidratación.

Ahora, ya lo sabes, desafortunadamente perder peso no es algo tan simple, sin embargo, hay que sacarnos de encima todos esos mitos, y enfocarnos en aquello que si funciona que es la dieta y el ejercicio sin duda, si bien el calor, puede ayudarnos a acelerar un poco nuestro metabolismo, no es milagroso, y no es mediante la sudoración que la grasa es quemada.

Mucho cuidado con la deshidratación ehhhh :point_up::point_up:!!


#2

Grandiooooso texto muchas gracias. Ahora que estoy intentando ser bastante más activa que antes mi primera pregunta con mi equipo de profesionales al cuidado de la salud fue: oigan, estoy preocupada, sudo muy poco. Claro que pasé por una larga explicación de frecuencias cardiacas y otras cosas interesantísimas. En realidad no ejercito para perder peso sino para relajar mi muy acelerado cerebro y lo he encontrado muy distractor. Todavía no llego a la parte donde me hace feliz pero me distrae bastante rato y al finalizar siento mi cuerpo menos cansado (al contrario de lo que pensé sucedería). La primera pregunta de mi equipo fue: cuánta agua tomas antes ? cuánta después? interesante info toda ella.


#3

y esas fajas que aparte de hacer sudar vibran contaría como ejercicio?


#4

Hola @Conc :blush:
La verdad es que no, en lo absoluto.
Si te fijas bien todos ellos, en letras muy pequeñas como una hormiga. hablan de lo importante de seguir la dieta, te incluyen hasta un folleto de lo que debes comer.
Si en algún caso milagroso, con estos inventos se logra perder peso es por eso no por la vibracion, una dieta insoportable que no hay quien siga.:laughing::laughing:


#5

JEJEJEJEJEJE

Si no hay de otra cuidar lo que comemos y hacer ejercicio

Lo que consumimos menos lo que quemamos


#6

Ahora que lo mencionas, bajé una app para medir mis recorridos por eso de que ahora se me ocurrió correr, resultó que una corrida de lo que para mi es un camino larguisimo no me alcanzaron ni para quemar 2 bolas de helado (eso dijo la app)


Web-Stat web statistics