Sudoracion excesiva


#1

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS A FER POR RECOMENDARME ESTA COMUNIDAD. SOY SERGIO TENGO 31 AÑOS, TENGO DM TIPO 2 DESDE HACE 3 AÑOS. SON TANTAS LAS PREGUNTAS QUE TENGO Y QUE ESPERO CON LA EXPERIENCIA QUE TIENEN MUCHOS DE USTEDES ME PUEDAN ORIENTAR. 1.- ALGUNA CLINICA ESPECIALIZADA QUE ME PUEDAN RECOMENDAR YO VIVO EN MEXICO DF, DESEO DE VERDAD TENER YA UN CONTROL EXACTO DE MI DM. 2.- SE QUE COMO CONSECUENCIA DE LA DM, LA SUDORACION TIENDE A SER EXCESIVA, EXISTE ALGUN TRATAMIENTO PARA EVITARLA??? AGRADEZCO DE ANTEMANO LAS RESPUESTAS Y COMENTARIOS QUE ME PUEDAN ORIENTAR. SALUDOS A TODOS.


#2

Compañero Sergio, antes que nada bienvenido a la comunidad… estamos para ayudarnos entre todos.
Te comento que para tu problema puedes usar cloruro de aluminio hexahidratado al 20 %, (solo si no eres alergico al aluminio) es una locion que se coloca en la axila por la noche antes de acostarte, la piel debe estar seca, a la mañana cuando te levantas debes igienizarte la axila para quitar los restos del producto, este tratamiento lo debes realizar por 7 dias y luego mantendras el efecto anidrótico colocandote la locion 2 veces por semana como te mencioné antes.
Existe una forma comercial que se llama Alumpak pero si en tu pais no se consigue puedes acudir a una farmacia de esas donde se elaboran preparados magistrales, claro necesitarás la receta del preparado de un médico en este ultimo caso.
Bueno espero que te sea de utilidad.
Te dejo mis saludos.
Noe.


#3

Hola Sergio,

Bienvenido a la comunidad, y a tu disposición una mano amiga para ayudarte en lo que podamos.

Con respecto a la sudoración excesiva te comento que es posible que sea motivada a un mal control de la diabetes, específicamente a un fenómeno denominado hiperhidrosis; te lo comento porque a mi me pasaba y era una situación súper desagradable, yo soy delgado y era de los que creía que eso solo le debía pasar a los obesos, pero no fue así y pues aun cuando en la ciudad de Caracas hace mucho calor, mientras las demás personas estaban un poco sofocadas, yo sudaba como cochino, se me mojaba toda la camisa, la frente se me empapaba de sudor y no sabia porque esto, además que se volvió algo recurrente, al consultarlo me comentaron que era motivado a un mal control de la diabetes y pues al mejorar mis controles esto desapareció.

¿Cómo evitar esta sudoración excesiva? Pues mejorando los niveles de glucosa en sangre; ¿Cómo mejorar los niveles de glucosa en sangre?, Pues amigo Sergio hay muchas recomendaciones que te permitirán mejorar los niveles de glucosa en sangre y pues te comparto algunos:

1.- Usa con regularidad un glucómetro y en la medida de tus posibilidad mídete la glicemia, al levantarte, antes de desayunas, dos horas después de desayunar, antes del almuerzo, dos horas después del almuerzo, antes de la cena, dos horas después de la cena y antes de acostarte. (Ojo Sergio seria buenísimo que pudieras medirte la glicemia 8 veces al día, pero pues además de canson y fastidioso, también hay que ver el costo de las cintas, por lo que te sugiero que por lo menos te la midas dos veces al día rotando las horas de medición)

2.- Visita a un nutricionista, este especialista ira de la mano con tu endocrino para mejorar tus niveles de glicemia; el nutricionista deberá diseñar una dieta tomando en consideración tu sexo, peso, altura, actividad física y requerimientos calóricos. Es recomendable Sergio que aprendas sobre el CONTEO DE CARBNOHIDRATOS, esta técnica es fundamental para el control en la alimentación de un diabético y un dato: Nutricionista que no sepa del conteo de carbohidratos no esta en nada ( jejejeje eso ya lo había dicho por aquí)

3.- Camina siempre que puedas, realizar una actividad física ayudara a mantener, junto con la alimentación y los medicamentos, buenos niveles de glucosa en sangre, solo es importante que tomes en consideración lo siguiente: No realices actividad física si tus niveles son superiores a 150, si son menores a 150 pues si lo puedes hacer. Si la actividad es prolongada se recomienda que cada 30 minutos te midas los niveles y ten a la mano galletas y fruta, para evitar una posible hipoglicemia. También es aconsejable que uses indumentaria cómoda, zapatos deportivos y pues te dediques durante esos minutos a ejercitarte.

Amigo Sergio espero que la información te sea de utilidad


Quiero saber a qué se debe el exceso de sudor
#4

Muchas gracias de verdad muy agradecido por el tiempo que te has tomado para contestarme de uan amnera tan amplia y entendible, sin duda la clave de todo esto es un control, algo quer comentaba con un amigo de aqui de la comunidad, que si no he tenido un control estricto sobre la DM, pero quiero ahcerlo al verdad no quiero tener mala calidad de vida. Gracias por la atención y te seguire dando lata con preguntas.


#5

Noe, mucha gracias, aqui en Mexico hay una farmacia especializada en esos preparados, voy a ver la manera de conseguir la receta y me puedan preparar este compuesto. muchas gracias por la atención del comentario. Un saludo desde Mexico DF.


Web-Stat web statistics