Sufrir o Gozar es Opcional

“Vivir las experiencias que nos ofrece la vida, es obligatorio, sufrirlas o gozarlas, es opcional”

La Navidad no significa lo mismo para todo el mundo. Muchas veces en este tiempo de luces multicolores llega la depresión; para muchos la Navidad no representa felicidad, paz ni amor.

Bueno, si la Navidad te deprime, aquí en EsTudiabetes estaremos dedicando parte de nuestro tiempo para dialogar. Si algo te aflige estamos dispuestos a escucharte. En lo personal, Dios me dio dos orejas y una boca. ¡Quiero ser un buen oyente en el mes de Diciembre!

Recuerda que yo también soy diabético, soy padre, soy esposo, tengo amigos y por sobre todas las cosas soy un ser humano. Quiero hacer un puente de comprensión contigo seas hombre o seas mujer, para ver juntos el lado positivo de la vida en esta Navidad y no caer en depresión.

Además quiero cultivar mis valores como la paciencia. Tu conversación no me cansa, tus palabras no son inoportunas. Es muy posible que mis respuestas no tengan la sabiduría, o tal vez mis palabras no sea muy atinada y que las respuestas no sea 100% correctas, pero confía algún compañero del equipo de EsTudiabetes vendrá en tu ayuda, pues no soy el único que tiene esta inquietud de servir.

Mis enfoques de la vida es: físico, mental, espiritual y social, es por eso que creo en los beneficios de lo metafísico, sin hablar de una religión en especial. Espero no equivocarme al decirte que tú eres un hijo e hija de Dios. Tú eres un ser maravilloso, y quiero que cuentes tus bendiciones y dejes de lado las maldiciones. Si te deprimes verte solo o sola. Aquí estaré, no importa si es “invierno, primavera, verano o otoño”, si estas en el Norte o el Sur, en el Atlántico o el Pacífico, la magia de la tecnología nos mantendrá unidos.

Algunas sugerencias para no caer en la depresión. Reducir o evitar el consumo del alcohol, los dulces, las comidas apetitosas. Recuerda que en esta fecha vienen los recuerdos de la niñez, la adolescencia y los momentos felices cuando vivíamos sin diabetes, ni dieta ni ejercicios ni pastillas. Y por sobre todas las cosas en esta Navidad olvídate del consumismo.

Otra sugerencia, vivir los días de Navidad con tranquilidad, relajación, y entusiasmo. Tener presente que lejos de ser un compromiso, estas fechas deben suponer un tiempo de gozo y alegría para compartir con familiares, amigos y compañeros.

Recuerda ¡primero tu salud! Deja de lado los excesos, maximiza tus ganancias y minimiza tus pérdidas… para vivir una vida más plena, deja a un lado las preocupaciones, no permitas que el pasado te robe el presente. Y ten siempre en mente que sufrir o gozar es opcional.

Pon en tu árbol el mejor adorno de Navidad, una sonrisa tuya de oreja a oreja.

Luis L Gavin

WOOOWWWW!!! que hermoso tu mensaje, realmente ABRAZADOR!! (suspiro) es verdad Luis, en estos dias de Navidad es cuando mas se nos viene a la mente los recuerdos, y desgraciadamente ahi nos estancamos, nos quedamos ahi mas del tiempo adecuado, y precisamente por ahondarnos en el recuerdo zaaass! caemos en depresion… A mi me ha pasado, por eso te digo esto, no hace mucho perdi a mi mami, y ese suceso me pego taaanto que apenas ahora, despues de 6 años de su partida eh ido asimilando que su partida fue lo mejor para ella estar bien, y andale, son estos los momentos que traemos a la mente, como muchos otros en que si nos dejo el novio, que si nos dejo el marido, que si los hijos, que si los nietos, que si los tios, que si cuando era feliz, que si cuando no tenia esta bendita enfermedad, pero si te fijas, nos aflijimos por el pasado, por lo que YA PASO!! y eso nada ni nadie lo podra modificar, lo mejor es traerlo a la mente, pero hasta ahi, y como bien dices NO PERMITIR QUE EL PASADO ROBE TU PRESENTE …

Gracias Luis! Me encanta reflexionar tomada de tu mano, ME FASCINA TU MANERA DE EXPRESARTE!! ERES GENIAL!!!

BESOS!! Y QUE DIOS NUESTRO SEÑOR ME LO BENDIGA SIEMPRE!!! Y FELICES FIESTAS!!! UN ABRAZO!!

Web-Stat web statistics