Sugerencia de temas para los futuros videochats

Saludos miembros de la nuestra comunidad,

Como ustedes saben, semanalmente llevamos a cabo un videochat acerca de algún tema relacionado con el manejo y cuidado de las diabetes. En nuestro esfuerzo de proveerles mejores recursos les quiero preguntar; ¿qué temas les gustaría que cubriéramos?

Por favor, deja tus sugerencias en los comentarios y trabajaremos para hacerlos posibles.

Un caluroso saludo a todos y que estén bien.

Mila

Buen día Mila
Me gustaría que se pudiera hacer un videochat sobre consumo de alcohol en diabetes tipo 1.
Saludos
Mariana

HOLA MARIANA
ME PARECE SUMAMENTE INTERESANTE EL TEMA
UN SALUDO
MARTHA EUGENIA

HOLA MILA
GRACIAS POR EL ESFUERZO A TI Y A TODO EL EQUIPO.
A MI ME GUSTARIA
1) PUBERTAD, ADOLESCENCIA Y DIABETES, DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLOGICO, FISIOLOGICO Y EMOCIONAL
2) LA DIABETES Y LA SEXUALIDAD: MITOS, REALIDADES, CUIDADOS
3) LA BULIMIA, LA ANOREXIA Y LA DIABETES, DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLOGICO, FISIOLOGICO Y EMOCIONAL
4) UN TEMA EL QUE SEA PERO DADO POR PROFESIONALES DE LA SALUD QUE VIVAN CON DIABETES
5) LAS DIETAS CARBO LOW DADAS POR GENTE QUE LAS VIVA
BUENO ESOS POR EL MOMENTO, DESPUES AÑADIRE LOS QUE ME VENGAN.

MARTHA EUGENIA

voto a favor, es interesantísimo ese tema y muy delicado.

"Conveniencia o no de utilizar insulina desde el inicio."

Temas que sugiero
1. Pacientes empoderados: derechos y obligaciones de nosotros los pacientes
2. Adapación psicosocial: quizá Uriel que es psicólogo, educador en diabetes y persona con diabetes tenga buenos consejos
3. Diabetes en la oficina: digo? no digo? cómo digo?

Saludos :)

ALBERTO

ESE TEMA ME PARECE VITA!!!

MARIANA

LOS TRES TEMAS SON INTERESANTES, SIN EMBARGO LOS DOS PRIMEROS VITALES Y NECESARIOS!!!
UN SALUDO
MARTHA EUGENIA

Hola Mila, sugiero tratar dos temas:
- Diabetes e hipotiroidismo
- Diabetes y neuropatias
Cómo tratar la diabetes cuando se presenta junto a otras patologías.
Saludos
David

MILA OTRO TEMA

CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA INMUNOLOGICO, DEL SISTEMA ENDOCRINO, FUNCION DEL PANCREAS, LA INSULINA Y LA GLUCOSA.
ES DECIR QUE SE DE UNA PLATAFORMA BASICA Y PRIMARIA DE LOS TEMAS Y SU CORRELACION

GRACIAS, MARTHA EUGENIA

No veo ahí qué habría que discutir, la conveniencia es siempre desde el inicio...más bien podría ser algo como "Convenciéndome a mi mismo de usar insulina desde el inicio" apoco nO?

¿Cuál de los temas, Mariana...?

Hola Mila me encantaria Diabetes y adolescencia. Gracias por ocuparte
Cariños
Connie

MARIANA

EL TEMA YO LO VEO DESDE VARIOS ENFOQUES:
1) DESDE LOS TIPO 1
2) DESDE LOS TIPO 2
3) DESDE LOS TIPO LADA
4) DESDE LOS MODY

PORQUE SOLAMENTE SE HABLA DE GLUCOSA, LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO, CUANDO EL TEMA ES INTEGRAL

Cada organismo,es distinto a los demas, ¿cuales son los secretos de cada uno para tratar la enfermedad?

Hola Mila! Me intetesa el tema sobre diabetes mellitus 1 y el embarazo.

Buenas tardes Mila, MIL GRACIAS por todo el apoyo que nos brindan en está comunidad.
Me interesa mucho el tema de consumo de alcohol en diabetes tipo 1 también.
Y me gustaría tips, o consejos de como manejar la diabetes tipo 1, en la universidad y trabajo, por los horarios de clases, y sus horarios de comida, mediciones de glucosa, manejar carro y recorrer largas distancias etc.
Muchas Gracias!!!
Saludos!
Gabriela.

Hola muy buenos días a todos, la necesidad de educarnos parece no termina nunca y siempre hay algo nuevo que aprender respecto a nuestro padecimiento como diabéticos.

El tema de la "adaptación psicosocial" me parece interesante y muy necesario, todos sufrimos por hacer los cambios necesarios para adaptarnos a nuestra condición y convivencia con la dulce amiga que nos acompaña por el resto de nuestras vidas.

Además yo propongo un tema, "Vivir felizmente con diabetes". Un chat donde se pase a gente que vive con diabetes y que la mantiene bajo control, que además vive una vida plena y feliz, gente que acepta este divino regalo que Dios nos ha dado, somos los elegidos.
En lo personal yo doy muchas gracias a Dios porque al vivir con diabetes he hecho puros cambios positivos, cambios que me han beneficiado en mi vida familiar, espiritual y de pareja, cambios que no hubiera hecho si no viviera con diabetes. Seguramente sin esos cambios, en la actualidad yo estaría enfermo realmente, enfermo mental y físicamente, pero gracias a Dios vivo muy feliz!!!

Saludos y buena onda para todos!!!

Hola Marina, no siempre la insulina se usa desde el principio, para los Tipo 1 si es válido, pero para los T2 no, porque se comienza con alimentacion y ejercicio, luego más adelante los hipoglucemiantes orales y más tarde de ser necesario si se empieza con el uso de insulina (yo un ejemplo con 16 años de DT2)...de hecho aqui mismo hay personas que tiene varios años de diagnostico tipo 2 y aun no usan ni siquiera los hipoglu orales.

Y con todo el respeto que se merece si creo que haya algo que discutir porque a estas alturas de la vida todavia hay medicos que una vez diagnosticada la persona con T2 y valores no demasiados altos de una vez le recomiendan el uso de insulina haciendo más traumatica su situación.

Web-Stat web statistics