Sugerencias para regular el stress que puede provocar niveles de azucar alta

En ocasiones seguimos nuestra dieta al pie de la letra, pero situaciones como alegria, pena, miedo , frustración, enojo, puede elevarnos nuestro niveles de azucar, alguna sugerencia para controlar nuestra emociones …

Practicar yoga. No solo es buena como ejercicio fisico, sino tambien te ayuda a controlar tu respiracion (lo que es mucho mejor), y por medio de la meditacion a controlar las emociones, sobre todo las destructiva como depresion, ira, etc.

Yo antes no entendía porque las emociones disparaban el azúcar. Ahora lo entiendo: Las emociones causan estrés, que segregan hormonas que elevan nuestra azúcar en sangre.

Hacer ejercicio, es una forma útil de controlar las emociones. Desde luego, eso puede estresarnos físicamente, pero a la larga el ejercicio tiene más beneficios.

gracias …por su respuesta

muchisimas gracias…

A mi me funciona muy bien, escuchar musica, y depende de los gustos de cada quien, he oido que la aromaterapia es muy buena para relajarse y es recomendable el olor de la canela y el clavo, no perdemos nada con intentarlo pues es muy cierto que cuando nuestro estado de ànimo no es el adecuado nuestros niveles de grucosa en sangre se ven alterados.

En algún tiempo pensaba que reprimir las emociones resultaba correcto (no mostrar enojo, aguantarlo, no mostra tristeza, ocultarla, no mostrar miedo, maquillarlo), pero no, resulta que terminas como una olla a presión que va creciendo y creciendo y con ello los niveles de azúcar lo reflejan.
Por eso sigo el consejo que me dieron hace tiempo, liberar esas tensiones, controlarlas resulta difícil, pero si liberarlas, y una forma muy buena de hacerla es por medio de la actividad física y pues si, si resulta -el susto, el miedo, la tristeza, el dolor, no te lo quita nadie, pero si lo disipas de alguna forma-

Saludos a todos,

Yo creo que lo màs frustrante de esta enfermedad es pecisamente ESO, el no poder controlar las situaciones que sabemos que nos van a hacer desestabilizar. Yo lo que hago dos veces al día es concentrarme, por medio del Método Silva de Control Mental. Creo que me ha dado resultado, aunque claro, hay situaciones imposibles de controlar. Saludos

Hola Teresa, oyes me gustaria saber como es eso de la aromaterapia, no se si me puedas ayudar.

Por las condiciones de mi trabajo, te peudo vivir que vivo en condiciones de stress permanente y hasta ahorita, creo que la mejor manera de liberarlo es mediante el ejercicio físico, en lo particular, nadar se ha vuelto una actividad necesaria para tener un mejor control de mis niveles.

Saludos

Hola! hace dias fui a mi cita de Dr. y me hizo mencion que una de las principales causas por las que no he podido nivelar mi nivel de azucar es precisamente por el estres pues es uno de los peores enemigos que tenemos las personas diabeticas, lo cual quiere decir que debemos de buscar un pasatiempo que nos mantenga ocupados y tener en mente aunque a veces sea dificil aquel dicho que dice si las cosas tienen solucion para que te preocupas y si no la tienen tambien para que te preocupas… hacen bien tambien los ejercicios de inhalacion y exhalacion… y la frase magica TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE!!!

La revista YO CON DIABETES es fabulosa, de lo unico que me arrepiento es de no haberla conocido antes. Se las recomiendo ampliamente, aprate de que su lenguaje es sencillo y muy comprensible, no exije preparacion academica para entender los comentarios y si nos ayuda en nuestro acervo, asi como los comentarios. Saludos. Ojala alguien conteste mi correo.

Me deprimo, enojo, altero, con mucha facilidad, no se como hacerle para controlar estas emociones, se que todo esto me daña pero por mas que trato no puedo evitarlo, voy a busvar un grupo de yoga como dice Victoria, para que me aprenda a relajarme. saludos

Hola Cecy, yo también compro YO CON DIABETES, esta ultima estuvo fabulosa, trae unos reportajes muy buenos, espero que la haya conseguido, es la de 365 CONSEJOS PARA UNA VIDA SALUDABLE, esta buenisima, saludos

Hola Karla a mi lo que me funciona es el metodo silva y la regla 10/90 , que consiste en que el 10% de las cosas que te afectan no esta en tus manos la solucion , el 90% si esta en tus manos te doy el link para que le heches un ojito ( http://www.nuestraedad.com.mx/principio9010.htm) el metodo silva tienes que leer el libro (control mental) espero que te ayude bye

Hola Karla: Yo lo he comentado en esta página varias veces contra el estrés no hay como el Método Silva de control mental. igual que Efrén.Un besote.

Hola tocaya a mi en lo personal me ayuda escuchar musica y ponerme a bailar , me distraigo , me desahogo platicando por telefono con una hermana y trato de controlarme, bye.

Encontré una manera que me ayuda a disipar (no a ocultar o suprimir) las malas y dañinas emociones, la meditación. Hace apenas 6 o 7 meses eso me era tan ajeno y tan lejano, y ahora trato de hacer por lo menos una a la semana. (No soy budista ni fanático, ni siquiera conocedor del budismo). Se trata de una práctica esencialmente muy sencillota, que con una guía adecuada y buena tiene resultados inmediatos.
Escuchar mis músicas me ayuda también.

Hola : Podrian decirme donde puedo comprar la revista.
Gracias

hola amigos yo tambien soy deabetica hace poco, no tenia idea que existia esa revista me pueden decir donde se compra o se pide y vivo en tijuana y me seria muy util tenerla ya que no se mucho del tema y pues ya saven la deprecion y el miedo muchas veces vienen a uno bueno espero tener sus respuestas les dejo mi correo es mataelizabeth1@hotmail.com

Web-Stat web statistics