Superfoods, ¿qué son?


#1

Seguramente, al igual que yo, buscan información sobre el manejo de nuestra diabetes y claro, de nuestra alimentación. De unos años para acá he encontrado mención de los Super Foods y, aunque de pronto me pareció una moda, me di a la tarea de buscar un texto que nos hablara un poco al respecto. Vamos a platicarlo.

¿Qué son?
Son alimentos de alta densidad NUTRITIVA, lo que significa que están llenos de vitaminas, minerales, son abundantes en antioxidantes, y lo mejor, aportan muy pocas calorías.

Los superfoods brindan más beneficios que cualquier otro alimento en el planeta, por lo que son considerados los súper héroes de la nutrición. Al revés de llenar nuestro cuerpo de toxinas, calorías vacías y sustancias que nos dificultan, la ingestión los superfoods ofrecen:

  • Vitalidad
  • Energía (mental y física)
  • Nutrición
  • Un cuerpo saludable
  • Previene la oxidación celular (envejecimiento)

La cantidad de calorías vacías encontradas en los productos que hoy abundan en nuestro país, nos han llevado a un estado de stress y preocupación, al estar luchando con altos índices de Obesidad, Enfermedades Cardiovascular, algunos tipos de cáncer, Depresión.

Aquí algunos de ellos.

  • AcaiBerrys
  • Agua de coco
  • Aloe Vera
  • Canela
  • Cocoa
  • Chía
  • Clorofila
  • Linaza
  • Lúcuma
  • Jengibre
  • GojiBerries
  • Hempseeds
  • Maca
  • Kale
    Espirulina

¿Utilizas alguno de ellos? ¿qué opinas?


#2

En casa utilizamos sobre todo la chia, linaza que son una fuente de fibra, ácidos grasos, proteína las añadimos en la avena, las arepas o a veces compramos chips o tortillas con estos como ingredientes, la canela, el kale en las ensaladas y jugos verdes, el jengibre y la cúrcuma en la leche dorada o como condimento en algunas recetas, de tanto en tanto tomamos maca y espirulina. Hay muchos super alimentos y muchísima información pero también son costosos y uno se puede llegar a agobiar por no consumirlos todos, los vegetales de hojas verdes en general tienen tantas propiedades que todos terminan siendo super alimentos. Si consumimos super alimentos tendriamos un extra de nutrientes, es como un Plus en nuestra dieta y mas para las personas veganas, pero basando nuestra alimentación mayormente en plantas, proteínas de alto valor biológico y frutas (siempre controlando las porciones) vamos a aprovechar todos sus beneficios para el control de la condición y en general para estar y sentirnos bien :wink:


#3

A mi me encanta el agua de coco y estoy feliz que puedo consumirla, tenia la idea de que subía de peso ademas del indice glicemico. Vivo en la costa, asi que comer pescado sin agua de coco es un pecado jejejeje.


#4

Acuérdate que quien debe decidir eso junto contigo es tu equipo, preferentemente tu nutrióloga o nutricionista. :slight_smile: en esta nota intentamos platicarles de los super foods que brindan algunos beneficios. Si te gustan, entiendo cómo es eso de vivir en la costa jajjajajjaj, platicalo con tu equipo para ver de qué manera incluirlos en tu plan de alimentación.


#5

Si, uso cacao nibs para hacer galletas de avena y platano, chia hidratada para agua, agrego linaza a los hot cakes de avena, kale en ensalada, junto con berros y espinacas. La maca no la he probado y la espirulina no la uso por que por la zona donde vivo es dificil de encontrar tiendas naturistas.


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