Suplemento nutricional para diabeticos Glucerna

Recientemente me han diagnostica con diabetes tipo 2. Me han recetado metformin y me han ido subiendo la dosis hasta 1000 mg en la mañana y otros 1000 mg en la tarde y aun asi los niveles de azucar sigue algo altos.... Todos los medicos que me ven me dice exactamente lo mismo, que para comenzar con buen pie tengo que bajar de peso. Actualmente peso 319.4 lbs osea 145 kg y no se que hacer. La nutriologa o nutricionista me sugirio que podia sustituir una o dos comidas por el suplemento Glucerna, es es equivalente a una comida completa con solo 190 calorias por envase y es para diabeticos. No puedo hacer ejercicios porque me han dado dos infartos y tengo problemas de movilidad. Quisiera si fuese posible me den algun consejo y poder bajar de peso que es mi mayor problema y asi ire mejorando paulatinamente todo lo demas. Gracias anticipadas.

Hola Wendy Feliz Navidad! Wendy lo que voy a compartir contigo lo hago desde el punto de vista como paciente controlada con DT2 desde hace 17 años, no soy médico ni nutricionista.
Wendy hay algo a lo que la mayoria le huye o le tiene fobia y es Las ensaladas crudas. Y resulta que nada mejor para perder peso que ayudarse con ensaladas....pero crudas repito NO cocidas, es decir las ensaladas deben incluir: lechuga, apio españa, cilantro, zanahoria rallada en crudo,espinaca,tomate,aguacate, cebolla,pepino y cualquier otro ingrediente crudo que se le pueda agregar. No quiere decir que haya que hacerla con todos esos ingredientes a la vez, no, pueden mezclarse entre dos o cuatro a lo máximo por ejemplo:

Aguacate, tomate y cebolla.
Otro ejemplo zanahoria rallada, lechuga, cilantro.
Queda a criterio y gusto de cada quien, además se puede aderazar con aceite de oliva y poquita sal....o unas gotas de limón....es cuestion de gusto.

Pero en esto el nutricionista te puede ayudar para que te recomiende la porcion a consumir.....aunque la ensalda cruda casi no tiene límite, se puede comer bastante.

Yo te recomendaría, repito desde mi experiencia que sustituyas la cena por ensaladas crudas con un poquito de proteina...eso te ayuda más para bajar de peso....y que en la comida principal ( almuerzo) no se como le dicen allá que incluyas tambien buena porcion de estas ensaladas....Las ensaladas cocidas no nos favorecen a los diabeticos y menos para bajar de peso ( ensalada cocida: papa, zanahoria cocida,....)

Ademas te recomiendo tomes agua, un vaso al levantarse, un vaso media hora antes de cada conmida, un vaso antes de acostarse.

En cuanto al ejercicio si puedes camina 20 minutos no importa que sea en la casa ( yo lo hago por 30 minutos del patio a la sala....lo importante es moverme sin para esos 30 minutos)o bailo por 20 minutos ...sola je je, pero todo sea por mi salud.

Mi nutricionista tambien me ha recomendado Glucerna, a veces compro porque se me puso muy caro....más barato son las hortalizas y verduras.

Cuando puedas nos escribes y nos cuentas como te está yendo.

Saludos.

Muchisimas gracias Maria Vielma, lo que me aconsejas es super bueno, a mi me encanta la lechuga, repollo, brocoli, coliflor etc....pero olvide mencionar que tomo Coumadin y no puedo comer nada verde o que contenga vitamina K, lo que quiere decir que mi abanico de posibilidades esta muy muy limitado en cuanto las ensaladas y no quisiera comer tanto arroz, pastas ni panes porque esa es mi gran debilidad. La nutricionista me recomendo sustituir una comida por la Glucerna, pero al ser una comida completa (la Glucerna) me pregunto si puedo sustituir dos. El desayuno y la cena y almorzar con las medidas correspondientes. Que crees??

Uummm en ese caso no sabria que decirte exactamente. Yo haria lo siguiente sustituiria una comida que pudiera ser la cena por la glucerna y buscaria para desayuno otra como por ejemplo: huevos revueltos ( las claras) con algun vegetal que no tenga V K y aliños como cilantro y lo comeria con una rebanada de pan integral tostado.....otro dia una taza de avena pero cruda( al cocinarla le sube el indice glucemico) entonces 2 cucharadas de avena cruda con una taza de leche descremada y unas 5 fresas picaditas.....son solo ejemplos.
Lo que si te recomiendo es hacer 5 comidas: desayuno, merienda a media mañana, almuerzo, merienda a media tarde y cena. Las meriendas deba ser poco...una racion de fruta de bajo indice glucemico puede ser.

Bueno Wendy te digo que hay muchas alternativas para nosotros para cuidarnos en nuestra alimentacion que es punto fundamental para mantener valores y además para bajar de peso.

Saludos Wendy.

Gracias Maria Vielma, me has arrojado algo mas de luz a mis dudas. Te cuento que ya he logrado bajar 5 lbs (2.2 kg)y aunque no es tanto estoy super feliz...gracias por tu buenos consejos.

Hola, el ejercicio tiene que ser tu meta para salvar tu vida, propontelo sobre todo las cosas, todos los dias hasta tu cuerpo se adapte es cuestion de tiempo no son dias ni meses , despues de varios años tu cuerpo se adapta al ejercicio diario, la glicemia baja sola con el ejecicio, haz la prueba, empieza con 10 minutos semanales, subes a 15, luego 20 y es suficiente. Suerte.

holas; un poco preocupado con mi control en ayunas. Trato siempre de cuidarme pero mi nivel de glucosa esta siempre entre 120 a 180?? es que tengo un ritmo de vida estresante. Entre 08 horas hasta las 23 horas trabajo. Soy contador/auditor, catedrático universitario, mas el tráfico de Lima (manejo), hago caminatas tres veces por semana. Tomo 2 metformina y 1 glidiabet. Mi dr. endocrinólogo me dice que así no coma en la noche no me garantiza que mis niveles de glucosa en ayunas baje. Les agradeceré sus comentarios.
Gracias

Gracias Jorge Quijada, tus consejos no son muy diferentes a los que otras amistades me han sugerido. Pero mi cardiologo dice que no puedo hacer caminatas ya que tengo embolias (coagulos) en ambas piernas, en el corazon y otro en el pulmon izquierdo. La nutricionista dice lo mismo porque en adicion mi capacidad pulmonar esta en un 25% y mi capacidad cardiaca tambien. Es por eso que originalmente pregunte si podia sustituir al menos dos comidas por estas batidas de Glucerna ya que no tengo la alternativa del ejercicio....en serio no se que hacer. ....ah y otra cosa que me dijo el cardiologo y el internista es que no puedo estar mucho tiempo de pie ni sentada, tampoco hacer largas caminatas

En la madrugada, sube la glucosa porque el organismo se prepara para la labor del dia. Reservas que acumulamos son destinadas a ese efecto.
Nada digo si las ayudas con "algun picoteo".
Una forma de tener una idea de lo que pasa es medirte una o dos veces por semana...de noche. Digamos a las 3 de la madrugada (despertador).Evoluciona con tus comidas de modo que entes debajo de 150 mg/ml. Luego ajusta segun instrucciones profesionales.
Preferi hidratos de digestion lenta que sacian y no dan picos. Koby

MUCHAS GRACIAS AMIGO. AL MENOS TENGO GLUCOMETRO, ASI QUE VOY A MEDIRME EN MADRUGADA PARA VER MIS NIVELES DE GLUCOSA.
SIN EMBARGO, QUISIERA SABER SI ESTANDO EN AYUNAS ENTRE 140 A 180 MI GLUCOSA, ES MUY LESIVO A MI SALUD.
GRACIAS

Debajo de 110 estas bien. Mas de eso es lesivo para tu salud. Koby

Hola discuta bien con su medico sus posibilidades, pues dado que tiene 2 infartos solo quedaria la cirugia bariatrica via endoscopica, se me ocurre, obviamente su m{edico tiene que evaluar esta posibilidad. saludos

Hola Wendy, pregunta a tu médico por otros medicamentos, yo he batallado mucho también para bajar de peso.

Te recomiendo que dejes todo el azúcar, la sal y las harinas, solo así bajarás, por hacer ejercicio no te preocupes, con 10 minutos de caminata comenzarás el cambio.

Un abrazo

Bueno lei con agrado que cada uno tiene su Receta para bajar de peso y controlar su Diabetes, pasando del Lucerna, las Ensaladas y tambien como dice Zandor y que es respetable aplicando la Fe. **Yo agregare la mia a modo de Pensamiento de Vida como hacer para alcanzar una meta

Web-Stat web statistics