Symlin, ¿alguien más lo usa?

Hola a todos. Mi primer tema en este foro. Quise entrarle a esto mientras me figuro todas las facilidades que hay en este maravilloso portal. Manny, le has puesto una canitdad de periquitos, “gizmos” y botoncitos que me tienen vuelto loco…

Al tema: Recientemente me encontraba con un nuevo engorro de diabético Tipo 1 veterano. Tras 28 años de la enfermedad, mi cuerpo ha estado creando anticuerpos contra la Humalog que me meto via mi bomba de insulina. De resultas, estaba teniendo que utilizar dosis de insulina cada vez más masivas. Y eso me hizo engordar una barbaridad.

Para que se hagan una idea, yo, que siempre fuí un hommbre esbelto, andaba pesando casi 250 lbs., donde mi peso idóneo, dada mi estatura, debe ser de unas 195 lbs. Estaba hinchado, aletargado y, encima, refastidiado porque lo de mantener el contorl era el cuento de nunca acabar, bolus, tras bolus, tras bolus…

Pero un amigo mío, analista financiero especializado en biotecnología, vino al rescate. Me recomendó probar Symlin, una droga que reemplaza la amilina, otra hormona generada por el pancreas saludable que complementa la acción de la insulina, para ayudarme a efecitvizar la acción de mi Humalog. Estbaa considerando pedirle a mi médicosu opinión sobre esta Symlin cuando nos dimos de golpe con un problema de demasiada grasa depositada en mi abdomen, que amenazaba con amontonarse en torno a mis órganos internos… El médico, cuando le mencioné lo que me había dicho mi amigo, se mostró muy entusiasta porque probara con Symlin y me lo recetó.

Se trata de tres inyecciones al día la terapia, una antes de cada comida mayor. Anjá… La bomba, e inyecciones encima. En principio, no muy apetecible, particularmente porque tendría que hacerme pruebas de glucosa no las cinco o seis veces que me las hacía antes, sino entre ocho y diez veces al día.

Pero la sorpresa es que el Symlin parece funcionar. He recortado mi uso de isnulina como en un 40% y mis glucosas están soñadas. Pero lo mejor de todo es que, como por arte de magia, en las dos semanas que lelvo con él, he comenzado a botar libras aceleradamente.

¿Alguna experiencia de ustedes por ahí?

Manuel:
Yo no uso Symlin, pero para quienes hablen ingles aqui, recomiendo el grupo de usuarios de Symlin de TuDiabetes.com:
http://tudiabetes.com/group/symlin.

Les parece crear uno semejante por aqui? Quieres arrancarlo tu, Manuel? Si quieres, me avisas y yo ayudo.

Entre tanto, voy a traducir material del grupo en ingles, para compartir por estos lares.

Chico, es que hay tantas cosas… Me tengo que meter en el grupo en inglés, a ver. Luego, quizás, pueda traspasar lo adquirido allá acá.

Pero será más tarde, porque tengo que prepararme, que a la una me espera mi entrenador en el gimnasio. Lo de rebajar y ponerme como estaba a los veinte para mis cuarenta va muy en serio.

M.

Bueno che y ahora como anda todo? la verdad es que parce una buena alternativa para los que no nos preocupa un pinchazo más!!

saludos

Wow! eso suena interesante, ya lei algo al respecto, eso te lo tiene que recetar tu doctor directamente verdad? ahora mi pregunta es? las personas que apenas empiezan con la insulina es recomendable la bomba de insulina o se requiere de un tiempo determinado? si tienes problemas de higado te funciona igual y que tan de cierto es que cuando utilizas la insulina te afecta menos que usar medicamento oral… Ahora, cuando estas con sobre peso la insulina funciona igual si te la aplicas en el abdomen?

Esta nueva hormona me parece muy interesante… saben si existen aqui en Mexico?? Para poder consultarlo
con mi doctor!!
Saludos
Diana

Web-Stat web statistics