" t r a s c e n d e r "

Desde los primeros años escolares, nos enseñan que el ciclo de la vida es nacer, crecer, reproducirse y morir.

Pero yo me pregunto ¿Y TRASCENDER?ese algo tan importante antes de morir.

Dónde dejamos o dónde ponemos el LEGADO que cada uno de nosotros deja a la humanidad . Dónde colocamos aquello que nos marca por nuestros actos buenos o malos en la convivencia social y con nuestra relación con la naturaleza.

Como siempre, les recuerdo que SOY SU AMIGA… UN ABRAZOTE.

Mary, creo que nuestro legado sn nuestros hijos, como los formemos, el ejemplo que les damos, las enseñanzas que dejamos, los amigos que hacemos, son tantas cosas que hacemos que no sabría como explicartelo, ya sabes que soy corta de expresión y me cuesta trabajo escribir, espero no e haya hecho bolas y me entiendas, un beso

legado, creo que nuestros actos son el mas grande legado, de nosotros depende como queremos que sea.

leti dijo que son los hijos, pero eso es solo una parte, pues algunos no los tenemos o no esta en nuestros planes tenerlos, asi que niestro legado esta en ser lo que queremos ser pero de manera responsable, dejando un recuerdo de fortaleza, de fe, de una sonrisa para todos.

vivamos con la libertad de creer que somos los unicos que podemos edificar nuestro futuro y dejemos de legado nuestros ideales, que aunque somos una pequeña particula en un desierto, si el Saara le faltasen algunas particulas, no seria el desierto mas grande del mundo…

besos angeles, ya sabes cuanto se te quiere…

Que tal Lety: Tienes razón con respecto a los hijos, pero no es la única forma de trascender Lety, hay muchísimas otras formas. En los hijos se refleja nuestro legado en los valores que les inculcamos, pero y el resto del mundo? UN ABRAZOTE

Efectivamente Betty, a ese legado y a esa manera de trascender me refiero. Al recuerdo que deja uno en los demás.
Basta con que al recordarte se dibuje una sonrisa, para que haya uno trascendido ¿no lo crees¿

Que bello esto que dices Ángel, efectivamente cada uno de nuestros actos y que dejan alguna huella, es trascender. Un abrazote.

yo creo que mi legado son mis hijas ,en ellas dejare plasmado el amor,la enseñanza de que siendo buenas personas pueden llegar lejos,que no se debe faltar al respeto para hacerse valer,que el trabajo y el sacrificio no son desonra y te llenan de dignidad,que ninguna persona por mas dinero o estudio que tenga es mejor que ellas,pero que ellas no deben sentirse mejores que nadie.
creo que es mi mejor legado y del cual estoy orgullosa.
ademas sacaron mi caracter,de no callarse lo que piensan,jaajajajajjaaja
mari,siempre haciendonos reflexionar sobre cosas a las cuales por ahi no le damos importancia,pero que importante que son.
un besote enorme

Esto es muy viejo pero también muy cierto.
Las formas de trascender son, principalmente tres: Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro.

Cualquiera de las tres nos lleva a trascender de distintas formas.

Un hijo llevará nuestros genes, pero también será el resultado de nuestro ejemplo y enseñanzas. Posiblemente sea la más hermosa forma de las tres. Ver crecer un hijo, brindarle todo nuestro amor, fortalecerlo espiritual, intelectual y moralmente es un satisfacción constante e inmediata pero que, seguramente llega mucho más allá de nuestra existencia.

Ver crecer el árbol que plantamos en nuestro jardín o en una plaza o en medio del campo, ayudarlo a soportar lo vientos, la sequía o los predadores, ponerle un tutor para que se levante derecho y pueda recibir los rayos del sol y la lluvia bienechora, también es una forma de permanecer a través del tiempo.

Finalmente… El libro. No todos tenemos esta posibilidad si pretendemos crear una gran obra literaria. Pero todos podemos dejar reflejados en algunas líneas nuestro sentir y nuestro pensamiento. Que, en definitiva, será nuestro testamento.

No sé si plantaste un árbol, Mary, pero si sé que vas a trascender por tu descendencia y por tus escritos.

Y recuerda: “Por sus frutos los conoceréis”. Y tu nos has regalado el fruto más preciado. LA AMISTAD…

Un beso y un gran abrazo en el corazón.

Hola Ma de los Angeles Silva de Pozos,muy buena pregunta de las que hacen pensar y ponerse Filosofico.

La Palbra se puede usar de varias formas la Trascendencia es ir may alla de algun limite,ese limite es el espacio tiempo,es pasar de un espacio a otro.Creo que trasciendes en su totalidad cuando algo que realizaste en vida deja esa huella que no solo te recuerdan,sino que transformas la vida de alguien esto puede ser para bien o para mal,un ejemplo un mal padre deja esa huella imborrable en la memoria del hijo.entonces son la obras la que hacen trascender a la persona?.
Existe otro tipo de trascendencia y va a un plano mas alla la Donacion de Organos por ejemplo.ahora existen muchas personas en un estado de intrascientes pero estas son cuestiones de cambio en uno mismo,para vivir feliz y plenamente.
recibe un afectuoso saludo Ciao.

Trascender…palabra tan sencilla y tan comppleja,hablan de los hijos,de la educacion k les damos,pero es algo tan importante para el ser humano el hecho de trascender y muchas veces ,se trabaja tanto en la perfeccion del hecho,que perdemos de vista que,el trascender,lo hacemos dia a dia con nuestros actos,con nuestro sentir para con los demas,con la alegria o fortaleza con k enfrentamos cada reto que nos pone la vida,nadie recuerda alguien por el carro ultimo modelo,tampoco por haber criado aun hiijo astronauta,se nos recuerda un dia,por el amor k dimos,por lo que hacemos por los demas,por la fortaleza en cada situiacion y el don de gentes,en fin,creo k cda ser humano tiene sus caracteristicas propias que lo hacen valioso ,y a cada uno de nosotros ,indudablemente,nuestros seres amados nos recoerdaran por lo k proyectamos ,no por lo que adquirimos materialmente hablando,los actos,el amor,los valores,el respeto,la fuerza…la trascendencia del ser.

Que tal Gaby:Eso que mencionas, siempre será lo mejor que podemos dejar Gaby, que no nos quepa la menor duda.Y por lo visto somos igual: No puedo quedarme callada, aunque a veces me arrepiento jajaja.
Un besote Gaby.

Creo que del momento que pares un hijo (a) ya trasciende la persona o es la forma mas completa, ya que puedes dejar algun recuerdo lindo en hermanos, amigos, quizas alguna persona te recuerde por que compartiste algun buen consejo o momento, pero segun yo lo que entiendo por trascender en esta vida como persona asi seria.

Hola Roberto: que razón tienes. Todos debemos hacer las tres cosas que mencionas: Yo tengo hechas las tres.
Tres hijas, tres pequeños libros, uno para cada una de de ellas (no son precisamente libros, pero si escritos mandados a encuadernar), y sembrar, pues lo he hecho mucho en el rancho.
Pero como yo ya hice esas tres cosas, entonces me conformo con que las personas dibujen una sonrisa al recordarme, para que yo sienta que he trascendido.
Gracias por tu comentario Roberto. Te mando como siempre un abrazototote.

Que tal Jorge Peinado Garza jajajaja
Excelente comentario, me encantó lo que dices acerca de trascender transformando la vida de alguien. Definitivamente es la mejor forma de trascender.
Un abrazototote Jorge. BESOS.

Muy lindo lo que dices Nikki. Y eso es exactamente a lo que me refiero. UN ABRAZOTOTOTE. BESOS.

Tienes toda la razón del mundo Mary, definitivamente la mejor forma de trascender además de los hijos, es el recuerdo que dejes en las personas. Un abrazote.

Tienes razón Angeles hay que trasender, por ejemplo hoy 21 de febrero hace 13 años mi madre murió a la edad de 47 años, yo tenía 27 y no a pasado un solo día que no la recuerde, que no vea algún gesto de ella en mis hijos o mis hermanas, todos los días uso frases que ella usaba, de hecho vivo en la casa que ella diseñó, mi esposa hace comidas con recetas de mi madre, en fin que te puedo decir de mi madre, espero trasender como ella lo hizo, espero que mis hijos piensen de mí lo que yo de mi madre, si lo logro habré triunfado en la vida.
Un saludo Angeles y estoy seguro que vas a trasencer porque eres una mujer extraordinaria.

Hay Andrés, cuanto diera yo porque mis hijas, cuando yo ya no esté, me recordaran como lo haces tú con tu Mamy. A eso es a lo que yo llamo TRASCENDER.Un abrazototote.

hay andres me hicistes acordar de mi madre tambien
gracias amigo por despertar esos recuerdos tan bonitos

Para mi el transcender es dios, por mis convicciones religiosas, y mis practicas religiosas y por que asi lo siento , transcender es dios,

por las mananas al despertarme le doy gracias a dios por un dia mas en mi vida

le doy gracias por el dia tan bonito que me regala y que me espera

le agradezco infinitamente y de corazon que me halla dado otra oportunidad mas de demostrar que el trabajo que el me dio valio la pena

y cada dia que pasa con una sonrisota le digo gracias por prestarme a tus hijos

le pido que me ayude en la mas dificil de mis tareas el ser padre

Web-Stat web statistics