TAB Tipo 2, HTA Escencial y ahora al parecer DM Tipo 2


#1

Buen dia, soy nuevo en este lares, me gustaria conocer un poco mas del tema ya que me vuelve loco leer taaanta info acerca de la DM Tipo 2. Hace poco senti unos vertigos y mareos, como si me acabara de baja de una rueda giratoria, ya que sufro de HTA desde muy joven, desde los 26 (tengo 46 años), fui al medico y me envio unos examenes de sangre, los resultados fueron los siguientes: Glicemia pre 155, Glicemia post 216, Colesterol 195 y trigliceridos en 262, a partir de ese momento cambie mi dieta y empece a hacer ejercicio y a caminar 5 km 3 veces a la semana despues de 5 semanas me repitieron los examenes y salieron asi: Glicemia pre 78, glicemia post con carga de glucosa de 75 grs, 156 y hemoglobina glicocilada en 5,8 el colesterol en 154, trigliceridos en 129, ademas note que luego de tomar LOZARTAN para la HTA se me bajaba la presion y ahora despues de 20 años de estar tomando antihipertensivos llevo 8 semanas sin tomarlos y mi HTA esta en muy buenos niveles, pero tengo 2 problemas: 1. Soy Diabetico? En colombia las citas con el especialista pueden tomas hasta 4 meses, 2 el TAB (Trastorno Afectivo Bipolar) afecta a la DM2? ya que tengo dos periodos al año don sufro de alteraciones del animo Sobre todo Depresivos, ya que mis Manias tienden a ser moderadas, para el TAB tomo litio depende de como me sienta desde 800mgs hasta 1800mgs, alguien tienes estas 2 condiciones?


#2

Bienvenido @wmedina por tus números si eres diabetico, las buenas noticias son que al parecer estas en una etapa en que puedes mantener bajo control a tu diabetes solo con dieta y ejercicio.

De todo lo demas no se nada.

Tal vez el Dr. @Humberto_J_Boscan_F te pueda orientar

Saludos.


#3

Buenos días a todos. Sí, @wmedina tal como te ha señalado Concepción eres diabético y eso es algo que tu médico ha debido informarte desde la primera consulta con los resultados. Afortunadamente opinamos que no necesitas de tratamiento con fármacos sino de un buen régimen de alimentación y de ejercicio físico. Quizás la “dieta” que has seguido te ha llevado a perder algo de peso y por eso se ha normalizado la presión arterial.

No es el fin del mundo pero debes ponerte en manos de buenos especialistas en esta afección, buen nutricionista, psicólogo et.

El TAB no ha sido el responsable de tu problema metabólico y no tendrá mucho que ver en lo sucesivo.

Estamos a yu orden para lo que estimes necesario y te enviamos un cordial saludo.


#4

Gracias por su atención Dr Boscán mi 2 pregunta tiene que ver porque he leído que la depresión me puede afectar mi metabolismo y por ende los niveles de glucosa. Por otra parte, lo que dice Concepción, lo debo entender cómo que aún siga con régimen de dieta y ejercicio eventualmente necesitaré medicamentos?


Web-Stat web statistics