Tabla de indice glicemico de los alimentos


#1

Estimados amigos: les dejo esta tabla que me ha acompañado los ultimos años para confeccionar mis dietas semanales. Seguro que ya la conocen, es editada en Argentina, pero me fue recomendada por mi nutricionista, como de muy alta confiabilidad y la verdad que he tenido buenos resultados.

TablaGlicemica.pdf


#2

super interesante amigo, gracias por compartirla con todos nosotros., un abrazo.


#3

Me resulta un poco dificil de entender y aplicarlo…


#4

Estimada Florencia: no es complicado, solo que se recomienda ingerir una dieta cuyos alimentos contengan el indice glicémico más bajo, es decir los que estan en los ultimos casilleros de cada grupo de alimentos. Por ejemplo, las legumbres, el yogurth y el mani, poseen los indices más bajos, de modo que alimentandodote con ellos, no ingieres altaas dosis de Azucar. Todos los carbohidratos se transforman en azucares, eso da el indice glicemico del alimento. Por eso debeelegir los que menor indice.Vas combinando. El arroz yla avena, tienen indices altos, ya que continen altas dosis de almidon, el que se transforma en glucosa. Veras que las papas tienen un indice glicemico, mas alto que la misma azucar. Bueno, espero haberte aclarado algo. Un abrazo, cuidate


#5

Buen dato esta tabla, pero no entiendo como una leche descremada tiene mas IG que una leche entera, yo suponia que la lecehe descremada tenia menos grasa.


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